Diferencia entre revisiones de «Werder Bremen»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Jarke (discusión · contribs.)
m Revertidos los cambios de 201.240.122.97 (disc.) a la última edición de Locobot
Línea 27: Línea 27:
En [[1920]] adoptó su actual nombre de ''SV Werder Bremen'', abreviatura de ''Sportverein Werder von 1899'', aunque como ocurrió con muchos equipos alemanes, sufrió un desmantelado en la [[Segunda Guerra Mundial]]. En [[1945]] el club se volvió a reorganizar bajo el nombre de ''Turn- und Sportverein Werder 1945'', aunque pronto se cambió a ''SV Grün-Weiß 1899 Bremen''. En [[1946]] conseguiría recuperar el nombre de ''SV Werder''.
En [[1920]] adoptó su actual nombre de ''SV Werder Bremen'', abreviatura de ''Sportverein Werder von 1899'', aunque como ocurrió con muchos equipos alemanes, sufrió un desmantelado en la [[Segunda Guerra Mundial]]. En [[1945]] el club se volvió a reorganizar bajo el nombre de ''Turn- und Sportverein Werder 1945'', aunque pronto se cambió a ''SV Grün-Weiß 1899 Bremen''. En [[1946]] conseguiría recuperar el nombre de ''SV Werder''.


El Werder Bremen es un equipo de la primera división habitual de la [[1. Bundesliga]], aunque sólo ha conseguido ganarla en cuatro ocasiones. Desde su última victoria, en la temporada [[1. Bundesliga 2003/04|2003-04]], ha acabado en las primeras posiciones de la clasificación alemana, sumando buenas actuaciones en la [[Liga de Campeones de la UEFA]].
El Werder Bremen es un equipo habitual de la [[1. Bundesliga]], aunque sólo ha conseguido ganarla en cuatro ocasiones. Desde su última victoria, en la temporada [[1. Bundesliga 2003/04|2003-04]], ha acabado en las primeras posiciones de la clasificación alemana, sumando buenas actuaciones en la [[Liga de Campeones de la UEFA]].


Su mayor logro a nivel internacional fue la victoria en la extinta [[Recopa de Europa]] en la temporada [[1991]]-[[1992|92]], imponiéndose al [[AS Mónaco]] por 2:0.
Su mayor logro a nivel internacional fue la victoria en la extinta [[Recopa de Europa]] en la temporada [[1991]]-[[1992|92]], imponiéndose al [[AS Mónaco]] por 2:0.

Revisión del 08:41 12 may 2010

Werder Bremen
Datos generales
Nombre SV Werder Bremen
Fundación 4 de febrero de 1899 (125 años)
Presidente Bandera de Alemania Klaus-Dieter Fischer
Entrenador Bandera de Alemania Thomas Schaaf
Instalaciones
Estadio Weserstadion
Bremen, Alemania
Capacidad 43.500
Inauguración 1909
Uniforme
Titular
Alternativo
Tercero
Última temporada
Liga 1. Bundesliga
(2008-09) 10º
Página web oficial

El SV Werder Bremen es un club de fútbol situado en la ciudad alemana de Bremen. El equipo fue fundado en 1899 con el nombre original de Fußballverein Werder von 1899 (abreviado FV Werder) y actualmente juega en la Bundesliga.

Historia

En 1920 adoptó su actual nombre de SV Werder Bremen, abreviatura de Sportverein Werder von 1899, aunque como ocurrió con muchos equipos alemanes, sufrió un desmantelado en la Segunda Guerra Mundial. En 1945 el club se volvió a reorganizar bajo el nombre de Turn- und Sportverein Werder 1945, aunque pronto se cambió a SV Grün-Weiß 1899 Bremen. En 1946 conseguiría recuperar el nombre de SV Werder.

El Werder Bremen es un equipo habitual de la 1. Bundesliga, aunque sólo ha conseguido ganarla en cuatro ocasiones. Desde su última victoria, en la temporada 2003-04, ha acabado en las primeras posiciones de la clasificación alemana, sumando buenas actuaciones en la Liga de Campeones de la UEFA.

Su mayor logro a nivel internacional fue la victoria en la extinta Recopa de Europa en la temporada 1991-92, imponiéndose al AS Mónaco por 2:0.

