Diferencia entre revisiones de «Patito feo (telenovela)»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
m Revertidos los cambios de 213.98.207.108 (disc.) a la última edición de Africanus
Línea 45: Línea 45:
=== 1° Temporada ===
=== 1° Temporada ===


Ciudad de Bariloche. Al principio de la historia Carmen (una prostituta brasileña) y su hija Patricia ([[embarazo no deseado por violación de un cliente]]), conocida simplemente como "Patito" ("Pato" es un hipocorístico del nombre Patricia), viven en la ciudad de San Carlos de Bariloche. Tienen una vida tranquila como solas en el mundo hasta que Patito se enamora a primera vista de Matías Beltrán (Gastón Soffritti), el cual llega de vacaciones desde la ciudad de Buenos Aires, y del cual se tiene que separar cuando éste vuelve a la misma. Patito le pone el nombre de Matías a su perro.
Ciudad de Bariloche. Al principio de la historia Carmen (Griselda Siciliani) y su hija Patricia ([[Laura Natalia Esquivel]]), conocida simplemente como "Patito" ("Pato" es un hipocorístico del nombre Patricia), viven en la ciudad de San Carlos de Bariloche. Tienen una vida tranquila como solas en el mundo hasta que Patito se enamora a primera vista de Matías Beltrán (Gastón Soffritti), el cual llega de vacaciones desde la ciudad de Buenos Aires, y del cual se tiene que separar cuando éste vuelve a la misma. Patito le pone el nombre de Matías a su perro.


Poco después ambas viajan a Ciudadela por unos estudios médicos. Allí, Patito se encuentra por casualidad con el director del hospital, Leandro Díaz Rivarola (Juan Darthés), sin saber que se trata de su padre. Ambas se quedan en la ciudad para realizar un tratamiento a Patito, y donde Carmen empieza a trabajar como mesera en el bar del colegio al cual Patito irá como alumna (el colegio pertenece a la madre de Leandro, Inés).
Poco después ambas viajan a Ciudadela por unos estudios médicos. Allí, Patito se encuentra por casualidad con el director del hospital, Leandro Díaz Rivarola (Juan Darthés), sin saber que se trata de su padre. Ambas se quedan en la ciudad para realizar un tratamiento a Patito, y donde Carmen empieza a trabajar como mesera en el bar del colegio al cual Patito irá como alumna (el colegio pertenece a la madre de Leandro, Inés).

Revisión del 16:47 25 may 2010

Patito Feo fue una telenovela argentina del género comedia-juvenil que se emitió en 2007 y 2008 por Canal 13 en Argentina. Es un fenómeno musical en todo el mundo, producida por Ideas del sur para Artear. Además de Argentina, se emitía en Chile, México, Colombia, Nicaragua, Republica Dominicana, Costa Rica, Uruguay, Panamá, Brasil, Guatemala, Bolivia, Ecuador, Venezuela, Paraguay y Perú por canales televisivos nacionales y en toda Latinoamérica e Italia por Disney Channel. También se transmite por distintas señales en Italia, Francia, Portugal, Suecia, Letonia, Rumania, Israel y Rusia, y en España por Disney channel y Telecinco. La serie ha sido repetida en varias ocasiones.


Argumento

1° Temporada

Ciudad de Bariloche. Al principio de la historia Carmen (Griselda Siciliani) y su hija Patricia (Laura Natalia Esquivel), conocida simplemente como "Patito" ("Pato" es un hipocorístico del nombre Patricia), viven en la ciudad de San Carlos de Bariloche. Tienen una vida tranquila como solas en el mundo hasta que Patito se enamora a primera vista de Matías Beltrán (Gastón Soffritti), el cual llega de vacaciones desde la ciudad de Buenos Aires, y del cual se tiene que separar cuando éste vuelve a la misma. Patito le pone el nombre de Matías a su perro.

