Diferencia entre revisiones de «Esade»

Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
m Revertidos los cambios de 84.88.228.241 a la última edición de Jordiferrer
Línea 6: Línea 6:
|ciudad = [[Barcelona]]/[[Madrid]]
|ciudad = [[Barcelona]]/[[Madrid]]
|país = [[España]]
|país = [[España]]
|director = [[David Kein]]
|director = [[Carlos Losada]]
|sitio web = http://www.esade.es http://www.esade.edu
|sitio web = http://www.esade.es http://www.esade.edu
|afiliación = [[Universidad Ramón Llull]]
|afiliación = [[Universidad Ramón Llull]]

Revisión del 18:01 13 may 2010

ESADE
Tipo centro universitario
Fundación 1958
Localización
Dirección Barcelona/Madrid, España
Coordenadas 41°23′29″N 2°06′42″E / 41.391388888889, 2.1116666666667
Administración
Director Carlos Losada
Sitio web
http://www.esade.es http://www.esade.edu


La Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE) es una institución académica privada de educación superior ubicada en Barcelona, España y perteneciente a la Universidad Ramón Llull.

ESADE incluye una escuela de negocios y una facultad universitaria de derecho:

Historia

ESADE nace como proyecto en 1954. Varios empresarios deciden crear un centro de educación superior dedicado a la investigación empresarial y a la formación de personas capaces de crear y dirigir empresas y asociaciones. Para ello firman un convenio con la Compañía de Jesús, que se hace cargo de la docencia, y se funda ESADE en octubre de 1958.[3]

Actualidad

ESADE tiene actualmente más de 6.000 estudiantes entre sus varios centros de entrenamiento. La escuela ofrece Educación Ejecutiva y programas de MBA con los programas de la escuela de negocios, así como carreras de grado y postgrado, y de PhD en Administración de Negocios y en Derecho en las Facultades Universitarias de ESADE federadas en la Universidad Ramón Llull. La escuela de negocios de ESADE tiene instalaciones en Barcelona, Madrid y Buenos Aires y abastece particularmente al mundo de habla hispana. ESADE proporciona una amplia gama de programas que abastecen a las necesidades de grupos diversos y ha firmado acuerdos de colaboración con más de 100 universidades por todo el mundo.

Varias publicaciones de negocios alinean constantemente a ESADE como una de las 10 mejores escuelas de negocios en Europa. En 2006 y 2007, ESADE fue considerada por el Wall Street Journal como la mejor escuela de negocios del mundo, y el Financial Times situó su Master of Management y su programa MBA sexto y octavo de Europa, respectivamente, y el MBA entre los 30 mejores del mundo. Business Week consideró el programa de ESADE MBA como uno de los 10 mejores globalmente y más precisamente el cuarto mejor de Europa y el número uno en los países de habla hispana. El ranking conjunto del Aspen Institute y del World Resources Institute clasifican el MBA de ESADE como el segundo mejor a nivel mundial en preparar a los graduados para afrontar temas como responsabilidad social, medio ambiente, etc. En este contexto, debe ser observado que los métodos usados en los rankings varían extensamente y que sus resultados a menudo están disputados en la comunidad de las escuelas de negocios [4]​.

ESADE está acreditada por las organizaciones internacionales de AMBA, de AACSB y de EFMD. ESADE cuenta con una vasta red de antiguos alumnos en prácticamente todo el mundo, siendo España, Reino Unido y México los países con más presencia.

ESADE dispone de programas de intercambio con decenas de escuelas de negocios en todo el mundo, y ha creado una alianza con HEC.

Patronato

Se trata de una fundación civil privada cuyo órgano de gobierno, el Patronato, está compuesto paritariamente por representantes de la Compañía de Jesús y por miembros de la sociedad civil. La propuesta de nombramiento del director general de ESADE compete a la Compañía de Jesús.

ESADE Alumni

ESADE Alumni, la comunidad de antiguos alumnos de ESADE, está integrada por más de 32.000 personas que ejercen su profesión en los principales sectores económicos y sociales de 95 países diferentes. Todo un potencial humano y profesional. Actualmente lo conforman 11.500 socios.

Historia

ESADE Alumni nació de la iniciativa de un grupo de 22 antiguos alumnos de diversas promociones. Con la firma del acta fundacional y los Estatutos se consiguió vertebrar el cuerpo social de los antiguos alumnos de la institución en una Asociación. El protocolo de acuerdos de colaboración con ESADE, y la inscripción oficial en el registro de Asociaciones el 9 de octubre de 1989, culminaron la creación de la Asociación.

Objetivos

Contribuir a la mejora de la competencia profesional de los antiguos alumnos. Favorecer las relaciones sociales y la cooperación entre asociados. Orientarles en el desarrollo de sus carreras profesionales. Establecer relaciones con Asociaciones de carácter similar. Impulsar una estrecha colaboración con ESADE y prestigiar sus títulos y diplomas.

ESADE Alumni cuenta con 10 clubes territoriales, 20 chapters internacionales (más ocho delegados de país) y más de 20 clubes funcionales y sectoriales.

Profesores destacados

- Francisco Rivero Hernández, Catedrático de Derecho Civil

Ver también

Referencias

Enlaces externos