2005-2006

El Werder Bremen terminó segundo en liga a cinco puntos del Bayern Múnich. Aunque de esta temporada hace falta resaltar el gran papel del conjunto alemán en la Champions League. El bombó quiso que se enfrentara al FC Barcelona (futuro campeón), al Udinese y al Panathinaikos. Empezó perdiendo ante los catalanes 0-2, se complicó perdiendo en Atenas 2-1 y siguió sin ganar en Udine tras empatar a 1. Mejoraron en la segunda vuelta: Ganaron al Udinese en el Weserstadion 4-3 apurando sus opciones y después perdieron en Barcelona 3-1. En la última jornada necesitaban una victoria del Barça en Udine y ellos ganarle en casa a los griegos. El Werder cumplió ganando 5-1 pero el equipo se veía eliminado porque los suplentes del Barça no podían ante un Udinese que le valía el empate a 0. Pero al final del partido, el Barcelona metió 2 goles en Friuli y le daba el pase a octavos al Bremen. En octavos, ante la Juventus, ganaron en casa 3-2 tras levantar un 1-2 a falta de cinco minutos, pero en Turín quedaron eliminados por culpa de un error garrafal del portero Tim Wiese que le sirvió en bandeja a Emerson el 2-1 en el descuento. La Juventus se clasificaba por la regla de goles fuera. Fue el año que el Werder Bremen estuvo más cerca de los cuartos.

2006–2007

En la temporada 2006–07, Werder Bremen que había sido el campeón de invierno siendo el puntero de la Bundesliga después del periodo de vacaciones de invierno. Bremen había marcado seis goles en un juego tres veces (contra VfL Bochum, FSV Mainz 05, y al Eintracht Frankfurt). El Bremen fue encuadrado en el grupo de la muerte en la fase de grupos de la Liga de Campeones, le cayeron el FC Barcelona, el Chelsea FC y el Levski Sofia. El Werder Bremen, en el Weserstadion sorprendió a todos ganándole al Chelsea 1-0 y teniendo al FC Barcelona contra las cuerdas hasta que Messi empató el partido (1-1) en el 89' con un golazo. En la vuelta cayó en el Camp Nou 2-0, esto le colocó en tercera posición y disputó la Copa UEFA , donde enfrentarían al Ajax Ámsterdam. Ellos ganaron 3-0 en el Weserstadion, y luego perdió 3-1 en Ámsterdam, Werder Bremen avanzó con 4-3 en la eliminatoria, para enfrentar al Celta de Vigo en la siguiente fase. Su participación duró poco porque sufrieron una sufrieron al eliminación ante el FK Pirmasens en tanda de penales.

El club empezó el nuevo año positivamente, derrotando Bayer Leverkusen 2-0 de visita. Este resultado, seguido de 3 derrotas consecutivas Bundesliga, contra el FC Schalke 04, VfB Stuttgart and Hamburgo SV. La eliminatoria con la que vencieron al Ajax Ámsterdam, y el equipo que empató con el Mönchengladbach de visita y vencieron al VfL Bochum y cayeron ante el Schalke 04, que cayó dos derrotas en el mismo período, en la punta de la liga. Ellos pasaron a la siguiente fase de la Copa UEFA donde vencieron al Celta de Vigo ganando 0-1 en la ida y venciendo en la vuelta 2:0 en el Weserstadion. En cuartos de final, ellos enfrentaron al AZ Alkmaar con un 0-0 en la ida y en la vuelta vencieron al equipo holandés 4-1 para clasificar. Enfrentaron al RCD Espanyol en semifinales (Tres de los semifinalistas eran de la Liga Española, Werder Bremen fue el único equipo que no era español). RCD Espanyol venció 3-0 en Barcelona, y también gano el partido de vuelta después de que el Bremen marcara el primer gol. El delantero Miroslav Klose fue expulsado en el partido en el minuto 19 de la primera parte, dejando sin esperanzas al Bremen. Espanyol luego remontaría el marcador (5-1 en la eliminatoria).

Miroslav Klose, delantero estrella del Werder Bremen, fue vendido a sus rivales de la liga Bayern Múnich en el fin de la temporada 2007 por €12.5 millones.