Poco después ambas viajan a Ciudadela por unos estudios médicos. Allí, Patito se encuentra por casualidad con el director del hospital, Leandro Díaz Rivarola (Juan Darthés), sin saber que se trata de su padre. Ambas se quedan en la ciudad para realizar un tratamiento a Patito, y donde Carmen empieza a trabajar como mesera en el bar del colegio al cual Patito irá como alumna (el colegio pertenece a la madre de Leandro, Inés).

A pesar de las intenciones de Leandro de retomar su relación con Carmen, el reencuentro de ambos dificulta por Blanca (Gloria Carrá), la novia de Leandro, que intenta casarse con él por interés. Para poder hacerlo a trampas y mentiras con sus ayudantes Polo (Martín Bossi), y Dorinha (Vivian El Jaber) que se hacen pasar por chofer y mucama, respectivamente. Por su parte, Patito se reencuentra con Matías pero descubre que Antonella Lamas Bernardi (Brenda Asnicar) es su novia y que el no se acuerda de su primer encuentro.

Así, se generan relaciones antagónicas entre Carmen y Blanca, y entre Patito y Antonella. Esta última dirige a un grupo de coreografías escolares, "Las Divinas". Patito se une a un grupo rival que se forma en la misma escuela, "Las Populares" a la cual también pertenece Josefina, la hermana de Matías y gran rival de Antonella. Los dos equipos compiten en las clases de comedia musical para los intercolegiales de la misma. Como Patito está en el otro grupo Antonella intenta ser la estrella pero que sucede al final...una maravilla, Patito y Antonella se hacen amigas por que Patito en un concurso se entera de que Leandro es su papá.

2° Temporada

Es el segundo año de Patito en el Pretty Land School of Arts, ella y Matias estan pasando por su mejor momento, ninguno tiene dudas de el amor que se tienen el uno al otro hasta que ingresan nuevos alumnos al colegio entre ellos Lucas (Luciano Ruiz) el cual se enamora de Patito; se repite su encuentro con Matias pero esta vez es el quien se enamora de ella al devolverle sus anteojos y ayudarla a reincorporarse. Las populares y las divinas se enfrentan a un nuevo desafìo en el intercolegial, a estas últimas se les integran Wendy (Brenda Chiclowski) y Felicitas (Olivia Molina). Antonella se vuelve famosa cuando saca su nuevo disco mientras que Patito no tiene éxito con esto, lo cual volverá a ser disputa entre las dos líderes.

  • Matías y Patito
  • Josefina y Guido
  • Tamara y Facundo
  • Sol y Santiago
  • Belén y Camilo
  • Paloma y Lucas
  • Antonella y Bruno
  • Pía y Viny
  • Caterina y Alan
  • Luciana y Felipe
  • Felicitas y Gonzalo

...

Elenco

Familia Díaz Rivarola

Actor o actriz Personaje Breve descripción
Juan Darthes Leandro Díaz Rivarola Esposo de Carmen, padre de Patito y Joaquín. Hijo de Inés, sobrino de Ana, primo de Chicho, ex-esposo de Blanca ex-novio de Victoria y de Samanta, mejor amigo de Esteban
Laura Natalia Esquivel Patricia Castro Díaz Rivarola (Patito) Hija de Carmen y Leandro, hermana de Joaquín. Nieta de Inés, líder de Las Populares, novia de Matías, ex-novia de Lucas y Bruno, mejor amiga de Josefina y Bruno y enemiga Antonella.
Griselda Siciliani Carmen Castro Santini de Díaz Rivarola Esposa de Leandro, ex novia de Andrés/ Federico, madre de Patito y Joaquín, nuera de Inés, mejor amiga de Ayelén.
Marcela López Rey Inés de Díaz Rivarola Madre de Leandro, suegra de Carmen, tía de Chicho hermana de ana , abuela de Patito y Joaquín, ex-suegra de Blanca y Directora del colegio "Pretty Land School Of Arts" y ex-novia de Germán y mujer de Pedro
Roberto Dela Dia Joaquín Díaz Rivarola Hijo de Carmen y Leandro, nieto de Inés y hermano de Patito (2ª temporada)
vodka Mati El inteligente perro de Patito

