Diferencia entre revisiones de «Gran danés»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
m Revertidos los cambios de 200.55.201.148 a la última edición de 62.43.72.239
Línea 48: Línea 48:


== Altura a la cruz ==
== Altura a la cruz ==
* Machos, no menos de 10 mts
* Machos, no menos de 80 cm.
* Hembras, no menos de 8 mts
* Hembras, no menos de 75 cm.
==Peso==
==Peso==
* Machos, aprox. entre 73 kg y 80 kg.
* Machos, aprox. entre 73 kg y 80 kg.

Revisión del 22:27 14 may 2010

Gran danés
Región de origen Alemania
Tipo raza de perro

El Gran Danés, Dogo Alemán o Alano Alemán es una raza canina conocida por su gran tamaño y personalidad delicada, considerado como el «Apolo entre todas las razas» por la Federación Cinológica Internacional.

El Gran Danés, aun siendo una raza gigante, no debe de ser torpe en su andar y movimientos. Su carácter debe ser amistoso y nunca tímido. Los machos deben ser de constitución más fuerte que las hembras.

Su constitución es fuerte y musculosa; no es ni ligera ni doble. La forma de los machos es cuadrada; es tan alto como largo. A las hembras se les "permite" ser ligeramente más largas que altas. La distancia de la cruz a los hombros es igual que de los hombros al suelo.

La ficción ha hecho que sea uno de los perros más conocidos para el público general. El personaje Scooby Doo es un gran danés.


Pelaje

Algunos que tienen manchas negras tienen gris alrededor. Su pelo es un poco grueso, corto, brillante si se cepilla a diario, y algunos tienen su pelo pegado a su piel mas que otros.

Color

La FCI permite únicamente 5 colores, los cuales son:

  • Leonado: color amarillo dorado con máscara color negro. Las cejas y bordes de los ojos deberán ser negros, mientras que las orejas y la punta de la cola pueden ser más claros.
  • Atigrado: leonado y negro en un patrón a rayas.
  • Azul: gris acero oscuro, permitiéndose marcas blancas en pecho y patas.
  • Negro: negro azabache puro, permitiéndose marcas blancas en pecho y patas.
  • Arlequín: color blanco con parches negros. El Gran Danés es la única raza que muestra este patrón de color en su pelaje,en ocasiones sale en videos de la cantante Lady Gaga, conocidos como Lava y su hijo Rumpus. (el Dálmata tiene manchas negras redondas).

Ocasionalmente se presentan otros colores, pero no son aceptados en exposiciones y por lo mismo no son activamente buscados por criadores. Estos colores incluyen el «merlado» color gris con parches.

Altura a la cruz

  • Machos, no menos de 80 cm.
  • Hembras, no menos de 75 cm.

Peso

  • Machos, aprox. entre 73 kg y 80 kg.
  • Hembras, aprox. entre 55 kg y 69 kg.