Diferencia entre revisiones de «A corazón abierto (telenovela colombiana)»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Veon (discusión · contribs.)
m Revertidos los cambios de Felipealbertogonzalez (disc.) a la última edición de 186.113.69.31
Línea 140: Línea 140:
* En '''A Corazón Abierto''' el hospital es dirigido por el director '''Ricardo Cepeda''' y el director administrativo '''German De La Pava''', pero, en [[Grey's Anatomy]], solo es dirigido por el equivalente a '''Ricardo''', [[Richard Webber]].
* En '''A Corazón Abierto''' el hospital es dirigido por el director '''Ricardo Cepeda''' y el director administrativo '''German De La Pava''', pero, en [[Grey's Anatomy]], solo es dirigido por el equivalente a '''Ricardo''', [[Richard Webber]].
* [[Preston Burke]] no es casado y en '''A Corazón Abierto''' su equivalente '''Javier Burgos''' lo es y tiene dos niños.
* [[Preston Burke]] no es casado y en '''A Corazón Abierto''' su equivalente '''Javier Burgos''' lo es y tiene dos niños.
una de las mejore s novelas del mundo


== Acogida ==
== Acogida ==

Revisión del 14:01 25 may 2010

A corazón abierto es la versión colombiana en formato de telenovela de la serie de médicos de Shonda Rhimes, Grey's Anatomy. Disney Media Networks Latin America firmó un acuerdo con Vista Productions y RCN Televisión para realizar esta versión colombiana. La serie cuenta con la supervisión general del libretista colombiano Fernando Gaitán, conocido por escribir los guiones de exitosas telenovelas como Café con aroma de mujer, Yo soy Betty la Fea y Hasta que la plata nos separe.

En alianza con Buena Vista International Television y RCN Televisión, Vista Productions Inc. producirá un total de 80 episodios con escenografías médicas que recrean metro por metro el hospital. Para el proceso de grabación, se han contratado especialistas en efectos especiales para dar el dramatismo que caracteriza la serie. Todo ha sido grabado en alta definición (HD), haciendo que la imagen sea muy parecida a una imagen de cine. Por medio de distintas historias médicas, la serie muestra como los doctores entrelazan sus vidas y sus emociones mientras aprenden a balancear la carga que sufre su profesión y la necesidad de alimentar su vida personal.[1]

La actriz colombiana Carolina Gómez fue la primera en ser confirmada para el proyecto, quien además firmó un contrato de exclusividad. Ella está a cargo de uno de los personajes protagónicos de la producción. Se confirmaron también a los actores colombianos Rafael Novoa, Verónica Orozco para el personje principal (que en su versión original es interpretado por la actriz estadounidense Ellen Pompeo), Juan Pablo Espinoza, al actor cubano Jorge Cao y al actor Jorge Enrique Abello.[2]

La adaptación, a diferencia de la serie original, tiene un final y la trama no queda abierta para una segunda temporada.

Locaciones y grabaciones

El 90% de la serie es grabada en el estudio y con equipos de alta resolución en formato HD 29:97 progresivo. Las grabaciones empezaron el 30 de junio de 2009 en el denominado "Hospital Universitario Santa María", un set ficticio montado en las nuevas instalaciones que adquirió RCN Televisión y cuya escenografía estuvo a cargo de Lucas Jaramillo. El elenco cuenta con la compañía de médicos y enfermeras reales durante todas las grabaciones para darle mayor realismo a las escenas.

