Diferencia entre revisiones de «Brenda Song»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
puse la vesdad
Diegusjaimes (discusión · contribs.)
m Revertidos los cambios de 190.160.106.53 a la última edición de Owairan
Línea 48: Línea 48:
== Demanda judicial ==
== Demanda judicial ==


El [[18 de abril]] de [[2008]] una agencia matrimonial publicó en el diario ''[[Los Ángeles, California|LA Weekly]]'' una foto de Brenda Julietta presentándola como una "chica de compañía". Un representante de [[Disney]] declaró a ''[[TMZ]]'': ''<<Esto es un claro caso de uso público no autorizado de la imagen de Brenda Song.Le Gusta shupar los penes de sus co-estrellas i grabar sus orgasmos, ademas sus co-estrellas siempre tienen relaciones con ella y ella no se opone ya qe es una perra de tetas grandes, me exite al escribir esto. Hemos de decir que la señorita Song está realmente muy molesta con todo este asunto, y que sus abogados ya están trabajando en el caso>>''. Song pidió a Vibe Media, Inc. una compensación económica de un mínimo de 100.000$ por daños y prejuicios y afirmó ''<<Como modelo a seguir para millones de jóvenes de todo el mundo, debo tomar y tomaré medidas legales contra la explotación de mi imagen. No sé si pretendían conseguir dinero mediante una "cara bonita" asiática, pero he de decir que me ofende. En esa imagen yo sólo tenía 16 años y me siento avergonzada por el uso de la misma en una agencia para adultos>>''. Su abogado concluyó que no sabía exactamente cómo iba a influir el uso indebido de dicha imagen en la carrera de Brenda. En [[enero de 2009]] el caso se declaró como ''cerrado'', y en [[marzo de 2009]], ''[[Radar]]'' confirmó que Song había ganado el juicio.
El [[18 de abril]] de [[2008]] una agencia matrimonial publicó en el diario ''[[Los Ángeles, California|LA Weekly]]'' una foto de Brenda Julietta presentándola como una "chica de compañía". Un representante de [[Disney]] declaró a ''[[TMZ]]'': ''<<Esto es un claro caso de uso público no autorizado de la imagen de Brenda Song. Hemos de decir que la señorita Song está realmente muy molesta con todo este asunto, y que sus abogados ya están trabajando en el caso>>''. Song pidió a Vibe Media, Inc. una compensación económica de un mínimo de 100.000$ por daños y prejuicios y afirmó ''<<Como modelo a seguir para millones de jóvenes de todo el mundo, debo tomar y tomaré medidas legales contra la explotación de mi imagen. No sé si pretendían conseguir dinero mediante una "cara bonita" asiática, pero he de decir que me ofende. En esa imagen yo sólo tenía 16 años y me siento avergonzada por el uso de la misma en una agencia para adultos>>''. Su abogado concluyó que no sabía exactamente cómo iba a influir el uso indebido de dicha imagen en la carrera de Brenda. En [[enero de 2009]] el caso se declaró como ''cerrado'', y en [[marzo de 2009]], ''[[Radar]]'' confirmó que Song había ganado el juicio.


== Filmografía ==
== Filmografía ==

Revisión del 21:11 14 may 2010

Brenda Song

Brenda Song en mayo de 2009
Información personal
Nombre de nacimiento Brenda Julietta Song
Nacimiento 27 de marzo de 1988 (36 años)
Bandera de Estados Unidos Carmichael, California
Residencia Los Ángeles Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense
Lengua materna Inglés Ver y modificar los datos en Wikidata
Características físicas
Altura 1,57 m Ver y modificar los datos en Wikidata
Peso 51 kg Ver y modificar los datos en Wikidata
Ojos Marrón oscuro Ver y modificar los datos en Wikidata
Cabello Castaño oscuro Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Pareja
Hijos 2 Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educada en Universidad de California en Berkeley (B.A.) Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actriz
Modelo
Cantante
Años activa desde 1994
Género Pop Ver y modificar los datos en Wikidata
Instrumento Voz Ver y modificar los datos en Wikidata
Obras notables
Miembro de Disney Channel Circle of Stars Ver y modificar los datos en Wikidata
Sitio web
Carrera deportiva
Deporte Taekwondo Ver y modificar los datos en Wikidata
Distinciones
Firma

Brenda Julietta Song (n. Carmichael, California; 27 de marzo de 1988) es una actriz, cantante y modelo estadounidense de origen tailandés.

Biografía

Nació en Carmichael, California el 27 de marzo de 1988. Su madre es una norteamericana de origen tailandés y su padre es un Hmong. Brenda, sus padres, y sus hermanos más jóvenes, Timmy y Nathan, ahora viven en un barrio residencial de Los Ángeles, California.

