Diferencia entre revisiones de «Bye bye life»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
m Revertidos los cambios de A SALA LLENA (disc.) a la última edición de 201.255.43.114
Línea 53: Línea 53:
*[http://www.videoviralia.com/2008/02/13/bye-bye-life-bye-bye-roy-scheider/ "Bye bye life" (All that jazz), escena de la película.]
*[http://www.videoviralia.com/2008/02/13/bye-bye-life-bye-bye-roy-scheider/ "Bye bye life" (All that jazz), escena de la película.]
*[http://www.tucumanhoy.com/VerNotaCompleta.py?IDNOTA=11895 ''"Dudo que By By Life llegue a estrenarse comercialmente"''], Tucumán Hoy.
*[http://www.tucumanhoy.com/VerNotaCompleta.py?IDNOTA=11895 ''"Dudo que By By Life llegue a estrenarse comercialmente"''], Tucumán Hoy.

*[http://www.asalallenaonline.com.ar/mas-estrenos/144-estrenos-del-03062010/827-bye-bye-life.html Critica Cinematografica], A Sala Llena.
{{DEFAULTSORT:Bye bye life}}
{{DEFAULTSORT:Bye bye life}}



Revisión del 14:28 3 jun 2010

Bye bye life es una película documental argentina de 2008, dirigida por Enrique Piñeyro, sobre los últimos días de vida de la fotógrafa Gabriela Liffschitz. Estrenada en Punta del Este, Uruguay, el 26 de febrero de 2008.

Sinópsis

La película muestra los últimos días de vida de la fotógrafa Gabriela Liffschitz, quien entró en coma al día siguiente de finalizar el rodaje y murió dos días después, el 13 de febrero de 2004, como consecuencia de un cáncer de mama.

Liffschitz, quien sabía que se hallaba afectada por un cáncer de mama terminal proyecto la película junto con Enrique Piñeyro, suponiendo que le quedaban unos meses de vida. Sin embargo, en febrero de 2004, se le informó que la evolución de la enfermedad era muy agresiva y que sólo le quedaban unos días de vida. Liffschitz entonces habló con Pineyro y le propuso rodar el film de inmediato, sobre la base de cuatro escenas que había escrito: la noche anterior a la mastectomía, la vuelta a su casa, la primera relación sexual posterior a la operación y una sesión fotográfica de desnudos propios que ella misma realizó y que fueron publicadas en un libro titulado "Efectos colaterales".

Le pregunté si quería que lo filmáramos, me dijo que sí, y armamos en 48 horas una producción, a dos cámaras – una sobre los actores y otra sobre el set –, como una forma de dirigir una película que no había tiempo de contar. Filmamos sábado, domingo, el martes hicimos la cena del fin de rodaje (que la filmamos también), el miércoles a la mañana entró en coma y 48 horas después, se moría. La película de común acuerdo con ella se llama “Bye bye life”.
Enrique Pineyro.[1]

El título está tomado del tema musical "Bye bye life" incluido en el final de la película autobiográfica All that jazz de Bob Fosse, en la que éste (interpretado por Roy Scheider), se despide de la vida: "adiós, adiós vida, adiós adiós felicidad, hola hola soledad, creo que voy a morir".

Actores

  1. Mausi Martínez
  2. Gabo Correa
  3. Alejandro Awada
  4. Gabriela Liffschitz (ella misma)

Véase también

Fuentes

Referencias

  1. Enrique Pineyro, canal Trans.

Enlaces externos