Familia Lamas Bernardi

Actor o actriz Personaje Breve descripción
Gloria Carrá Blanca Bernardi Mamá de Antonella y Facundo, mujer de Roberto, ex-mujer de Leandro, ex nuera de Inés y hermana de Fito y Socorro y hija de Susana. Enemiga de Carmen.
Brenda Asnicar Antonella Lamas Bernardi Hija de Blanca y Roberto, hermana pequeña de Facundo, sobrina de Fito y Socorro, nieta de Susana, líder de Las Divinas, ex-novia de Matías y Nicolás, novia de Bruno, enemiga de Patito.
Brian Vainberg Facundo Lamas Bernardi Hijo de Blanca y Roberto, hermano mayor de Antonella, novio de Tamara, ex novio de Emma y Guadalupe. Mejor amigo de Matías.
Matías Alé Fito Bernardi Hermano de Blanca y Socorro, profesor del colegio, tío de Antonella y Facundo y hijo de Susana.
Fabiana García Lago Socorro Bernardi Niñera de Carmen, hermana de Blanca y Fito, tía de Facundo y Antonella y hija de Susana. (2ª temporada).
Mimí Ardú Susana Bernardi Madre de Blanca, Fito y Socorro, abuela de Antonella y Facundo y suegra de Roberto. (2ª temporada).
Estrella Gato de Blanca, blanco. En una ocasión Blanca dice que es asexuado, aunque no se sabe si es cierto.
Roberto Lamas Marido de Blanca, papá de Antonella y Facundo, cuñado de Fito y Socorro y yerno de Susana. (2ª temporada)

Las Populares

Actor o actriz Personaje Breve descripción
Laura Natalia Esquivel "Patito" Patricia Díaz Rivarola Hija de Carmen y Leandro, nieta de Inés, líder de Las Populares, novia de Matias, ex-novia de Lucas y Bruno, mejor amiga de Josefina y Bruno.
Thelma Fardin Josefina Beltrán Hermana pequeña de Matías, novia de Guido, ex novia de Gonzalo y Alan , mejor amiga de Patito.
Gastón Soffritti Matías Beltrán Hermano mayor de Josefina, novio de Patito, ex novio de Antonella, Wendy, Luciana, Felicitas y Linda, mejor amigo de Facundo.
Sol Berecoechea Sol Demini Hermana gemela de Belén, novia de Santiago, ex novia de Felipe y Camilo, mejor amiga de Tamara.
Eva Quattrocci Tamara Valiente Ex novia de Guido y Viny, novia de Facundo y mejor amiga de Guido y Sol.
Nicolás Torcanowski Santiago Peep Maria Sebastian Masegosa. Novio de Sol, ex novio de Belén, mejor amigo de Guido.
Belén Berecochea Belén Demini Hermana gemela de Sol, novia de Camilo y ex novia de Santiago. (2ª temporada)
Juan Manuel Guilera Gonzalo Molina Hermano de Bruno, novio de Felicitas, ex-novio de Luciana y Josefina.
Nicolas Zuviria Alan Tecrina Novio de Caterina, ex novio de Josefina y Pia y mejor amigo de Guido.
Rodrigo Velilla Felipe Cotri Novio de Luciana,ex novio de Sol y amigo de Santiago.
Luciano Ruiz Lucas Novio de Paloma, ex-novio de Patito. No se lleva bien con Matías.
Rafaela Rodriguês Paloma Novia de Lucas, ex-novia de Viny, mejor amiga de Belén, no se lleva bien con Patito, porque piensa que le quiere quitar a su novio. (2ª temporada)

