Diferencia entre revisiones de «Serge Raynaud de la Ferrière»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Tchibum (discusión · contribs.)
Sin resumen de edición
Bucephala (discusión · contribs.)
m Revertidos los cambios de Tchibum a la última edición de 4lex
Línea 80: Línea 80:


Sus [[Wiktionary:es:simpatía|simpatizantes]], seguidores y discípulos creen que así como otros personajes históricos de la talla de [[Moisés]], [[Krishna]], [[Budha]], [[Jesús]], [[Mahoma]], [[Quetzalcóatl]] y [[Viracocha]], entre otros, que existieron en diferentes tiempos (o [[Era astrológica|eras astrológicas]]), él viene a abrir la [[Era de Acuario]] como el siguiente [[Avatar]].
Sus [[Wiktionary:es:simpatía|simpatizantes]], seguidores y discípulos creen que así como otros personajes históricos de la talla de [[Moisés]], [[Krishna]], [[Budha]], [[Jesús]], [[Mahoma]], [[Quetzalcóatl]] y [[Viracocha]], entre otros, que existieron en diferentes tiempos (o [[Era astrológica|eras astrológicas]]), él viene a abrir la [[Era de Acuario]] como el siguiente [[Avatar]].


==DISCUSIÓN==

El artículo arriba mencionado es un excerto de um texto escrito por David Ferriz Olivares. Resulta que este noble discípulo de Serge Raynaud nunca realizó una investigación biográfica profunda para saber la existencia real de los títulos académicos de su maestro. De esta manera, su texto es más bien apologético. Los discípulos han creído, desde la fundación de la GFU, en 1948, que su fundador fue un gran científico, académico, etc., cuando ninguno de los supuestos títulos de Serge Raynaud fueron encontrados hasta el momento y tampoco hay mención de su contacto con universidades en Europa.

Dejamos aquí algunas preguntas para que los autores de la página contesten:

¿Por qué, después de más de 60 años de existencia, la GFU o cualquiera de sus ramificaciones no han publicado una biografía completa de su fundador?
¿Quiénes son los pensadores, científicos u artistas europeos que citan a Serge Raynaud?
¿En cuáles universidades de Europa estuvo él dando conferencias?
¿Dónde están los diplomas y las tesis de sus supuestos doctorados?
¿Qué hizo la FISS concretamente en Europa (proyectos, publicaciones, etc.)?



==Obras==
==Obras==

Revisión del 11:19 30 abr 2010

Serge Justinien Raynaud de la Ferrière
Información personal
Nombre en francés Serge Raynaud Ver y modificar los datos en Wikidata
Otros nombres Mahatma Chandra Bala, Buddha, Cristo de la Nueva Era del Acuario, Sat Guru, Sublime Maestre, Kalki Avatar
Nacimiento 18 de enero de 1916
París (Francia)
Fallecimiento 27 de diciembre de 1962 (46 años)
Niza, Alpes Marítimos
Causa de muerte Sincope cardíaco cursando con desnutrición e hiperglicemia
Residencia Niza, Alpes Marítimos, Francia
Nacionalidad Francesa
Ciudadanía Francesa
Etnia Belga
Familia
Padres Georges Constantin Raynaud y Marie Virginie Villette
Cónyuge Louise B. la Ferrière
Educación
Educación Básica
Información profesional
Ocupación Escritor esoterista, místico, pintor, yogui y astrólogo, fundador de la Gran Fraternidad Universal, fundación Dr. Serge Raynaud de la Ferrière
Años activo 1944-1962
Obras notables Serge Raynaud de la Ferrière, Todas sus Obras
Predecesor

Posiblemente Sun Wu Kungh, personaje mítico originario de Kyachgar, en el Turkestán

chino.
Firma

Serge Raynaud de la Ferrière (París 18 de enero de 191627 de diciembre de 1962) fue un escritor, pintor, yogui y astrólogo francés fundador de un movimiento internacional con cede actual en Caracas, Venezuela, denominado Gran Fraternidad Universal y su vehículo público la Suprema Orden del Acuario, legalmente constituido como La Gran Fraternidad Universal Fundación Dr. Serge Raynaud de la Ferriere.

Biografía

Infancia

Fue hijo único del matrimonio formado por Georges Constantin Raynaud y Marie Virginie Villette. A la edad de tres años Serge y su familia se trasladan a Bruselas, Bélgica, lugar donde un año después fallece su madre, quedando bajo los cuidados de su padre y familiares cercanos. A Serge Raynaud desde Desde temprana edad muestra altas dotes intelectuales y cualidades innatas hacia el estudio e investigación. Desde su infancia le atraen poderosamente algunas prácticas relacionadas con el ocultismo, la magia y la yoga; asimilando a su vez los principios científicos que que marcaron el inicio del siglo XX.

Juventud

Las vivencias de su infancia son las que lo motivan definitivamente por el estudio sistemático de temas tan diversos como el magnetismo, la astrología, la astronomía, la etnografía, la biología, la física y la química. En el año 1935 obtiene el título de Ingeniero de Minas, en Bruselas.

