Diferencia entre revisiones de «Tito el Bambino»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Deshecha la edición 37375981 de 200.106.93.37 (disc.)
Línea 20: Línea 20:
Además de ser cantante y también se desempeña en el ámbito de la moda con su propia línea de ropa llamada "T Bambino".
Además de ser cantante y también se desempeña en el ámbito de la moda con su propia línea de ropa llamada "T Bambino".


== Biografía ==
== que

Efraín Fines Nevárez, mejor conocido como '''Tito "El Bambino"''', desde muy niño mostró inclinaciones artísticas. Con tan sólo doce años grabó su primera canción en un compacto de varios artistas llamado D'Noise. Muy rápidamente se convirtió en la primera voz del famoso dúo [[Héctor y Tito]], cosechando así triunfos en toda Latinoamérica y Estados Unidos. En 2003 fue premiado por la Revista Billboard, por los prestigiosos Premio Lo Nuestro y Tu Música. de [[reggaetón]]. Se ha consolidado en las plazas más importantes de Puerto Rico y de Latinoamérica siendo aclamado por multitudes de jóvenes y adultos.Y en el 2010 hace historia al ser el artista mas nominado en los Premios billboard con 19 menciones en total resultando ganador en 7 categorias.

Tito en su tiempo libre gusta de estar con la familia, además de estar con sus caballos de "paso fino". Participa en campañas como una alianza para un Puerto Rico sin drogas y la pasta dental Colgate. Este amor y compromiso humano trasciende los límites geográficos ya que fue nombrado por entidades comunitarias como padrino de los niños sin hogar en Costa Rica.

=== Carrera como [[duo]] Héctor Y Tito "Los Bambinos" ===

Los Bambinos fueron originarios de Parque Ecuestre en Carolina. Tito (cuyo verdadero nombre es Efraín Fines) nació en 1981, y Héctor [[Hector El Father]] (cuyo apellido es Delgado) nació en 1979. Tito comenzó trabajando en 1995, teniendo en ese mismo año la opotunidad de cantar con el The Noise en el volumen cinco y para ese entonces ya tenía roces con los Point Breakers. En un par de años se une a Héctor Delgado quien pertenecía al grupo de Parque Ecuestre, el cual integraban él, Rey y Voltio (de Karel y Voltio). Héctor se separa de este grupo y se pone en contacto con Tito y se dan a conocer como "Tito & Héctor Los Bambinos" y desde entonces empienzan a tener problemas con Rubio y Joel por cuestiones de estilos que al principio eran muy parecidos pero ya han tomado cada uno su propio camino. No se puede decir quiénes fueron los primeros que cantaron de esa manera, eso sólo lo sabe el público que los conoce desde que eran bien ''underground''. Uno de los golpes más fuertes que les dieron Tito y Héctor a Rubio y Joel fue la canción que sacaron en "The Noise 7" titulada "Voy subiendo..." que luego se convirtió en el himno de Tito & Héctor y un hit ese año.

Para medidados de 1998 sacaron su propia producción titulada "Violencia musical". A partir de ese año, empezaron a fronterar con [[Baby Rasta & Gringo]] lo que ocasionó una rápida respuesta de parte de los atrevidos de Las Monjas, que fue en la Producción de Mexicano "Entre el bien y el mal" de parte de Baby Rasta. Luego de un año de constante tiradera se dijo que no había más guerra.

En el 2002 lanzaron al mercado la producción musical titulada "A la reconquista", que tuvo una buena aceptación del público y les ha servido de trampolín para llegar a otros mercados como el esatadounidense, Panamá, El Salvador, Colombia, etc. Esta producción también a servido para que Tito se aleje de lo que es el estilo de guerra de este género, debido a su reciente vínculo con ministerios cristianos, pero no así Héctor que en esa producción se ve acompañado por la voz de Don Omar en lo que son las canciones de corte gansta.