Sipnosis

La residente María Alejandra Rivas Cavalier (Verónica Orozco) es admitida al programa para internos del Hospital Universitario Santa María. Hija de una de las cirujanas más famosas de su época, ahora enferma de Alzheimer, María Alejandra debe cargar con la responsabilidad que le otorga su apellido. Su grupo de nuevos amigos, Jorge Viana (Juan Manuel Mendoza), Cristina Solano (Natalia Duran), Isabel Henao (Sandra Hernández) y Augusto Maza (Juan Pablo Espinosa), se convertirán de ahora en adelante en su nueva familia. María Alejandra enfrenta la soledad ayudada por estas nuevas personas y por la relación sentimental que establece con Andrés Guerra (Rafael Novoa), uno de los mejores cirujanos del hospital,el cual esta divorciandose de su esposa alicia duran(Carolina Gómez) la cual lo engaño con su mejor amigo y luego de un tiempo regresa a recuperar su amor pero no cuenta con que este ya esta enamorado. A través de interesantes historias médicas los protagonistas entrelazan sus vidas y sus emociones en el hospital que a partir de ahora será su nueva casa.

Reparto

Actor Colombiano Nombre en la serie Nombre original en la serie Grey's Anatomy
Verónica Orozco María Alejandra Rivas Cavalier Meredith Grey
Rafael Novoa Andrés Guerra Derek Shepherd
Juan Manuel Mendoza Jorge Viana George O'Malley
Sandra Hernández Isabel Henao Isobel "Izzie" Stevens
Natalia Duran Cristina Solano Cristina Yang
Juan Pablo Espinosa Augusto Maza Alex Karev
Aida Morales Miranda Carvajal Miranda Bailey
Jorge Cao Ricardo Cepeda Richard Webber
Rolando Tarajano Javier Burgos Preston Burke
Carolina Gómez Alicia Durán Addison Forbes Montgomery
Jorge Enrique Abello Mauricio Hernández Mark Sloan
Alejandra Borrero Helena Cavalier Ellis Grey
Santiago Moure Germán de la Pava No hay personaje equivalente
Diego Trujillo Marcos Perdomo No hay personaje equivalente
María Lara Claudia Torres Callie Torres

Cambios

estos son algunos cambios que se realizaron a comparación de la serie original Grey's Anatomy

  • En A Corazón Abierto Alejandra tiene un pretendiente, en Grey's Anatomy, Meredith Grey es soltera
  • Augusto Maza es casado, en Grey's Anatomy Alex Karev es soltero y en el episodio 22 de la quinta temporada se casa con Izzie Stevens, Isabel Henao en A Corazón Abierto
  • Javier Burgos es casado, su personaje equivalente en Grey's Anatomy es soltero, tanto que en el final de la segunda temporada Preston Burke y Cristina Yang se van a casar.
  • Maria Alejandra Rivas tiene mas caracter que Meredith Grey
  • En A Corazón Abierto cambian la historia apropiandola a la cultura colombiana
  • En A Corazón Abierto el hospital es dirigido por el director Ricardo Cepeda y el director administrativo German De La Pava, pero, en Grey's Anatomy, solo es dirigido por el equivalente a Ricardo, Richard Webber.
  • Preston Burke no es casado y en A Corazón Abierto su equivalente Javier Burgos lo es y tiene dos niños.

una de las mejore s novelas del mundo

Acogida

En principio, se creó una serie de polémicas por el descarte de actores de ascendencia afroamericana para los papeles del Dr. Richard Webber, Dr. Preston Burke y la Dra. Miranda Bailey, los cuales fueron reemplazados por actores blancos, dos de ellos cubanos: Jorge Cao (Webber), Rolando Tarajano (Burke) y Aida Morales (Bailey). Declaraciones hechas por parte de Fernando Gaitán respondiendo a las críticas enfatizan que el malentendido no se debió a una omisión voluntaria sino a una estricta selección de actores, la cual impidió la escogencia de un actor de ascendencia africana suficientemente competente dentro del elenco.[3][4]

El primer episodio de A corazón abierto fue transmitido por RCN el lunes 26 de abril de 2010, obteniendo el mejor rating de la noche en el prime time de la televisión colombiana.[5]

En Venezuela la Telenovela comenzo el Miercoles 19 de Mayo de 2010 a las 20hrs por Venevision.

Referencias