Diferencia entre revisiones de «Turnix sylvaticus»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
Ensada (discusión · contribs.)
m Revertidos los cambios de 217.12.16.177 (disc.) a la última edición de SieBot
Línea 14: Línea 14:
| binomial_authority = [[René Louiche Desfontaines|Desfontaines]], 1789
| binomial_authority = [[René Louiche Desfontaines|Desfontaines]], 1789
}}
}}
El '''torillo''' es un ave de pequeño tamaño de aspecto similar a una codorniz perteneciente a la familia [[Turnicidae]]. Se le encuentra en el sur de [[España]], en el norte de África y en Asia hasta Indonesia. Existen varias subespecies: la '''''Turnix sylvatica sylvatica''''' (''Torillo andaluz'') es la que se encontraba en la [[península Ibérica]]; desaparecida recientemente del suroeste español, pervive todavía en Marruecos y quizás en Argelia. Existe actualmente un proyecto de cría del [[Zoo de Jerez]] con una especie similar, '''''Turnix suscitator''''' que puede establecer los criterios para una futura cría en cautividad del Torillo andaluz.
El '''torillo''' es un ave de pequeño tamaño de aspecto similar a una codorniz perteneciente a la familia [[Turnicidae]]. Se le encuentra en el sur de [[España]], en el norte de África y en Asia hasta Indonesia. Existen varias subespecies: la '''''Turnix sylvatica sylvatica''''' (''Torillo andaluz'') es la que se encontraba en la [[península Ibérica]]; desaparecida recientemente del suroeste español, pervive todavía en Marruecos y Argelia. Existe actualmente un proyecto de cría del [[Zoo de Jerez]] para su reintroduccin en España.


== Referencias ==
== Referencias ==

Revisión del 08:48 14 may 2010

 
Torillo
Estado de conservación
Preocupación menor (LC)
Preocupación menor (UICN)
Taxonomía
Reino: Animalia
Filo: Chordata
Clase: Aves
Orden: Turniciformes
Familia: Turnicidae
Género: Turnix
Especie: T. sylvatica
Desfontaines, 1789

El torillo es un ave de pequeño tamaño de aspecto similar a una codorniz perteneciente a la familia Turnicidae. Se le encuentra en el sur de España, en el norte de África y en Asia hasta Indonesia. Existen varias subespecies: la Turnix sylvatica sylvatica (Torillo andaluz) es la que se encontraba en la península Ibérica; desaparecida recientemente del suroeste español, pervive todavía en Marruecos y Argelia. Existe actualmente un proyecto de cría del Zoo de Jerez para su reintroduccin en España.

Referencias


Enlaces externos