Diferencia entre revisiones de «Movic Records»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
m Revertido a la revisión 35804273 hecha por CEM-bot. (TW)
Línea 1: Línea 1:
{{destruir|vandalismo, carece de veracidad, atenta contra la integridad de la empresa}}
{{Ficha de discográfica
{{Ficha de discográfica
|fundación = [[1999]]
|fundación = [[1999]]
Línea 37: Línea 36:
== Controversia ==
== Controversia ==


Kiko Lobo registro bajo su nombre el Logo y Nombre de "Panda, PXNDX" razón por la cual, la banda no puede salirse de la disquera, y hasta el momento han logrado su independencia de esta, únicamente con producción y giras, ya que Movic pase lo que pase sigue recibiendo un gran porcentaje de las ganancias. Está muy en contra de la [[piratería (Derecho de autor)|piratería]] según se ha sabido, cosa que resulta un poco sarcástica, ya que permiten la venta de todo tipo de mercancía pirata en las afueras de los conciertos tanto dentro como fuera del país, y si no hay venta reportada oficialmente, es dinero que Kiko deja de ganar explotando el nombre y logo de PXNDX. Pero nunca se ha podido negar que es una casa productora de las prometedoras de México
En la actualidad el grupo se encuentra en Movic Records como disquera. Aun que utilizan diversas empresas como EMI y Warner para su distribución física y digital.


== Enlaces externos ==
== Enlaces externos ==

Revisión del 04:34 12 may 2010

Movic Records
Fundación 1999
Fundador(es) Kiko Lobo
Distribuidor Warner Music Group
(1999 - 2008)
EMI Music México
(2008 - 2009)
Género(s) Rock/Pop/Alternativo
País México México
movic.mx

Movic Records es un sello discográfico y agencia de management mexicano dedicado a la música independiente, que nació en 1999. Warner Music de México distribuía los CD'S hasta el año 2008. En la actualidad, EMI Music México se encarga de ello.
Se encuentra en Monterrey, Nuevo León

Historia

Los artistas bajo el sello de la Movic son Panda, Los Claxons, a finales del 2006 se integró la banda Insite y en el 2008 Nina Pilots. Esta empresa es una de las principales disqueras independientes de México.

Movic Records tiene una gran familia de músicos; el primero en abrir el conocido sello discográfico de Movic Records fue Panda, con quienes despego su sello discográfico hasta lo más alto, en todos los aspectos, en especial, económicamente.

Lo que Movic busca en una banda, es simplemente originalidad, que componga por lo menos un 50% de sus canciones y talento, no han permitido la unión a bandas que recién empiezan, ya que quieren crear una imagen muy al nivel de panda y otras bandas exitosas, como insite, quien después de crear toda su fama, se logró unir a Movic, por cuestiones de producción y distribución de sus discos nadamas.

Actualmente, Movic Records firmó un contrato de distribución con Emi Music para la distribución de los discos de sus artistas, para que así, las bandas de esta disquera alcancen éxito y fama internacional. Los primeros grupos en empezar con la distribución internacional serán PXNDX y Los Claxons, las bandas con más antigüedad en Movic.

Artistas Movic Records

Controversia

Kiko Lobo registro bajo su nombre el Logo y Nombre de "Panda, PXNDX" razón por la cual, la banda no puede salirse de la disquera, y hasta el momento han logrado su independencia de esta, únicamente con producción y giras, ya que Movic pase lo que pase sigue recibiendo un gran porcentaje de las ganancias. Está muy en contra de la piratería según se ha sabido, cosa que resulta un poco sarcástica, ya que permiten la venta de todo tipo de mercancía pirata en las afueras de los conciertos tanto dentro como fuera del país, y si no hay venta reportada oficialmente, es dinero que Kiko deja de ganar explotando el nombre y logo de PXNDX. Pero nunca se ha podido negar que es una casa productora de las prometedoras de México

Enlaces externos