Diferencia entre revisiones de «Luz Clarita»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Mulp456 (discusión · contribs.)
Sin resumen de edición
m Revertido a la revisión 37363381 hecha por 190.229.191.4. (TW)
Línea 7: Línea 7:
| Último = [[21 de febrero]] [[1997]]
| Último = [[21 de febrero]] [[1997]]
| Episodios = 70
| Episodios = 70
| Audiencia = 15.6 de rating
| Audiencia =
| Productor = [[Mapat de Zataráin]]
| Productor = [[Mapat de Zataráin]]
| Director = [[Pedro Damián (productor)|Pedro Damián]]
| Director = [[Pedro Damián (productor)|Pedro Damián]]

Revisión del 01:58 4 jun 2010

Luz Clarita (Claire's Heart) fue una telenovela mexicana producida por Televisa en 1996 y protagonizada adultamente por los actores Veronica Merchant y César Évora con las participaciones protagonicas infantiles de Daniela Luján y Ximena Sariñana. Es la primera telenovela en la que Daniela Luján es protagonista.

Argumento

Luz Clarita es una dulce niña que quiere encontrar a su mamá y en su búsqueda vivirá momentos tristes y grandes alegrías.

Gracias a una serie de casualidades, la familia de Mariano de la Fuente decide abrirle las puertas de su hogar a la huérfanita y aunque al principio podría parecer que dicha niña sólo ha venido a crear un caos en sus vidas, poco a poco se dan cuenta que ha llegado para enseñarles, a chicos y grandes la más importante de las lecciones: que el amor es la esencia de la felicidad.

El proceso no es fácil, porque Luz Clarita tiene sus propios problemas; está convencida de que no es huérfana, de que su madre no murió como todo parece indicar, sino que está en algún lugar esperando a reunirse con ella; y armada únicamente de su fe, y con la silenciosa complicidad del Padre Salvador, se da a la tarea de buscar a su madre.

Con la familia De la Fuente, Luz Clarita crea problemas con la pequeña Mariela que ve en ella una rival en potencia, y desde el primer día se dedica a hacerle la vida imposible.

En esta casa la niña conoce a Natalia, la joven sirvienta que está secretamente enamorada de José Mariano de la Fuente y a quienes ella decide ayudar para que realicen su amor, en ella encuentra apoyo y cariño.

En su correr por la vida, Luz Clarita encuentra a Soledad, una joven con un misterioso pasado que coincidentemente llega a trabajar a la casa hogar, precisamente el día en que Luz Clarita la abandona para irse a la mansión de los De la Fuente, y por quien Luz Clarita llega a sentir un cariño especial, tanto que, aprovechando la inmediata simpatía que Soledad y Mariano sienten al conocerse, Luz Clarita intenta unirlos.

El amor y la bondad de Luz Clarita van a encontrar serios obstaculos, como Brígida, la estricta ama de llaves de la mansión De la Fuente, donde hay inocencia siempre hay turbios intereses, como los de Bárbara y Erika, un par de mujeres engreídas quienes están decididas a conquistar a toda costa a Mariano y a José Mariano.

Entre todos estos obstáculos, Luz Clarita luchará por encontrar la felicidad al lado de su mamá.

Reparto

Adaptaciones

Enlaces externos