2007–2008

El Werder Bremen que no tuvo un buen arranque esta temporada empatando 2-2 contra el Bochum, luego su más grande rival le daría donde mas le duele, en el Weserstadion el Bremen cayó goleado ante el Bayern Múnich 4-0 pero luego se pudo reponer al vencer 1-0 al FC Nuremberg y 2-1 al Eintracht Frankfurt, aunque la siguiente fecha no le fue tan bien y fue goleado 3-0 ante el Borussia Dortmund de visita en el Signal Iduna Park aunque se sacaría la espina goleando 4-1 al Stuttgart, empataría de visitante 1-1 ante el Wolfsburgo, Luego vendría una racha de victorias consecutivas pues la siguiente fecha sería una contundente victoria 8-1 ante el Arminia Bielefeld. Ganó de visita 3-1 ante el Duisburgo y 3-2 contra el Hertha Berlín pero la racha tendría fin al caer 1-0 contra el Schalke 04, luego venció 1-0 al Hansa Rostock, y luego goleó 4-0 al Karlrsuher y 2-0 al Energie Cottbus, 2-1 al Hamburgo, caería 4-3 ante el Hannover 96 y goleó 5-2 al Bayer Leverkusen.

En la segunda ronda pierde 1-2 contra el Bochum, empata en la casa del Bayern Múnich 1-1, ganó 2-0 al Nuremberg

2008-2009

El Werder Bremen recuperaría a Claudio Pizarro como primera carta de gol, que no tuvo continuidad en el Chelsea de Inglaterra. La temporada arrancó con un empate 2-2 contra el Arminia Bielefeld, empataría 1-1 con el puntero Schalke 04 de local y pierde 3-2 contra el M'Gladbach lo cual alarga una racha sin conocer victoria hasta la goleada 3-0 contra el Energie Cottbus en Weserstadion. El Bremen lograría luego una hazaña ya que goleó al Bayern Múnich 5-2 en Allianz Arena cosa que nadie hacía hace 50 años, y lo curioso fue que en el partido un ex-Bayern como Pizarro y un ex-Bremen como Borowski anotaron pero ninguno celebró su tanto por respeto a su ex-equipo. Luego vencieron al equipo sorpresa del campeonato: el Hoffenheim por 5-4, las victorias acabarían con una goleada en contra 4-1 ante el Stuttgart. La fecha siguiente empatarían en un partidazo 3-3 contra el Borussia Dortmund y luego ante el Hannover 96 por 1-1, el Bremen caería en casa 0-2 contra el Leverkusen. La fecha siguiente le fue mejor pues golearía 5-1 al Hertha Berlin y sacaría un buen resultado ante el Bochum 0-0 de visita y ganaría 3-1 al FC Köln. Luego caería en el clásico contra el Hamburgo en Nordbank Arena 2-1 para luego golear 5-0 al Frankfurt. Más tarde caería con el Karlsruhe se levantaría al ganar 2-1 ante el Wolfsburgo en Weserstadion. La siguiente ronda caería de local 1-2 contra el Bielefeld y contra el Schalke en Veltins Arena y empatando 1-1 contra el M'Gladbach, curiosamente empezaría igual con 2 derrotas un empate sin embargo el Bremen seguiría sin conocer la victoria al caer 2-1 ante el Cottbus y 0-0 ante el Bayern y el Hoffenheim por el mismo marcador. La racha terminaría con una goleada 4-0 sobre el Stuttgart, sin embargo volvería a caer con el Borussia esta vez por 1-0, luego se terminaría levantando 4-1 contra el Hannover 96 y empatando de visita con Leverkusen 1-1. La semana siguiente perdería con un marcador de 2-1 favorable al Berlín luego ganaría ante el Bochum por 3-2 y volvería a perder 1-0 con el Köln de visita. Se enfrentaría a un rival fuerte: el Hamburgo pero esta vez ganó por 2-0 en Weserstadion y el Frankfurt volvería a caer con el mismo marcador 0-5 ante el Bremen, pero este perdería 1-3 ante el Bochum y la liga no terminaría de la mejor manera cayendo goleado 5-1 ante el Wolfsburgo que a postre se proclamaría campeón por primera vez en su historia.