Las Divinas

Actor o actriz Personaje Breve descripción
Brenda Asnicar Antonella Lamas Bernardi Hija de Blanca y Roberto, hermana pequeña de Facundo, sobrina de Fito y Socorro, nieta de Susana, líder de Las Divinas, ex-novia de Matías y de Nicolás, novia de Bruno, mejor amiga amiga de Patito.
Briang Vainberg Facundo lamas bernardi Hermano de Antonella, novio de Tamara ex novio de Emma y Guadalupe, mejor amigo de Matías
Camila Salazar Caterina Artina Novia de Alan,ex novia de Damian y mejor amiga de Pia y Antonella.
Nicole Luis Luciana Menditegüi Novia de Felipe, ex-novia de Guido y Gonzalo y matías.
Camila Outon Pía Sanetti Novia de Viny, ex novia de Alan y Bruno, mejor amiga de Caterina.
Olivia Molina Felicitas Novia de Gonzalo,ex novia de Matias, ex-mejor amiga de Guadalupe y prima de Ezequiel.
Santiago Talledo Guido Simps Novio de Josefina, ex-novio de Luciana y Tamara mejor amigo de Santiago , Patito y Tamara.
Andrés Ricardo Gil Bruno Molina Novio de Antonella, ex novio de Pia, Barbara y Patito, mejor amigo de Patito.hermano de gonzalo
Vanesa Gabriela Leiro Martina Mejor amiga de Luciana, divina. Desaparece de la novela.

Los Skratch

Actor o actriz Personaje Breve descripción
Rodrigo Guirao Nicolás (1ª temp.) Hermano falso de Blanca., ex novio de Antonella, de Emma y de Milagros(Mili),desaparece en el penultimo capitulo de la primera temporda.
Nicolás Zuviria Alan Novio de Caterina, ex novio de Pía, Josefina y Guadalupe.
Juan Manuel Guilera Gonzalo Molina Novio de Felicitas, ex novio de Luciana y Josefina.
Brian Vainberg Facundo Lamas Bernardi Hijo de Blanca, hermanto mayor de Antonella, ex novio de Emma y Guadalupe, novio de Tamara y mejor amigo de Matías.También en un tiempo es el ex novio de Tamara
Santiago Talledo Guido Novio de Josefina, ex novio de Luciana, Tamara, mejor amigo de Santiago.
Andrés Ricardo Gil Bruno Molina Hermano de Gonzalo, novio de Antonella, ex novio de Pia ,Barbara y Patito , mejor amigo de Patito.

Otros Personajes

Actor o actriz Personaje Breve descripción
Vivian El Jaber Dorinha Se hace pasar por mucama de Blanca y gusta de Andrés, en la segunda temporada se vuelve Emo.
Martin Bossi Polo Se hace pasar por chofer de Blanca, le ayuda a planear los planes a Blanca y Andrés, primera temporada, luego en la 2ª temporada es un español y está enamorado de Blanca.
Paula Robles Ana Enamorada de Leandro pero finalmente queda sola, aunque tiene muchos pretendientes. (2ª temporada)
Cristian Belgrano Camilo Benítez Novio de Belén, ex novio de Sol. (2ª temporada)
Lucía Ocampo Linda Ama a Matías, odia a Patito y Antonella. (2ª temporada)
Anabel Cherubito Majo Es la mucama de Bruno y Gonzalo, pero en realidad es una espía contratada por Angela para vigilar a Ana. (2ª temporada)
Gabriel Galíndez Roberto Beltrán Es el papá de Josefina y Matías Beltrán. En la primera temporada se mete entre su hija y el novio (Guido) porque cree que Guido no es el novio justo para Josefina, y a Matías en los primeros capítulos no le deja jugar en Boca Junior.
Eugenia Bonell Laura Beltrán Es la mamá de Josefina y Matías Beltrán y mejor amiga de Blanca, Diana y Lourdes
Silvina Acosta Lourdes Es la mamá de Pía y mejor amiga de Blanca, Diana y Laura.
Dalia Elnecave Diana Es la mamá de Sol y Belén y mejor amiga de Blanca, Lourdes y Laura. En la primera temporada se enamoró de Federico.
Manuel Wirtz Hernán Profesor de la escuela y amigo de Leandro (2º temporada).
Silvia Yori Petrona Mucama de Leandro
Manuel Molina Papá de Bruno y Gonzalo, esta enamorado de Carmen.
Virginia Kauffman Ayelén Mejor amiga de Carmen, novia de Esteban.
Diego Ramos Andrés / Federico Olivieri Está enamorado de Carmen, finge su muerte para enamorar a Carmen con el nombre de Federico el hermano gemelo de Andrés.