Manifiesta su interés por la psicología; hace investigaciones acerca de las interrelaciones del hombre y el cosmos, sobre las culturas antiguas, y se interesa también por los estudios lingüísticos. Se inclina por la filosofía, la medicina y la teología, lo mismo que por las ciencias por el momento no oficiales, escudriñando todas las teorías sin adherirse a ninguna. A la edad de 20 años su curiosidad intelectual lo lleva a interesarse por la Ciencia Yoga. En 1937 en Bruselas, a los 21 años, se doctora en Medicina con la tesis: «Los depósitos caseínicos en las suprarrenales». Es nombrado en Francia Oficial del Mérito Sanitario, con el título de «Especialista en Endocrinología», con el diploma No. 1170. Se doctora en Filosofía en Londres, en 1937.

Paralelamente incursiona en el terreno de las Bellas Artes, particularmente en la pintura artística, estudiando a fondo técnicas de pintura y la teoría del color. Sus pinturas que sintetizan sus vivencias presentan una gran diversidad de temas, destacando particularmente sus acuarelas y óleos. Durante 1937 y 1938 es alumno de la Escuela de Dibujo de Bruselas y, trabajando al estilo de Ingres, forma una colección de acuarelas sobre los puentes de Brujas, los monumentos de Gantes, algunas vistas a Malines, [[Amberes] y en fin, numerosas plazas populares de Bruselas. Ejecuta numerosos cuadros de edificios con ricas arquitecturas: la catedral de Lille (norte de Francia), el Hotel de la Villa de Bruselas, las calles tortuosas en Ruan con las fachadas decoradas, etc. Cambia de estilo pictórico al desligarse de la línea textual y dirigirse más hacia lo subjetivo, lo abstracto y la composición simbólica. Recibe felicitaciones del gran artista holandés Reymaker por una serie de doce trabajos hechos a la sanguina. Compone su último gran formato a la pluma: «La Herrería» (90 x 60 cm), sin ningún trazo mayor de 3 cm, en cuanto a las grandes líneas de armazones, trabajo meticuloso que fue como su adiós a la paciencia con la que trabajaba su arte

En París se doctora en teología en el año 1939 a los 23 años. Durante la Segunda Guerra Mundial fija su residencia en París, desempeñándose como psicólogo. Adquiere cierta fama por la resonancia en la prensa europea y americana y por las emisiones radiales de la confirmación de sus predicciones, las cuales, en sí, constituyen profundas conclusiones de sus investigaciones científicas. Paralelamente el Dr. de la Ferrière expone en los medios académicos y de la Alta Cultura la antigua Ciencia Cósmica de los Sabios, insuflándola de un carácter más acorde a los tiempos contemporáneos y usando el nombre más apropiado de Cosmobiología.

Sin embargo, la Yoga persiste siempre como el punto central de su interés y sin dejar de lado sus actividades sociales va iniciándose, poco a poco, en la Ciencia de los Grandes Rishis y Yoghis de La Tradición. 1944-1947 son años de una asombrosa actividad; organiza asociaciones científicas y da grandes conferencias en las que expone sus teorías de avanzada. En 1946 obtiene el título de Doctor en Medicina Natural.

Madurez

Cumplidos los 30 años, en 1946, tiene lugar el encuentro en París, en dos entrevistas, con el Más Digno Maestre Sun Wu Kung, proveniente del Tibet quien obró como el Preceptor del Maestre de la Ferrière y debido a ese contacto su vida toma una forma definida para el cumplimiento de su elevada Misión. Es muy importante y significativo que después de dicho contacto con su Maestre, da pasos de permanente relevancia en el futuro, pero no un contacto iluminativo hacia la pasividad o el aislamiento, sino que pronto, en su iluminación de la Nueva Era, una Era de investigaciones verdaderas, el 18 de febrero de 1947, hace el depósito oficial fundando la Agrupación Mundial de Cosmobiología, en París, con el cual, quedó más tarde definitivamente hecho el depósito, de la FISS Central Científica -Féderation Internationale des Societés Scientifiques-. En ese mismo año, siendo entonces Presidente de la Federación Internacional de Sociedades Científicas, en París, propuso al Gobierno de su país, otorgaran subvención para una expedición a la América del Sur, a fin de llevar acabo investigaciones de las civilizaciones antiguas.

A partir de 1947 Serge Raynaud, inicia una prolífica labor como escritor, firmando como Serge Raynaud de la Ferrière, escribirá 99 textos de diversas características y extensión con el propósito de suscitar una síntesis de diversas culturas y tradiciones de la sabiduría humana de todos los tiempos.

Llega a Nueva York (EE.UU.), dictando varias conferencias en esa ciudad y en Nueva Orleans; pasa luego a Guatemala, dando su primera conferencia en Centro América el 4 de enero de 1948, en la Facultad de Medicina de la Universidad de San Carlos; así mismo durante su permanencia en Centroamérica, efectúa investigaciones acerca de la cultura maya.