En cuestión musical, con el Dj que se la han llevado mejor en toda su carrera es con Dj Goldy pero también han trabajado con Dj Nelson (prácticamente fue el productor musical de "Violencia musical"), Con Dicki, Negro, Joe, Playero, Blass, Looney Tunes, Noriega, Eliel, etc.

Tito es el cuñado de Alex Da Cream por eso es que no pelan en salir en una producción de Alex. Es importante decir que Héctor es uno de los dueños de la disquera "VI Music" por ello sus últimas producciones han salido bajo este sello discográfico.

=== Como solista ===

Tito El Bambino hace historia al ser el primero en su género en presentarse en el escenario más prestigioso de Puerto Rico para llevar su concierto como solista Top Of The Line. Su talento e imagen lo han ubicado como el artista de mayor proyección internacional,siendo actualmente uno de los artistas urbanos mas sobresalientes del genero, trascendiendo los esquemas tradicionales del género del reggaetón. Su calidad humana se sostiene sobre el andamiaje de la fe cristiana y su música es producto del amor y de las experiencias de vida de todos los seres humanos incluyendo las propias. En marzo del 2009 lanzó su nueva produccion ''El Patrón''. El 7 de febrero de 2009 lanzó su sencillo llamado ''El Amor''.

Ha grabado con cantantes como [[Héctor El Father]], [[Daddy Yankee]], [[Don Omar]], [[Wisin & Yandel]], [[Zion y Lennox]], [[R.K.M & Ken-Y]], [[Jowell & Randy]], [[Lito & Polaco]], Ángel Doze, [[Beenie Man]], [[Eddie Dee]], [[Arcángel (cantante)|Arcángel]] & [[De la Ghetto]], Franco "El Gorila", [[Calle Ciega]], Aldo Ranks, Jomar, [[La Factoría]], [[Divino]], [[Ivy Queen]], [[Naldo]], [[Trébol Clan]], [[Olga Tañón]], Andy Andy, [[Domingo Quiñones]], [[Miguelito]], Jadiel, [[Víctor Manuelle]], [[Gilberto Santa Rosa]], [[Polaco]], [[Pharrell Williams]], [[Plan B (duo)]], [[Toby Love]], [[Jenny Rivera]], [[La India]], Yolanda Monge, [[Alejandro Fernández]], [[La Banda El Recodo]] ademas de trabajar con [[Giovanni Hidalgo]].

Tito "El Bambino" estrenó su producción como solista a finales de marzo de 2006.

“Todas y cada una de las canciones son producto de la cotidianidad, del encanto, del amor, pero también del dolor y de las distintas vivencias del ser humano, incluyendo algunas de las mías. Por ende, unas son sumamente bailables y otras letras son más románticas dirigidas a enamorar o a llorar la pérdida de un gran amor.”}}

Los 20 temas de su primera producción, vienen bajo el título: Top of The Line; el cual fue producido por [[Luny Tunes]], [[Nelly]], Nesty, [[Naldo]], [[Santana]], [[Escobar]], Maximo Torres, [[Tilo]], CM One, Nales, Gómez Y Tainy, Tito "El Bambino" contó con la colaboración de algunos de sus compañeros, de grandes artistas del reggaeton como [[Daddy Yankee]], [[Don Omar]] y [[Beenie Man]].

|“Hace más de un año, cuando todavía no había comenzado la producción del álbum, en mi mente Dios puso el nombre Top of the Line. Por lo cual sin pensarlo dos veces reconocí que era el nombre ideal, que Dios había elegido para mi álbum… en el tope de la línea, queriéndome mostrar el plan que tiene preparado para mi con este nuevo proyecto.”}}

De este álbum se desprende el primer sencillo '''''Caile''''', el cual según su creador: {{cquote |“reúne todas las cualidades para cautivar a todo público. Tiene su temática dirigida a la mujer de manera distinguida de lo cual siempre es merecedora en mis interpretaciones, pero también su ritmo es sumamente bailable. Además muestra como el intérprete se deleita en todos los estilos de interpretación, dentro del mismo género.”}}