Personajes Recurrentes

Actor o actriz Personaje Breve descripción
Calu Rivero Emma Taylor Enemiga de Antonella,novia de Damian, ex novia de Nicolás y Facundo. (1ª temporada)
Santiago Goméz Manuel Benítez Hermano de Camilo e Ignacio. (2ª temporada)
Marcelo Soave Ignacio Benítez Hermano de Camilo y Manuel. (2ª temporada)
Eliana González Bárbara Enemiga de Antonella, ex novia de Bruno. (2ª temporada)
Diego Treu José Mejor amigo de Viny (2ª temporada)
Leonel Deluglio Viny Novio de Pia, ex novio de Tamara y mejor amigo de Ringo. (2ª temporada)
Brenda Chiclowsky Wendy Adora los chismes. (2ª temporada)
Valentin Villafañe Damián Enamorado de Caterina.Novio de Emma(2ª temporada)
Lucas Velasco Ringo Le gusta el hip-hop y está enamorado de Guadalupe. (2ª temporada)
Virginia Kauffman Ayelén Mejor amiga de Carmen, novia de Esteban.
Rodrigo Guirao Nicolás (1ª temporada) Hermano falso de Blanca. Ex novio de Emma, Antonella y Milagros (Mili)
Patricia Soriano Consuelo Profesora de Comedia Musical. (2ª temporada)
Verónica Vieyra Francisca Madrastra de Antonella, madre de Bárbara. (2ª temporada)
Guillermo Marcos Pedro Achaval Productor de CD's. En la 1ª temporada se hace novio de Inés y al final se casan.
Florencia Ortiz Emilia Escobar Profesora de danza del colegio. Ex novia de Germán, novia de Chicho. (1ª temporada)
Nicolás D'Agostino Francisco Ginobili (Chicho) Profesor de música del colegio. Novio de Emilia. Se hace pasar por Eugenio Barcaroli para recuperar lo que su tía Inés le quitó a su madre. Primo de Leandro, sobrino de Inés y tío 2º de Patito. (1ª temporada)
Cristina Bertowi Ana Ginobili Mamá de Chicho, hermana de Inés y tía de Leandro. (1ª temporada)
Rubén de la Torre Esteban Quito Mejor amigo de Leandro, novio de Ayelén. (1ª temporada)
Luciano Cáceres Germán Profesor de la escuela, está enamorado de Inés, ex novio de Emilia e Ines. Y también es el profesor de una escuela de tango.