Llega por los aires a Venezuela, un día antes de su 32 aniversario, el 17 de enero de 1948 y al día siguiente, el 18 de enero, anuncia el establecimiento de una Organización Civil llamada Suprema Orden del Aquarius, transformándose en GFU. que luego de su partida hacia Europa, se llegó a deformar por acción y desorientación de sus tres primeros discípulos, que no comprendieron su verdadera enseñanza para la Era del Saber. Actualmente a partir de 1990, dicha Obra del Maestre, corresponde por antonomasia a la Fundación Magna Fraternitas Universalis Dr. Serge Raynaud de la Ferrière, establecida por el más avanzado de sus Discípulos, PhD. David Juan Ferriz Olivares, quien rescata su Enseñanza Verdadera y su Obra Original.

Deceso

A finales de 1962 envía sus últimas cartas de un extenso epistolario sostenido durante varios años con algunos de sus seguidores y discípulos de la GFU desde los Alpes Marítimos en la frontera con Italia, de donde es trasladado el 24 de diciembre de ese año a su domicilio en Niza, donde fallece la noche del jueves 27 de diciembre a las 19:30 horas, mientras dormía, dejando planteada para la Nueva Era todas las proyecciones de su Obra Mundial. Su labor ampliamente destacada se extendió a todos los campos del humano vivir, desde la ciencia hasta el arte y de la filosofía a la didáctica, estableciendo más allá, una síntesis y una matesis para la verdadera integralidad del hombre.

En memoria de su excelsa individualidad, coincidiendo con su natalicio el 18 de enero, se celebra en algunos lugares, principalmente de América, en donde más se ha extendido su pensamiento una semana cultural de homenaje. En 1981 uno de sus discípulos originales, el Dr. David Juan Ferriz Olivares, organizó y gestionó el reconocimiento del Dr. Serge Raynaud de la Ferrière, como Gloria de Francia, instaurando en su memoria un monumento público que es un Obelisco o Estela de Carrara (Italia), quedando como su tumba a perpetuidad en el cementerio del este de Niza.

Controversia

La gran mayoría de los títulos académicos obtenidos por Serge Raynaud mencionados en este artículo son tomados de las reseñas biográficas que en diferentes momentos y lugares han escrito algunos de sus discípulos y que aparecen al principio de algunas de sus obras, por lo cual investigadores independientes los consideran de escasa validez y poca credibilidad, dado que en su gran mayoría carecen de sustentación verificable, pese a que insistentemente los han solicitado a aquéllos.

Sus simpatizantes, seguidores y discípulos creen que así como otros personajes históricos de la talla de Moisés, Krishna, Budha, Jesús, Mahoma, Quetzalcóatl y Viracocha, entre otros, que existieron en diferentes tiempos (o eras astrológicas), él viene a abrir la Era de Acuario como el siguiente Avatar.

Obras

  • Los Grandes Mensajes
  • El Arte en la Nueva Era
  • Yug Yoga Yoghismo una Matesis de Psicología
  • Cultura Física y Judo
  • Los Propósitos Psicológicos 36 Tomos
  • La Magia del Saber 52 Cuadernos
  • Libro Negro de la Francmasonería
  • Sus Cartas Circulares 2 Tomos
  • Posiciones Planetarias de 1900 a 1950
  • El Libro Blanco (recopilación de otros autores)
  • Mensaje de Navidad
  • Epistolario sagrado

Enlaces externos

Referencias bibliograficas

  • Alcalde, Cesar (1988, Líma). Movimientos Religiosos Libres. Concynet.
  • Galovic, Jelena. (2002, Mexico). Los Grupos Mistico-Espirituales de la Actualidad.. Plaza y Valdes Editores. ISBN: 9789707221048
  • González, O. (1972, Caracas). La Aurora de Una Nueva Era. Ed. GFU. 
  • Álvarez, Arturo (1988, México). El Maestre – Cronobiografia. GFU Colonia Campestre Aragón. 
  • Raynaud, Luisa B. de (1991, Caracas). Los Falsos Maestros, Mi Vida con Serge Raynaud de la Ferrière. Editores Individuales 3. ISBN 978-980-07-0352-6. 
  • Mena, Genaro de J. (2001, Mar del Plata). La Gran Fraternidad Universal. Hiram Abif. 
  • Siegel, Pamela (2006, Francia y Bélgica). Investigación sobre los títulos académicos de SRF. 
  • Morera, Rosibel (2010, Caracas). El Cristo de Acuarius, las claves que lo confirman. 
  • Ferriz, David (1994, Santa Fé de Bogotá). La Supremacía de la Jñana Yoga en la Era del Saber. Ed. Errediciones. ISBN 958-33-0123-X. 
  • Ferriz, David (1986, México). El Retiro del Maestre Tomo I. Ed. Diana. 
  • Ferriz, David (1990, Venezuela). El Reajustamiento Doctrinario del Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière Tomos I Y II. Ed. Sapienda.