Diferencia entre revisiones de «Parque Patricios (Buenos Aires)»

Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
Sking (discusión · contribs.)
m Revertidas 1 edición por 186.18.73.29 identificadas como vandalismo a la última revisión por Rcidte. (TW)
Línea 15: Línea 15:
== Historia y cultura ==
== Historia y cultura ==


En el acerbo popular se considera como el último barrio de Capital Federal, carga en sus espaldas una rica historia de gente y sociedad. Un ejemplo es la sospecha de haber sido el lugar elegido para una de las fundaciones de Buenos Aires por los adelantados de "la madre patria". Debido a que desde 1871 y hasta bien entrado el siglo XX se realizaba en esta zona la quema de residuos de la ciudad, popularmente era (y aún es) conocida como "La Quema", designación extendida a la pequeña institución futbolística que alberga el barrio, el [[Club Atlético Buracán]], que posee su sede social y su estadio, el [[Estadio Tomás Adolfo Ducó|Tomás Adolfo Ducó]] (''Palacio''), dentro de los límites de Parque Poquitos, del cual constituye símbolo y emblema.
En el acerbo popular se considera como el último barrio de Capital Federal, carga en sus espaldas una rica historia de gente y sociedad. Un ejemplo es la sospecha de haber sido el lugar elegido para una de las fundaciones de Buenos Aires por los adelantados de "la madre patria". Debido a que desde 1871 y hasta bien entrado el siglo XX se realizaba en esta zona la quema de residuos de la ciudad, popularmente era (y aún es) conocida como "La Quema", designación extendida a la principal institución deportiva que alberga el barrio, el [[Club Atlético Huracán]], que posee su sede social y su estadio, el [[Estadio Tomás Adolfo Ducó|Tomás Adolfo Ducó]] (''Palacio''), dentro de los límites de Parque Patricios, del cual constituye símbolo y emblema.


== Bibliografía ==
== Bibliografía ==

Revisión del 22:48 13 may 2010

Parque Patricios
Ubicación 34°38′00″S 58°24′00″O / -34.633333333333, -58.4
Día del barrio 12 de septiembre

Parque Patricios es un barrio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, capital de Argentina, que toma su nombre del parque que se encuentra ubicado en él. Este barrio cuenta con varios parques públicos, lo que conforma uno de los más importantes pulmones del ámbito porteño.

Ubicación Geográfica

El barrio de Parque Patricios está comprendido por las calles Av. Juan de Garay, Av. Entre Ríos, Av. Vélez Sársfield, Av. Amancio Alcorta, Lafayette, Miravé, Lavardén, Vías del F.G.B., Cachi, Av. Almafuerte y Sánchez de Loria. Limita con los barrios de San Cristóbal al norte, Constitución al este, Barracas al sudeste, Nueva Pompeya al sudoeste, y Boedo al oeste.

Historia y cultura

En el acerbo popular se considera como el último barrio de Capital Federal, carga en sus espaldas una rica historia de gente y sociedad. Un ejemplo es la sospecha de haber sido el lugar elegido para una de las fundaciones de Buenos Aires por los adelantados de "la madre patria". Debido a que desde 1871 y hasta bien entrado el siglo XX se realizaba en esta zona la quema de residuos de la ciudad, popularmente era (y aún es) conocida como "La Quema", designación extendida a la principal institución deportiva que alberga el barrio, el Club Atlético Huracán, que posee su sede social y su estadio, el Tomás Adolfo Ducó (Palacio), dentro de los límites de Parque Patricios, del cual constituye símbolo y emblema.

Bibliografía

  • LLANES, Ricardo; 1974: El Barrio de Parque de los Patricios, Municipalidad de Buenos Aires.
  • SUÁREZ, Francisco Martín; 1998: Que las recojan y arrojen fuera de la ciudad. Historia de la gestión de residuos sólidos (las basuras) en Buenos Aires, Universidad Nacional de General Sarmiento, ISBN: 987-96252-9-3 [1].

Véase también

Enlaces externos

{{#coordinates:}}: no puede tener más de una etiqueta principal por página