Mientras que en la liga tuvo una campaña irregular, ocupando el puesto 10°, en la Copa Alemana llego después de vencer al Borussia Dortmund, Wolfsburg y al Hamburger SV, llegaron a la fase final en el cual enfrentarán al Bayer Leverkusen. También en la Copa UEFA, enfrentando en diesiseisavos de final al poderoso AC Milan que llegaban como favoritos del torneo, y empataron 1-1 en Alemania pero en Italia empatarían 2-2 con doblete de Pizarro, resultado suficiente para pasar, pues si bien la eliminatoria quedaban 3-3 el gol de visitante bastó para pasar a la siguiente fase. En octavos de final al Saint-Étienne francés venciendo en Weserstadion por 1-0 con gol de Naldo, para luego empatar 2-2 en Francia con goles de Prodl y Pizarro. Al llegar a cuartos enfrentaron al Udinese que llegaba de eliminar al Lech Poznan y al vigente campeón, el Zenit San Petesburgo, cayó el cuadro italiano 3-1 en Alemania con dos goles de Diego y uno de Hugo Almeida y empatar 3-3 en Italia con dos goles de Diego y uno de Pizarro lo que les dejaba con el resultado total de 6-4. Ya en semifinales llegaban contra otro equipo alemán, el Hamburger SV que llegaba de eliminar al Manchester City de Robinho, en Bremen parecía la clasificación para los dinosaurios pues ganaron 0-1 con gol de Piotr Trochowski, en la vuelta en HSV Nordsbank Arena vencieron 2-3 con goles de Diego, Pizarro y el capitán Baumann y el descuento se logró con un doblete del croata Ivica Olic. Ya clasificados a la final se encontrarían con el Shakhtar Donetsk que venció al también ucraniano Dynamo Kiev. En la final el Werder Bremen perdío la Copa de la UEFA (Llamada ahora en adelante Liga Europea) en tiempos extras por un marcador de 2-1, tras terminar el tiempo regular con un marcador de 1-1. Después de la derrota en Turquía el Bremen obtendría un consuelo ya que lograron obtener la Copa Alemana tras vencer 1-0 al Bayer Leverkusen con el solitario gol de Mesüt Ozil, lo cual le da un pase directo a la Liga Europea (ex Copa UEFA).

Uniforme

  • Uniforme titular: La camiseta es verde con mangas blancas, los pantalones son blancas y las medias son verdes.
  • Uniforme alternativo: La camiseta es blanca con rayas horizontales anaranjadas, los pantalones verdes y las medias son blancas.
  • Tercer Uniforme: La camiseta, los pantalones y las medias son anaranjadas.

Estadio

El Werder Bremen disputa sus partidos como local sobre el césped del Weserstadion, inaugurado en 1909 y con una capacidad actual de 43.500 espectadores.

Jugadores

Plantilla 2009/10

Jugadores Equipo técnico
N.º Nac. Pos. Nombre
1 Bandera de Alemania 0POR Tim Wiese
2 Bandera de Alemania 1DEF Sebastian Boenisch
3 Bandera de Finlandia 1DEF Petri Pasanen
4 Bandera de Brasil 1DEF Naldo
6 Bandera de Alemania 2MED Tim Borowski
8 Bandera de Alemania 1DEF Clemens Fritz
9 Bandera de Suecia 3DEL Markus Rosenberg
10 Bandera de Alemania 2MED Marko Marin
11 Bandera de Alemania 2MED Mesut Özil
14 Bandera de Alemania 3DEL Aaron Hunt
15 Bandera de Austria 1DEF Sebastian Prödl
16 Bandera de Túnez 1DEF Aymen Abdennour
17 Bandera de Bosnia y Herzegovina 2MED Said Husejinović
19 Bandera de Alemania 3DEL Sandro Wagner
20 Bandera de Dinamarca 2MED Daniel Jensen

Plantilla:Fs mid

21 Bandera de Alemania 0POR Sebastian Mielitz
22 Bandera de Alemania 2MED Torsten Frings Capitán
23 Bandera de Portugal 3DEL Hugo Almeida
24 Bandera de Perú 3DEL Claudio Pizarro
25 Bandera de Alemania 2MED Peter Niemeyer
27 Bandera de Alemania 1DEF Niklas Andersen
29 Bandera de Alemania 1DEF Per Mertesacker
30 Bandera de Hungría 3DEL Márkó Futács
31 Bandera de Alemania 2MED Kevin Artmann
32 Bandera de Alemania 2MED José-Alex Ikeng
33 Bandera de Alemania 0POR Christian Vander
41 Bandera de Alemania 1DEF Dominik Schmidt
43 Bandera de Alemania 3DEL Pascal Testroet
44 Bandera de Alemania 2MED Philipp Bargfrede
45 Bandera de Alemania 2MED Timo Perthel
Entrenador(es)
{{{entrenador}}}

Leyenda


Entrenadores

Palmarés

Torneos nacionales

Torneos internacionales

Enlaces externos