Invitados Especiales

Difusión

  • EspañaBandera de España España: En Disney Channel se emite de lunes a viernes de 21:30 a 22:20 y de 16:00 a 16:50 a partir de Septiembre se estrenará la 2ª temporada y los sábados y domingos a las 10:15 en Telecinco. Tambien se la emitió en Cartoon Network pero solo la 1º temporada.
  • Bandera de Argentina Argentina: En Argentina se emitió de lunes a viernes a las 18:00 por canal 13.
  • ChileBandera de Chile Chile: En Chile se emitió de lunes a viernes a las 16.45 por Televisión Nacional de Chile.
  • Uruguay Uruguay: En Uruguay se emitió de lunes a viernes a las 18:00 por La Tele.
  • EcuadorBandera de Ecuador Ecuador: En Ecuador se emitía de lunes a viernes a las 14:00 y 16:00 por Ecuavisa Guayaquil y Ecuavisa Quito.
  • ParaguayBandera de Paraguay Paraguay: En Paraguay se emite de lunes a viernes a las 19:00 por Telefuturo.
  • HondurasBandera de Honduras Honduras: En Honduras se emite de lunes a viernes a las 18:00 por Televicentro.
  • Panamá Panamá: En Panamá se emite los sábados a las 08:00 a.m. - 09:00 a.m. por Telemetro Panamá.
  • IsraelBandera de Israel Israel: En Israel se emite de domingos a jueves las 18:10 por Cadena Arutz Hayeladim.
  • Italia Italia: En Italia se emite de lunes a viernes a las 14:00 y 20.30 por Disney Channel Italia y a las 16:50 por Italia 1 como Il mondo di Patty.
  • Costa Rica Costa Rica: En Costa Rica se emite de lunes a viernes a las 17:30 por Teletica.
  • Bandera de Francia Francia: En Francia se emite de lunes a viernes a las 12:30 y 19:35 por Gulli como " De tout mon Coeur"
  • Bandera de Portugal Portugal: En Portugal se emite por SIC de lunes a viernes (después reemplazada a los fines de semana por ocasión del incio de las clases) a las 10:00 como "O Mundo de Patty". Recientemente también se la emite en Panda Biggs.
  • El Salvador El Salvador: En El Salvador se emite de lunes a jueves a las 21:00 por Disney Channel.
  • México México: En México se emitía de lunes a jueves a las 21:00 por "Disney Channel".
  • Guatemala Guatemala: En Guatemala se emite de lunes a jueves a las 19:50.
  • ColombiaBandera de Colombia Colombia: En Colombia se emitió de lunes a viernes a las 16:00 por Canal Caracol.
  • República DominicanaBandera de la República Dominicana República Dominicana: En República Dominicana se emitía de lunes a jueves a las 10 pm de la noche por Disney Channel y de lunes a viernes por Antena Latina a las 8 pm.
  • En Latinoamérica se emitía la segunda temporada a las 12:00 (UTC-4) por Disney Channel Señal Sur (Argentina, Chile, Bolivia, Paraguay, Perú y Uruguay) y se emitía por Disney Channel Señal Norte (Venezuela, Colombia, entre otros) se emitía de lunes a jueves a las 21:00 (UTC-4).
  • En Argentina, México, Colombia y Miami se emite la primera temporada de lunes a sábado a las 17:00 por Latinovelas.
  • RumaniaBandera de Rumania Rumania: En Rumania se emite los lunes a las 05.00; sábado a las 10:00 y domingo a las 10:00 por Acasa y en "Disney Channel" de lunes a viernes a las 18:15.
  • VenezuelaBandera de Venezuela Venezuela: En Venezuela se emitía de lunes a viernes a las 17:00 por Televen, también se emitía por Disney Channel Señal Norte de lunes a jueves a las 21:00 (UTC-4).
  • Nicaragua Nicaragua: En Nicaragua se emite por Televicentro de Nicaragua Canal 2 a las 17:00.
  • Bandera de San Marino San Marino: En San Marino se emite por Disney Channel a las 20:30 con el nombre de Il mondo di Patty.

Adaptaciones

México

Atrévete a soñar es la versión de México de Patito Feo que se estrenó el 8 de marzo del año 2009, producida por Televisa. Los papeles protagónicos de Patito, Matias (que para la versión mexicana fue cambiado por Mateo) y Antonella son interpretados por Danna Paola, Eleazar Gómez y Violeta Isfel respectivamente.

Brasil

Patty a feia, va a ser la versión de Brasil de Patito Feo. No tiene data de estreno, será producida por SBT. Los papeles protagónicos de Patito (que para la versión brasileña fue cambiado por Patty), Matias (que para la versión brasileña fue cambiado por Metheus) y Antonella (que para la versión brasileña fue cambiado por Nataly) van a ser interpretados por Priscilla Alcântara, Rafael Barreto y Mariana Rios respectivamente.

Audiencia

Temporada 1 Horario 21:30 Inicio Final Año Rating (promedio) Rating pico Rating piso
1 Lunes a Viernes 18PM 10 de abril 14 de diciembre 2007 12.6 15.7 9.0
2 Lunes a Viernes 21PM los sabados ni domingos incluidos .

de lunes a viernes tambien en espana a las 4 pm.

