Diferencia entre revisiones de «Mancomunidad Tierra del Pan»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
m Deshecha la edición 36735327 de 213.37.140.13 (disc.)
m Deshecha la edición 36735319 de 213.37.140.13 (disc.)
Línea 5: Línea 5:
== Municipios integrados ==
== Municipios integrados ==


[[Almaraz de Duero]], [[Andavías]], [[La Hiniesta]], [[Montamarta]], [[Muelas del Pan]], [[Palacios del Pan]], [[Pino de Oro]], [[San Pedro de la Nave-Almendra]], [[Videmala]], [[Carbajosa deAlba ]] y [[Villaseco del Pan]].
[[Almaraz de Duero]], [[Andavías]], [[La Hiniesta]], [[Montamarta]], [[Muelas del Pan]], [[Palacios del Pan]], [[Pino de Oro]], [[San Pedro de la Nave-Almendra]], [[Videmala]], [[Villalcampo]] y [[Villaseco del Pan]].


== Sede ==
== Sede ==

Revisión del 13:20 5 may 2010

La mancomunidad "Tierra del Pan" es una acagrupación voluntaria de municipios para la gestión en común de determinados servicios de competencia municipal, creada por varios municipios en la provincia de Zamora, de la comunidad autónoma de Castilla y León, España.[1]

Tiene personalidad jurídica propia, además de la consideración de entidad local. Engloba una población de casi 5.000 habitantes diseminados en diferentes núcleos de población de las comarcas de Aliste, Tierra del Pan y Tierra de Alba.

Municipios integrados

Almaraz de Duero, Andavías, La Hiniesta, Montamarta, Muelas del Pan, Palacios del Pan, Pino de Oro, San Pedro de la Nave-Almendra, Videmala, Villalcampo y Villaseco del Pan.

Sede

La sede radicará en el Ayuntamiento de Andavías, sin perjuicio de que por causas apreciadas por el consejo de la mancomunidad, por mayoría absoluta legal de sus miembros, pueda ser trasladada a otro ayuntamiento. Su presidente (a fecha de 2008) es Manuel Arribas, alcalde de Muelas del Pan.

Fines

  • Recogida y tratamiento de residuos sólidos urbanos.
  • Limpieza, conservación y mantenimiento de las vías públicas.
  • Conservación y mantenimiento del servicio municipal de alumbrado público.
  • Conservación y mantenimiento del servicio de abastecimiento de agua, incluyéndose la lectura de contadores.

Estructura orgánica

El gobierno, administración y representación de la Mancomunidad corresponde a los siguientes órganos: presidente, vicepresidente, consejo de la mancomunidad y comisión de gobierno si debido a la incorporación de nuevos municipios, el consejo de la mancomunidad lo acuerda por mayoría absoluta.

Referencias

  1. http://bocyl.jcyl.es/boletines/1994/03/09/pdf/BOCYL-D-09031994-8.pdf Estatutos de la Mancomunidad de Municipios «Tierra del Pan» (Zamora).