Al referirse a Daddy Yankee, Tito expresa: {{cquote |“es un gran amigo al cual admiro y no es la primera que grabamos juntos. En el pasado tuvimos un featuring, el cual fue del agrado de todos, por eso quise mezclar y traer nuevamente la química entre Ernesto y Tito el Bambino.”}}

Con respecto a Don Omar señala: {{cquote |"a pesar de que tuvimos varios featuring en el pasado mientras pertenecía al dúo CM One y Tito, nunca habíamos hecho nada juntos, él y yo solos. Creo que tiene mucho talento y esta era la oportunidad de unir nuestras voces en una canción por primera vez.”}}

Tito comentó acerca de grabar con [[Beenie Man]]: {{cquote |“representaba un reto para mí, ya que lo escuchaba desde mis comienzos y escribía canciones utilizando sus melodías como referencia. Eso sin contar que siempre me ha gustado su manera de interpretar y cantar su peculiar ritmo de Jamaica (Dance Hall).”}}

Todo esto es parte de la gran visión que Tito El Bambino tuvo para Top of The Line, cuidando cada pequeño detalle del mismo, porque este artista no es un neófito del negocio y como tal, sabe lo que quiere.

En [[2007]] grabó su tercer disco titulado ''It's My Time''. Su cuarto disco como solista se llamará "El Patrón". {{cquote |"Va a tener mucha más picardía, más que el (disco) anterior, que a la fanaticada le ha gustado mucho"}} aclaró.

En [[2009]] presenta su álbum titulado "El Patrón" .
A finales de 2009, saca una edición especial del album "El Patrón", llamada "El Patrón: La Victoria".


== Discografia ==
== Discografia ==

Revisión del 04:45 25 may 2010

Tito el Bambino
Datos generales
Origen Bandera de Puerto Rico Carolina, Puerto Rico.
Información artística
Género(s) Reggaeton, pop,bachata, salsa,
Instrumento(s) Sintetizador, MIDI, Ordenador, Loops,voz
Período de actividad 1995 - presente
Discográfica(s) On Fire Music , Siente Music,universal music
Web
Sitio web www.titoelbambinoonline.com

Efraín David Fines Nevárez, más conocido como Tito el Bambino (Puerto Rico, 5 de octubre de 1981) es un productor, compositor y cantante de reggaeton puertorriqueño, antiguo integrante del dúo Héctor y Tito.

Después de 5 discos y más de 15 millones de unidades vendidas con el dúo Héctor y Tito, Tito El Bambino estrenó su producción como solista a finales de marzo de 2006 titulado: "Top Of The Line".

Además de ser cantante y también se desempeña en el ámbito de la moda con su propia línea de ropa llamada "T Bambino".

Biografía

Efraín Fines Nevárez, mejor conocido como Tito "El Bambino", desde muy niño mostró inclinaciones artísticas. Con tan sólo doce años grabó su primera canción en un compacto de varios artistas llamado D'Noise. Muy rápidamente se convirtió en la primera voz del famoso dúo Héctor y Tito, cosechando así triunfos en toda Latinoamérica y Estados Unidos. En 2003 fue premiado por la Revista Billboard, por los prestigiosos Premio Lo Nuestro y Tu Música. de reggaetón. Se ha consolidado en las plazas más importantes de Puerto Rico y de Latinoamérica siendo aclamado por multitudes de jóvenes y adultos.Y en el 2010 hace historia al ser el artista mas nominado en los Premios billboard con 19 menciones en total resultando ganador en 7 categorias.

Tito en su tiempo libre gusta de estar con la familia, además de estar con sus caballos de "paso fino". Participa en campañas como una alianza para un Puerto Rico sin drogas y la pasta dental Colgate. Este amor y compromiso humano trasciende los límites geográficos ya que fue nombrado por entidades comunitarias como padrino de los niños sin hogar en Costa Rica.