3 de noviembre 2008 9.7 14.3 6.3

Competencia

A principios de 2007 Patito Feo competía la franja horaria con la telenovela del mismo género Casi Ángeles (idea original de Cris Morena, creadora de Floricienta, Rebelde Way, Chiquititas, etc.) que se emitía en Telefe, . El rating acumulado de todos los episodios emitidos de Patito Feo fue de 12,6 puntos, mientras que el de Casi Ángeles fue de 12,0[cita requerida].

Ambas telenovelas estrenaron su segunda temporada en abril de 2008. En el rating acumulado, Patito feo recibió 9,7 de rating, perdiendo el año contra Casi Ángeles, 13.6[cita requerida]. Si bien el año 2007 fue mejor para Patito Feo, el 2008 tuvo que cambiar de horario a las 18:00 y así luego de volver a un rating igualable al de Casi angeles volvió al horario de las 19:00 que tampoco pudo sostener.

En síntesis el 2007 (1ª temporada) fue por una diferencia de 0.6 puntos de rating promedio mejor para Patito feo y el 2008 por una diferencia de 3,9 puntos, fue mejor para Casi Ángeles.

Revista Patito Feo

En junio del 2007 salió a la venta la Revista oficial de Patito Feo que con más de 160.000 copias vendidas en el mes de agosto se convirtió en la revista más vendida de toda la Argentina. La revista infanto juvenil siguió saliendo mensualmente durante todo el 2008 y aún después de haber terminado la tira continua en la calle. Sus adaptaciones se venden en otros países como México, Paraguay, Uruguay, Colombia, Venezuela y Guatemala.

Discografía

El CD de la primera temporada tiene los siguientes temas:

Un rincón del corazón Fiesta Las divinas Tarde de otoño Y ahora que? Quiero quiero Nadie mas Amigos del corazón Algo tuyo vive en mi Sueño de amor Un minuto de silencio Un rincón del corazón(versión karaoke) Las divinas (versión karaoke)

Productos oficiales

Patito feo tiene a su nombre más de 51 productos oficiales:

  • DVD (función del teatro)
  • DVD (temp 1 y 2 de la novela)
  • Libro de la novela (solo en Italia y en España)
  • CD de música
  • Muñecas
  • Remeras (camisetas)
  • Buso (sudadera)
  • Pantalones
  • Lentes (gafas)
  • Juguetes (variados)
  • Pulseras
  • Posters
  • Maquillaje
  • Mochilas
  • Cartucheras
  • Cuadernos
  • Tenis (zapatillas)
  • Calcomanías (figuritas)

Entre otros.

Controversias

El programa ha recibido críticas de grupos de padres y profesores escolares, quienes señalan que el mismo promovería la discriminación, y que en varios casos las niñas imitarían el lenguaje y actitudes de las "divinas", o formarían grupos cerrados similares a los del programa a los cuales no dejarían entrar a otros. La letra de la canción "las divinas", que identifica al grupo homónimo, contiene el siguiente fragmento.

Todos saben quién manda en esta school, porque nosotras somos gente cool. Gente que siente con sangre caliente, que quiere hacerse oír. Sea como sea, aquí no entran feas, pa' que lo veas, te voy a mostrar. Mira esa fea, aquí hay otra fea, aquí no pueden entrar.

El programa plantea el modelo de "Las Divinas" como negativo, privilegiando en cambio las virtudes morales de "Las populares" aunque no sean tan bellas (en una forma análoga al cuento infantil El patito feo, en el cual se basa libremente la concepción de la trama del programa). Sin embargo, muchas fans de toda la argentina (en especial las adolescentes) preferían seguir el modelo de las villanas, ya que Antonella, la líder del grupo, refleja mucho de lo que las adolescentes argentinas quieren ser. Lindas, delgadas y despreocupadas. Los expertos suelen señalar que el mensaje del programa es malinterpretado por el público del mismo, en su mayoría de edad infantil y adolescente.[1][2]

Luego de dicha controversia, el programa modificó su enfoque. En lugar de seguir basando las historias en contrapuntos entre los personajes de Patito y Antonella, se introdujeron dos nuevas villanas, Francisca y su hija Bárbara, y las historias giran alrededor de las dificultades que éstas causan a las protagonistas.