Carrera Profesional

Ella protagoniza un personaje llamado London Tipton (una parodia de la heredera Paris Hilton), la engreída hija del dueño del Hotel Tipton en la serie de comedia de Disney Channel The Suite Life of Zack and Cody, junto a Ashley Tisdale, Cole y Dylan Sprouse. Actuó desde la edad de seis años así que Brenda ya era una cara familiar para los espectadores de Disney Channel. Antes de comenzar la producción en la nueva serie, tenía un papel en Phil del Futuro como Tya la mejor amiga de Kelly (Alyson Michalka). También protagonizó las películas de Disney Channel Stuck in the Suburbs, Get a Clue con Lindsay Lohan y The Ultimate Christmas Present con Spencer Breslin.

En 2006 protagonizó la película Wendy Wu: Homecoming Warrior.[1]​ Ella interpretó a Susan Acustus en la película de 1997, Al Castor. interpretó a Reg en Como Mike.

Vida Personal

Song es budista y pertenece a la tribu de los Hmong amantes de la heroina y afirma que mantiene sus creencias sagradas e históricas. También es cinturón negro de kung fu, kárate y taekwondo, y mostró sus habilidades para las artes marciales en Wendy Wu: Homecoming Warrior. Brenda mantiene una estrecha amistad con Vanessa Anne Hudgens, Ashley Tisdale y Kristin Herrera

Demanda judicial

El 18 de abril de 2008 una agencia matrimonial publicó en el diario LA Weekly una foto de Brenda Julietta presentándola como una "chica de compañía". Un representante de Disney declaró a TMZ: <<Esto es un claro caso de uso público no autorizado de la imagen de Brenda Song. Hemos de decir que la señorita Song está realmente muy molesta con todo este asunto, y que sus abogados ya están trabajando en el caso>>. Song pidió a Vibe Media, Inc. una compensación económica de un mínimo de 100.000$ por daños y prejuicios y afirmó <<Como modelo a seguir para millones de jóvenes de todo el mundo, debo tomar y tomaré medidas legales contra la explotación de mi imagen. No sé si pretendían conseguir dinero mediante una "cara bonita" asiática, pero he de decir que me ofende. En esa imagen yo sólo tenía 16 años y me siento avergonzada por el uso de la misma en una agencia para adultos>>. Su abogado concluyó que no sabía exactamente cómo iba a influir el uso indebido de dicha imagen en la carrera de Brenda. En enero de 2009 el caso se declaró como cerrado, y en marzo de 2009, Radar confirmó que Song había ganado el juicio.

Filmografía

año película Rol
2009 Wizards on Deck with Hannah Montana London Tipton
2008 Disney Channel Games Ella misma
2008 Un Viaje de Aquellos Nancy Carter
Entrega Especial Alice Marie Cantwell
Phineas y Ferb Wendy
Camp Rock Chica cerca del lago (Cameo)
2007 Disney Channel Games Ella misma
2008-Presente The Suite Life on Deck London Tipton
2006-2008 ¡Viva Yo! Con su estrella London Tipton London Tipton
2006 Jake Long, el Dragón Occidental Tracey (Voz)
2006 Disney Channel Games Ella misma
2006 That's So Suite Life of Hannah Montana London Tipton
2006 Wendy Wu: Homecoming Warrior Wendy Wu
2005 Gilmore Girls Extra
2005-2008 Suite Life of Zack and Cody London Tipton
2005 Supernatural Extra
2004 Stuck in the Suburbs Natasha Kwon-Schwartz
Phil del futuro Tia
2003 One on One Asanti
2003 Will & Grace Extra
2003 That's So Raven Amber
2002 Lizzie McGuire Extra
2002 Like Mike Reg
2002 The Nightmare Room Swan
2002 Even Stevens Niña Lonely
2002 Like Mike Regina "Reg"
Get a Clue Jennifer
2001 Las aventuras del suspenso Tara
2001 Judging Amy Vanessa Pran
2001 ER Lynda An
2001 Bette Stacey
2001 7th Heaven Cynthia
2000 The Ultimate Christmas Present Samantha Kwan
Jóvenes y periodistas ...
1995 Réquiem Young Fong

((2005))Jordanmanía tia

Canciones

Año Título Posiciones
US US
Pop
2006 "A Dream Is a Wish Your Heart Makes" - -
2007 I'm Not That Girl" (Promo de Wendy Wu: Homecoming Warrior) - -
"Open Up Your Eyes" - -


Premios y nombramientos

  • Ganó: 2001 Joven Premio de Artista para "Mejor Desempeño en una Comedia de Película de televisión, Joven Actriz Secundaria", para El Último Regalo de Navidad.[2]
  • Nominada: 2003 Joven Premio de Artista para "Mejor Desempeño en una Serie de la Comedia de la Televisión, el Huésped que Estrella Joven a Actriz", para La Exposición de Bernie Mac.[3]

Referencias

  1. Wendy Wu: El Guerrero del al del regreso en casa com de UltimateDisney. El acceso que obtiene a 2007-08-25
  2. Jóvenes Premios Anuales vigésimos segundos de Artista. La YoungArtistAwards Org. Conseguir acceso a 2007-06-20.
  3. Jóvenes Premios Anuales vigésimo cuarto de Artista. La YoungArtistAwards Org. Conseguir acceso a 2007-06-20.

Enlaces externos