Carrera como duo Héctor Y Tito "Los Bambinos"

Los Bambinos fueron originarios de Parque Ecuestre en Carolina. Tito (cuyo verdadero nombre es Efraín Fines) nació en 1981, y Héctor Hector El Father (cuyo apellido es Delgado) nació en 1979. Tito comenzó trabajando en 1995, teniendo en ese mismo año la opotunidad de cantar con el The Noise en el volumen cinco y para ese entonces ya tenía roces con los Point Breakers. En un par de años se une a Héctor Delgado quien pertenecía al grupo de Parque Ecuestre, el cual integraban él, Rey y Voltio (de Karel y Voltio). Héctor se separa de este grupo y se pone en contacto con Tito y se dan a conocer como "Tito & Héctor Los Bambinos" y desde entonces empienzan a tener problemas con Rubio y Joel por cuestiones de estilos que al principio eran muy parecidos pero ya han tomado cada uno su propio camino. No se puede decir quiénes fueron los primeros que cantaron de esa manera, eso sólo lo sabe el público que los conoce desde que eran bien underground. Uno de los golpes más fuertes que les dieron Tito y Héctor a Rubio y Joel fue la canción que sacaron en "The Noise 7" titulada "Voy subiendo..." que luego se convirtió en el himno de Tito & Héctor y un hit ese año.

Para medidados de 1998 sacaron su propia producción titulada "Violencia musical". A partir de ese año, empezaron a fronterar con Baby Rasta & Gringo lo que ocasionó una rápida respuesta de parte de los atrevidos de Las Monjas, que fue en la Producción de Mexicano "Entre el bien y el mal" de parte de Baby Rasta. Luego de un año de constante tiradera se dijo que no había más guerra.

En el 2002 lanzaron al mercado la producción musical titulada "A la reconquista", que tuvo una buena aceptación del público y les ha servido de trampolín para llegar a otros mercados como el esatadounidense, Panamá, El Salvador, Colombia, etc. Esta producción también a servido para que Tito se aleje de lo que es el estilo de guerra de este género, debido a su reciente vínculo con ministerios cristianos, pero no así Héctor que en esa producción se ve acompañado por la voz de Don Omar en lo que son las canciones de corte gansta.

En cuestión musical, con el Dj que se la han llevado mejor en toda su carrera es con Dj Goldy pero también han trabajado con Dj Nelson (prácticamente fue el productor musical de "Violencia musical"), Con Dicki, Negro, Joe, Playero, Blass, Looney Tunes, Noriega, Eliel, etc.

Tito es el cuñado de Alex Da Cream por eso es que no pelan en salir en una producción de Alex. Es importante decir que Héctor es uno de los dueños de la disquera "VI Music" por ello sus últimas producciones han salido bajo este sello discográfico.

Como solista

Tito El Bambino hace historia al ser el primero en su género en presentarse en el escenario más prestigioso de Puerto Rico para llevar su concierto como solista Top Of The Line. Su talento e imagen lo han ubicado como el artista de mayor proyección internacional,siendo actualmente uno de los artistas urbanos mas sobresalientes del genero, trascendiendo los esquemas tradicionales del género del reggaetón. Su calidad humana se sostiene sobre el andamiaje de la fe cristiana y su música es producto del amor y de las experiencias de vida de todos los seres humanos incluyendo las propias. En marzo del 2009 lanzó su nueva produccion El Patrón. El 7 de febrero de 2009 lanzó su sencillo llamado El Amor.

Ha grabado con cantantes como Héctor El Father, Daddy Yankee, Don Omar, Wisin & Yandel, Zion y Lennox, R.K.M & Ken-Y, Jowell & Randy, Lito & Polaco, Ángel Doze, Beenie Man, Eddie Dee, Arcángel & De la Ghetto, Franco "El Gorila", Calle Ciega, Aldo Ranks, Jomar, La Factoría, Divino, Ivy Queen, Naldo, Trébol Clan, Olga Tañón, Andy Andy, Domingo Quiñones, Miguelito, Jadiel, Víctor Manuelle, Gilberto Santa Rosa, Polaco, Pharrell Williams, Plan B (duo), Toby Love, Jenny Rivera, La India, Yolanda Monge, Alejandro Fernández, La Banda El Recodo ademas de trabajar con Giovanni Hidalgo.