Autoría

Durante el año 2009 el director artístico de Ideas del Sur, Alejandro Stoessel, fue despedido de la productora. Tras su desvinculación, Stoessel se atribuyó la autoría de la serie Patito Feo, y reclamó una indemnización de 2,5 millones de dólares. Una orden judicial llevó poco después al allanamiento de las oficinas de Ideas del Sur, en busca de evidencia de dicha autoría.[3]

Semejanzas con Betty, la Fea

Puede que Patito Feo sea como una versión juvenil de la exitosa telenovela colombiana Yo soy Betty la Fea. Hay incluso articulos que señalan que uno de los guionistas se basaron en esta novela.


Premios

  • CD más vendido del año
  • DVD más vendido del año
  • Trueton más bajado del año (tono más bajado "Las divinas")

La serie en España

Emisión

Canal de TV Emisión Episodios Curiosidades
Cartoon Network A partir del 2 de junio del 2008 en diversos horarios Primera Temporada (155) Llegó a triplicar su audiencia. Emisión finalizada
Disney Channel Desde el 14 de septiembre del 2009, a las 16:00 y 21:30 Primera Temporada FINALIZADA, a partir del 10 de Mayo volverá a emitirse. En Septiembre se estrenará la Segunda Temporada (135) Alcanza una cantidad de 3,6 millones de espectadores en Prime Time
Telecinco Desde el 1 de noviembre, sábados y domingos a las 10:15 Primera Temporada (155) Antes se emitían 2 capítulos. Desde el 20 de febrero de 2010 solo 1

Discos

  • Patito Feo: La historia más bonita.

Doble Platino en España. El disco incluye las 13 canciones que incluye el CD original.

  • Patito Feo: La historia más bonita en el teatro.

A la venta el 2 de marzo del 2010 en España. El disco incluye tres nuevos temas (Tango Llorón, Un poco más y Cantemos más fuerte) con karaokes y canciones especiales. También incluye el DVD con la obra de teatro de la serie en el Gran Rex, que además ya había sido emitido por Disney Channel.

Libros

Reflejando el éxito de la serie la editorial Planeta Júnior ha editado:

  • Patito Feo: El diario secreto de Patito.

Incluye tres postales, las letras de las canciones de la serie, fotos de los personajes, secretos de la serie, trucos para los problemas de amor…

  • Patito Feo: Un mundo nuevo.

Novela de la serie. Sólo disponible en España e Italia.

  • Patito Feo: El poder de la amistad.

Novela de la serie. Sólo disponible en España e Italia.

  • Patito Feo: Un gran sueño.

Novela de la serie. Solo disponible en España.

  • Patito Feo: Libro de juegos

Libro en el que pdoras hacer adivinanzas, sopas de letra.

La serie en DVD

  • Patito Feo: La historia más bonita (1ª Temporada, Volumen 1).

Incluye los 20 primeros capítulos de la serie en Español y Portugués.

  • Patito Feo: La historia más bonita (1ª Temporada, Volumen 2).

Incluye los capítulos 21-40 de la serie en Español y Portugués.

  • Patito Feo: La historia más bonita (1ª Temporada, Volumen 3).

20 de abril del 2010. Incluye los capítulos 41-60 de la serie en Español y Portuguñes.

Merchandasing

Bolígrafos musicales, cuadernos musicales, carteras y otros productos escolares.

La Película

Aunque la noticia no se ha hecho oficial, Disney tiene intención de producir la película de Patito Feo, la cual comenzaría a rodarse en Diciembre de 2010 y se estrenaría en Marzo de 2011. La pelicula sera unica y exclusivamente producida por Disney Channel España, por lo que tendra origen español pero con los verdaderos protagonistas de la serie de Argentina.

Referencias

Enlaces externos