Diferencia entre revisiones de «Disolución acuosa»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
SuperBraulio13 (discusión · contribs.)
m Revertidos los cambios de 189.180.144.7 a la última edición de Muro Bot
Línea 1: Línea 1:
Se habla de una disolución acuosa siempre que el [[disolvente]] (o el disolvente mayoritario, en el caso de una [[mezcla]] de disolventes) es [[agua]]. El agua como disolvente es muy [[polaridad|polar]] y forma [[puente de hidrógeno|puentes de hidrógeno]] muy fuertes.
las disoluciones acuosas son referente a la acuosidad q basicamente se refiere a

Las disoluciones acuosas tienen una gran importancia en la [[biología]], desde los [[laboratorio]]s de [[ciencia básica]] hasta la [[bioquímica|química de la vida]], pasando por la [[ingeniería química|química industrial]]. Por la vasta cantidad y variedad de sustancias que son solubles en agua, esta se denomina a veces ''disolvente del milenio''.

Los compuestos iónicos como el cloruro de sodio, son los más solubles en el agua, mientras que los compuestos covalentes suelen ser poco solubles como los metales insolubles.






Revisión del 21:55 13 may 2010

Se habla de una disolución acuosa siempre que el disolvente (o el disolvente mayoritario, en el caso de una mezcla de disolventes) es agua. El agua como disolvente es muy polar y forma puentes de hidrógeno muy fuertes.

Las disoluciones acuosas tienen una gran importancia en la biología, desde los laboratorios de ciencia básica hasta la química de la vida, pasando por la química industrial. Por la vasta cantidad y variedad de sustancias que son solubles en agua, esta se denomina a veces disolvente del milenio.

Los compuestos iónicos como el cloruro de sodio, son los más solubles en el agua, mientras que los compuestos covalentes suelen ser poco solubles como los metales insolubles.


Véase también