Tito "El Bambino" estrenó su producción como solista a finales de marzo de 2006.

“Todas y cada una de las canciones son producto de la cotidianidad, del encanto, del amor, pero también del dolor y de las distintas vivencias del ser humano, incluyendo algunas de las mías. Por ende, unas son sumamente bailables y otras letras son más románticas dirigidas a enamorar o a llorar la pérdida de un gran amor.”}}

Los 20 temas de su primera producción, vienen bajo el título: Top of The Line; el cual fue producido por Luny Tunes, Nelly, Nesty, Naldo, Santana, Escobar, Maximo Torres, Tilo, CM One, Nales, Gómez Y Tainy, Tito "El Bambino" contó con la colaboración de algunos de sus compañeros, de grandes artistas del reggaeton como Daddy Yankee, Don Omar y Beenie Man.

|“Hace más de un año, cuando todavía no había comenzado la producción del álbum, en mi mente Dios puso el nombre Top of the Line. Por lo cual sin pensarlo dos veces reconocí que era el nombre ideal, que Dios había elegido para mi álbum… en el tope de la línea, queriéndome mostrar el plan que tiene preparado para mi con este nuevo proyecto.”}}

De este álbum se desprende el primer sencillo Caile, el cual según su creador:

“reúne todas las cualidades para cautivar a todo público. Tiene su temática dirigida a la mujer de manera distinguida de lo cual siempre es merecedora en mis interpretaciones, pero también su ritmo es sumamente bailable. Además muestra como el intérprete se deleita en todos los estilos de interpretación, dentro del mismo género.”

Al referirse a Daddy Yankee, Tito expresa:

“es un gran amigo al cual admiro y no es la primera que grabamos juntos. En el pasado tuvimos un featuring, el cual fue del agrado de todos, por eso quise mezclar y traer nuevamente la química entre Ernesto y Tito el Bambino.”

Con respecto a Don Omar señala:

"a pesar de que tuvimos varios featuring en el pasado mientras pertenecía al dúo CM One y Tito, nunca habíamos hecho nada juntos, él y yo solos. Creo que tiene mucho talento y esta era la oportunidad de unir nuestras voces en una canción por primera vez.”

Tito comentó acerca de grabar con Beenie Man:

“representaba un reto para mí, ya que lo escuchaba desde mis comienzos y escribía canciones utilizando sus melodías como referencia. Eso sin contar que siempre me ha gustado su manera de interpretar y cantar su peculiar ritmo de Jamaica (Dance Hall).”

Todo esto es parte de la gran visión que Tito El Bambino tuvo para Top of The Line, cuidando cada pequeño detalle del mismo, porque este artista no es un neófito del negocio y como tal, sabe lo que quiere.

En 2007 grabó su tercer disco titulado It's My Time. Su cuarto disco como solista se llamará "El Patrón".

"Va a tener mucha más picardía, más que el (disco) anterior, que a la fanaticada le ha gustado mucho"

aclaró.

En 2009 presenta su álbum titulado "El Patrón" . A finales de 2009, saca una edición especial del album "El Patrón", llamada "El Patrón: La Victoria".

Discografia

Con Hector "el Father"

  1. Violencia Musical (1998)
  2. Nuevo Milenio (2000)
  3. Lo De Antes (2001)
  4. A La Reconquista (2002)
  5. La Historia (Live) (2003)
  6. Season Finale 1998-2003 (2005)
  7. The Ultimate Urban Collection (2007)
  8. Oro Reggaetonero (2009)


Top Of The Line (2006)

  1. Intro
  2. Caile
  3. Mi Chica Rebelde
  4. Mía (Featuring Daddy Yankee)
  5. Secreto
  6. Máximo
  7. Tu Cintura (Featuring Don Omar)
  8. Me Da Miedo
  9. Reto
  10. Peligro
  11. Flow Natural (Featuring Beenie Man & Deevani)
  12. Será
  13. Te Extraño
  14. ¿Dónde Están?
  15. Corre Y Dile
  16. Grito Latino
  17. Me Tiemblan Las Manos
  18. Subelo
  19. Sonsoneo
  20. Tuve Que Morir (Outro)

