Diferencia entre revisiones de «Génesis Rodríguez»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
m Revertidos los cambios de 93.177.149.52 (disc.) a la última edición de Super braulio
Línea 19: Línea 19:
Desde los 2 años y medio, ingresa al Carrollton School of Sacred Heart. En [[New York]] toma clases de verano en The Lee Strasberg Theater and Film Institute.{{Añadir referencias}}
Desde los 2 años y medio, ingresa al Carrollton School of Sacred Heart. En [[New York]] toma clases de verano en The Lee Strasberg Theater and Film Institute.{{Añadir referencias}}


Ha participado en varias telenovelas, entre ellas [[Prisionera]], [[Dame chocolate]] y [[Doña Bárbara (RTI-Telemundo)|Doña Bárbara]], también tuvo el papel de Becky Ferrer en [[Days of our Lives]]. Génesis Rodríguez nació en Miami, el 29 de julio de 1987. Se cría en una familia de permanente exposición al mundo del entretenimiento. Su padre, José Luis Rodríguez "El Puma", la ha influenciado de muchas maneras. Génesis creció en un ambiente bilingüe, dominando así los idiomas español e inglés, y gozando de ambas culturas.
Ha participado en varias telenovelas, entre ellas [[Prisionera]], [[Dame chocolate]] y [[Doña Bárbara (RTI-Telemundo)|Doña Bárbara]], también tuvo el papel de Becky Ferrer en [[Days of our Lives]].

Desde los 2 años y medio, ingresa al Carrollton School of Sacred Heart. Con tempranas metas y ambiciones, continuó en la misma academia por el resto de la primaria. Debido al nivel competitivo que existía en la institución, su atención estaba principalmente en prepararse. Años después fue cuando exhibió la sangre artística que corría por sus venas.

Su curso electivo favorito siempre fue Drama, distinguiéndose entre las demás estudiantes, por ser la mejor. Sus excelentes actuaciones fueron recompensadas a través de los años con varios premios como "Mejor Actriz". Debido a esta pasión, pronto se dio cuenta que sus actividades extracurriculares se convertirían en su camino para el éxito. Génesis encontró su vocación a una temprana edad, por ello tomó la determinación de convertirse en actriz.

Con la llegada de la adolescencia aumentaron las clases rigurosas de actuación, danza y vocalización. No solamente participó en cursos locales, sino también nacionales. Una vez que sus padres notaron su determinación para aprender más, decidieron que un entrenamiento intenso sería lo ideal.

Es entonces cuando decide inscribirse en uno de las más rigurosas academias de actuación de la nación. Para ello viaja a Nueva York y toma clases de verano en The Lee Strasberg Theater and Film Institute. Durante ese tiempo también participa en prestigiosos y reconocidos cursos en California. Al retornar a Miami, aumentó la preparación tomando clases particulares.

Su trabajo fue rápidamente recompensado cuando le dieron un rol protagónico en la telenovela estelar "Prisionera", que se transmitió a nivel nacional todos los días por 11 meses consecutivos. La popularidad de "Prisionera" fue tal, que Telemundo logró venderla a Rumania, Suiza, España, Israel y a una gran mayoría de países en Suramérica. Su arduo trabajo no sólo la disciplinó, sino que también le mostró lo que vendría en el futuro. Entre noviembre del 2005 hasta enero del 2006, participó en la serie anglo "Days Of Our Lives" , también fue invitada especial en varias ocasiones del progra, ambos de la cadena NBC.

En su regreso al mundo hispano, Génesis fue distinguida con un doble rol con papel protagónico (Rosita Amado y Violeta Hurtado) en la telenovela "Dame Chocolate", que se transmitió diariamente a las 7 P.M. por la cadena Telemundo, logrando así una meta con la que muchos actores sueñan.

Génesis Rodríguez se ha convertido en una artista con identidad propia, a su corta edad ha logrado carreras paralelas en el mercado hispano y anglo, además saboreando ya el éxito internacional. Ha probado que con determinación y pasión, puede conquistar sus metas y es una de las jóvenes actrices más prometedoras del momento.



== Telenovelas ==
== Telenovelas ==

Revisión del 17:16 5 may 2010

Génesis Rodríguez
Información personal
Nombre de nacimiento Génesis Rodríguez Pérez
Nacimiento 29 de julio de 1987 (36 años)
Bandera de Estados Unidos Miami, Florida, Estados Unidos de América
Nacionalidad Estadounidense
Lengua materna Inglés Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Padre José Luis Rodríguez Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actriz
Años activa 2004 - Presente
Sitio web

Génesis Rodríguez Pérez (n. Miami, Florida; 29 de julio de 1987) más conocida como "Génesis Rodríguez", es una actriz de telenovelas.

Biografía

Hija de José Luis Rodríguez "El Puma". Tiene dos hermanas Liliana Rodríguez Morillo y Lilibeth Rodríguez Morillo.

Desde los 2 años y medio, ingresa al Carrollton School of Sacred Heart. En New York toma clases de verano en The Lee Strasberg Theater and Film Institute.[cita requerida]

Ha participado en varias telenovelas, entre ellas Prisionera, Dame chocolate y Doña Bárbara, también tuvo el papel de Becky Ferrer en Days of our Lives.

Telenovelas

  • Doña Bárbara (Telemundo) (2008/2009) - Doña Barbara (Joven) / Marisela Barquero
  • Dame chocolate (Telemundo) (2007)- Rosita Amado / Violeta Hurtado
  • Prisionera (Telemundo) (2004)- Guadalupe Santos (joven) / Libertad Salvatierra

Referencias

Enlaces externos