Diferencia entre revisiones de «Eva Longoria»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
m Revertidos los cambios de 83.97.214.62 (disc.) a la última edición de Mansoncc
Línea 35: Línea 35:
== Biografía ==
== Biografía ==


Con ascendencia española, más concretamente asturiana, nació en Corpus Christi, [[Texas]]. En [[1998]] llegó a ser miss de esa localidad. Tuvo una participación en "Chosen Ones" como Katty Norgenson en el [[2000]], pero su ascenso a la fama comenzó tras realizar el papel de la psicótica Isabella Brana Williams en "''[[The Young and the Restless]]''" de [[2001]] a [[2003]]. Después de dejar esa serie también participó en la serie "''L.A. Dragnet''", la cual fue cancelada.
Nació en Corpus Christi, [[Texas]]. En [[1998]] llegó a ser miss de esa localidad. Tuvo una participación en "Chosen Ones" como Katty Norgenson en el [[2000]], pero su ascenso a la fama comenzó tras realizar el papel de la psicótica Isabella Brana Williams en "''[[The Young and the Restless]]''" de [[2001]] a [[2003]]. Después de dejar esa serie también participó en la serie "''L.A. Dragnet''", la cual fue cancelada.


Más tarde realizaría el papel de modelo infeliz, casada por dinero de '''[[Gabrielle Solis]]''', en la popular serie de la [[American Broadcasting Company|ABC]] ''[[Desperate Housewives]]'' ("''Amas de casa Desesperadas''") desde [[2004]] hasta el presente.
Más tarde realizaría el papel de modelo infeliz, casada por dinero de '''[[Gabrielle Solis]]''', en la popular serie de la [[American Broadcasting Company|ABC]] ''[[Desperate Housewives]]'' ("''Amas de casa Desesperadas''") desde [[2004]] hasta el presente.

Revisión del 00:26 25 may 2010

Eva Longoria
Información personal
Nombre de nacimiento Eva Jacqueline Longoria
Nombre en inglés Eva Jacqueline Longoria Bastón Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 15 de marzo de 1975 (49 años)
Corpus Christi, Texas
Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense
Religión Catolicismo Ver y modificar los datos en Wikidata
Lengua materna Inglés Ver y modificar los datos en Wikidata
Características físicas
Altura 1,57 m Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Cónyuge José Antonio Bastón (desde 2016) Ver y modificar los datos en Wikidata
Pareja Tyler Christopher (2002-2004)
Tony Parker (2007–presente)
Educación
Educada en
  • Texas A&M University–Kingsville
  • Roy Miller High School
  • Universidad Estatal de California, Northridge
  • Universidad de Texas A&M Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actriz, actriz de televisión, actriz de cine, restauradora, participante en concursos de belleza, modelo, propietario de club nocturno, directora de televisión y productora de televisión Ver y modificar los datos en Wikidata
Años activa desde 2000
Partido político Partido Demócrata Ver y modificar los datos en Wikidata
Sitio web www.evalongoria.com Ver y modificar los datos en Wikidata
Distinciones

Eva Jacqueline Longoria Parker (15 de marzo de 1975) es una actriz y modelo estadounidense de ascendencia mexicana. Es reconocida por su personaje Gabrielle Solís en la serie de televisión Desesperate Housewives.

Biografía

Nació en Corpus Christi, Texas. En 1998 llegó a ser miss de esa localidad. Tuvo una participación en "Chosen Ones" como Katty Norgenson en el 2000, pero su ascenso a la fama comenzó tras realizar el papel de la psicótica Isabella Brana Williams en "The Young and the Restless" de 2001 a 2003. Después de dejar esa serie también participó en la serie "L.A. Dragnet", la cual fue cancelada.

Más tarde realizaría el papel de modelo infeliz, casada por dinero de Gabrielle Solis, en la popular serie de la ABC Desperate Housewives ("Amas de casa Desesperadas") desde 2004 hasta el presente.

Es una ex señorita Corpus Christi, fue seleccionada como una de las "Personas Más Bellas" de 2003 por la revista People en Español, y fue la número uno en la lista de la revista Maxim entre las estrellas más sensuales de 2005, repitiendo la primera posición en 2006.

Estuvo casada con la estrella del programa "General Hospital" Tyler Christopher de 2002 a 2004 y durante su matrimonio, su nombre aparecía en los créditos como "Eva Longoria Christopher". Estuvo ligada sentimentalmente al presidente del Sindicato de Actores (Screen Actors Guild) "Sid Laura Horowitz", al escritor Milan Gracanin, y al ex miembro del grupo musical *NSYNC JC Chasez.

Eva sorprendió a los asistentes de los Video Music Awards de la cadena MTV en el año 2005, cuando apareció en un traje de baño de una sola pieza para presentar a Mariah Carey, y bromeó diciendo que "«no iba a dejar que un pequeño huracán evitara que me pusiera mi traje de baño»".

Trabaja para la firma de cosméticos L'Oréal y firmó un contrato con la productora de la serie "Mujeres Desesperadas", en el que se estipula "no puede quedar embarazada durante los próximos 6 años". Actualmente está casada con el jugador de los San Antonio Spurs, Tony Parker, con el que contrajo matrimonio el 7 de julio de 2007, fecha que cabalísticamente es considerada perfecta por ser 7-7-07. Se casó en la ciudad de París con un vestido creado por el diseñador venezolano Ángel Sánchez y apareció con un corto vestido de Chanel, algo poco tradicional, para la celebración civil. Marcia Cross que realiza el papel de Bree en Mujeres Desesperadas no asistió al evento por haber dado a luz en fecha cercana a la boda.

La actriz fue nombrada la "Mujer más Sexy de la Televisión", por la publicación estadounidense TV Guide. Entre las más de 100 candidatas a este reconocimiento, el personaje de Longoria "Gabrielle Solís" fue el elegido por la revista. Por su parte, Longoria, a quien le llegó este premio cuando su papel está pasando por un mal momento - ya que, después de ser una modelo internacional, se le ve con sobrepeso tras su embarazo y ya no se arregla como antes - dijo que este nombramiento es "realmente fantástico".

En declaraciones publicadas por un portal de Internet, agregó: "Amo a "Gaby" que ha sido capaz de soportar el paso del tiempo con los malos cortes de pelo y los kilos de más, y todavía es considerada atractiva". Durante su intervención, Longoria explicó que se siente identificada con su nueva imagen en la serie porque "era un patito feo" cuando era pequeña.

Además de su trabajo en la serie, la actriz ha participado como imagen de comerciales que anuncian shampoo, ropa y helados; acaba de producir un documental relacionado con niños trabajadores en Estados Unidos, titulado "Harvest".

Filmografía

Eva Longoria y Tony Parker en los premios emmy.
Eva Longoria en Cannes.
Año Película Personaje
2000 Beverly Hills, 90210 Asistente de vuelo
General Hospital Brenda Barrett Lookalike
2003 The Young and the Restless Isabella Brana Williams
Snitch'd Gabby
Dragnet Det. Gloria Duran
2004 Señorita Justice Det. Roselyn Martínez
The Dead Will Tell Jeanie
Carlita's Secret Carlita/Lexus
Desperate Housewives Gabrielle Solis
2005 Hustler's Instinct Vanessa Santos
Harsh Times Sylvia
2006 George López Brooke
The Sentinel Jill Marum
2007 The Heartbreak Kid Consuela
2008 Over Her Dead Body Kate
Lower Learning Rebecca Seabrook
Children's Hospital La nueva jefa

Referencias

Enlaces externos

Eva Longoria en Internet Movie Database (en inglés).