Top Of The Line: El Internacional (2007)

  1. Intro
  2. Bailarlo
  3. Voy A Mí*
  4. Enamorado*
  5. Calentándote*
  6. Siente El Boom (Remix)* (Featuring De La Ghetto, Jowell & Randy)
  7. Caile
  8. Mi Chica Rebelde
  9. Mia (Featuring Daddy Yankee)
  10. Secreto
  11. Tu Cintura (Featuring Don Omar)
  12. Me Da Miedo
  13. Reto
  14. Peligro
  15. Flow Natural (Remix)* (Featuring Don Omar, Beenie Man & Deevani)
  16. Será
  17. ¿Dónde Están?
  18. Corre Y Dile
  19. Sonsoneo
  20. Tuve Que Morir (Outro)

It's My Time (2007)

  1. Intro
  2. El Tra
  3. La Pelea
  4. Fans (Featuring R.K.M & Ken-Y)
  5. El Bum Bum
  6. Último Abrazo
  7. Booty
  8. Novio Imaginario
  9. Sólo Dime Que Sí
  10. La Busco (Featuring Toby Love)
  11. En La Disco
  12. Esto Se Baila Así
  13. El Mambo De Las Shorty's
  14. No Quiero Soltarte
  15. Sol, Playa Y En La Arena (Featuring Jadiel)
  16. Autro

El Patrón (2009)

  1. El Amor
  2. Suéltate
  3. Mata
  4. Desnúdate
  5. Mi Cama Huele A Ti (Featuring Zion & Lennox)
  6. Piropo
  7. Baila Sexy
  8. Perfúmate
  9. Te Comencé A Querer
  10. Agárrala (Featuring Plan B)
  11. Te Extraño
  12. Under
  13. Se Me Daña La Mente
  14. Somos Iguales

El Patrón: La Victoria (2009)

  1. Te Pido Perdón *
  2. Feliz Navidad *
  3. El Amor
  4. Suéltate
  5. Mata
  6. Desnudarte
  7. Mi Cama Huele A Ti (Featuring Zion & Lennox)
  8. Piropo
  9. Baila Sexy
  10. Te Comence A Querer
  11. Agárrala (Featuring Plan B)
  12. Te Extraño
  13. Somos Iguales
  14. El Amor (Salsa Version) * (Featuring. La India)
  15. Mi Cama Huele A Ti * (Balada Version)
  16. El Amor * (Regional Version)

(*) Canciones que no aparecieron en el anterior

Sencillos

  • 2005- La Botellita- La Truyita
  • 2005 - Se que tu mirada
  • 2005 - Cuantos Me Quieren
  • 2005 - Déjala Volar
  • 2006 - Caile
  • 2006 - Flow Natural (feat. Beenie Man & Deevani)
  • 2006 - Mi Chica Rebelde
  • 2006 - Esta Noche (Mas Flow: Los Benjamins)
  • 2007 - Siente El Boom (feat. De La Ghetto , Jowell & Randy)
  • 2007 - Enamorado
  • 2007 - Bailarlo
  • 2007 - Solo Dime Que Si
  • 2007 - Sol, Playa y Arena (feat. Jadiel)
  • 2008 - La Gloria es Tuya
  • 2008 - El Tra
  • 2008 - En La Disco
  • 2008 - La Busco (feat. Toby Love)
  • 2008 - Vamos Pa'l Agua
  • 2009 - Under
  • 2009 - El Amor
  • 2009 - Mi Cama Huele a Ti (feat. Zion & Lennox)
  • 2009 - Mata
  • 2009 - Pepe
  • 2009 - Mi Cama Huele A Ti (Versión Balada)
  • 2009 - Feliz Navidad
  • 2010 - Te Pido Perdón

Colaboraciones

Cooming Soon

Véase también

Musica Online del Bambino

Videos

Enlaces externos