Diferencia entre revisiones de «Lubricante»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Diegusjaimes (discusión · contribs.)
m Revertidos los cambios de 84.122.245.247 a la última edición de 189.220.147.45
Línea 81: Línea 81:
* [[Biodiésel]], [[Biocombustibles]]
* [[Biodiésel]], [[Biocombustibles]]
** [[Cáñamo]]
** [[Cáñamo]]
u


== Enlaces externos ==
== Enlaces externos ==

Revisión del 20:24 5 may 2010

Un lubricante es una sustancia que, colocada entre dos piezas móviles, no se degrada, y forma así mismo una película que impide su contacto, permitiendo su movimiento incluso a elevadas temperaturas y presiones.

Una segunda definición es que el lubricante es una sustancia (gaseosa, líquida sólida) que reemplaza una fricción entre dos piezas en movimiento relativo por la fricción interna de sus moléculas, que es mucho menor.

En el caso de lubricantes gaseosos, se puede considerar una corriente de aire a presión que separe dos piezas en movimiento, en el caso de los líquidos, los más conocidos son los aceites lubricantes que se emplean, por ejemplo en los motores. Los lubricantes sólidos son por ejemplo el Disolfuro de Molibdeno (MoS2)y el grafito.

Tipos

Existen distintas sustancias lubricantes dependiendo de su composición y presentación:

Descripción

Lubricante sintético

De máxima calidad, especialmente diseñado para vehículos con tratamientos de gases de escape y para cumplir los más exigentes requisitos de los motores de vehículos más actuales. Su estudiada formulación con reducido contenido en cenizas (Mid SAPS) lo hace adecuado para las últimas tecnologías de motores existentes y a la vez contribuye a la conservación del medio ambiente minimizando emisiones nocivas de partículas.

Están formulados con fluidos sintetizados, por sus excelentes características de estabilidad térmica y resistencia a la oxidación, elevado índice de viscosidad natural y fluidez a temperaturas extremadamente bajas. Los aditivos que intervienen en su formulación les imparten resistencia contra la formación de espuma, características de extrema presión, protección contra el desgaste, elevada estabilidad a la oxidación y protección contra la herrumbre y la corrosión. Éstos poseen un coeficiente de tracción muy bajo con lo cual se obtiene una buena reducción en el consumo de energía.

Cualidades

Recomendado para vehículos gasolina y diésel con o sin turbocompresores y que incluyan tratamientos de gases de escape. Formula optimizada con aditivos antifricción de alta calidad contribuyendo al ahorro de combustible a la vez que proporciona la protección antidesgaste adecuada para motores de altas prestaciones. Bajo consumo de lubricante por su tecnología sintética y estudiada viscosidad. Producto de larga duración, que puede prolongar notablemente los intervalos de cambio de aceite sin sacrificar la limpieza del motor. Excelente comportamiento viscosimétrico en frío; facilidad de bombeabilidad del lubricante en el arranque, disminuyendo el tiempo necesario de formación de película y por tanto reduciendo el desgaste. • Su reducido contenido en cenizas, lo hace necesario para la durabilidad de las nuevas tecnologías de disminución de emisiones como filtro de partículas diésel (DPF), contribuyendo por tanto en mayor medida a la conservación del ambiente que los lubricantes convencionales.

Lubricantes Base Silicón.

Desarrollados para proteger partes metálicas de la corrosión, aferramiento y desgaste. Formulados para ambientes severos, como altas temperaturas, cargas pesadas, químicos y vibración, proporcionando un desempeño superior. Los lubricantes se diseñan para alto desempeño en altas temperaturas, tiempo severo, y exposición química. Todo para ayudarle a mejorar la confiabilidad de su equipo, reducir tiempos muertos y aumentar la productividad.

lubricantes minerales

Los lubricantes minerales obtenidos por destilación del petróleo deben de ser especialmente seleccionados para poder:

1. soportar diversas condiciones de trabajo 2. ser un excelente lubricante a altas temperaturas 3. permanecer estable en un amplio rango de temperatura 4. Tener la capacidad de mezclarse adecuadamente con el refrigerante (visibilidad) 5. tener un índice de viscosidad alto sin que al bajar su temperatura en el evaporador aumente su viscosidad. 6. tener higroscopicidad definida como la capacidad de retener humedad mediante la interacción de fuerzas de atracción molecular de una sustancia con el agua.

Aceites hidráulicos

El aceite hidráulico tiene que convertir la fuerza rotativa del motor a fuerza de empuje multiplicando la fuerza aplicada para realizar el trabajo. Las fuerzas desarrolladas pueden sobrepasar de los 5,000 psi (345 bares). Cada sistema está diseñado para operar con un aceite que proteja en lubricación estática cuando las presiones en válvulas sobrepasan el punto de lubricación hidrodinámica (creada por la propia presión del aceite).

Gamas

  • Gama de fluidos hidráulicos HLP de base mineral, microfiltrados, con características antiherrumbre, antioxidante y antidesgaste.
  • Gama de fluidos hidráulicos HV de base parafínica, microfiltrados, con características antiherrumbre, antioxidante y antidesgaste.
  • Fluidos hidráulicos microfiltrados de alta calidad, especialmente formulados para trabajar en sistemas que operen a elevadas presiones.

Usos

Esta variedad de lubricantes se relaciona a sí mismo con una variedad de aplicaciones y usos en distintos campos:

Temas relacionados

Enlaces externos

Su misión es reducir la fricción y el desgaste entre dos superficies; además de refrigerar.