Diferencia entre revisiones de «Papercut»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Revertidos los cambios de 186.59.148.163 a la última edición de Luckas-bot usando monobook-suite
Línea 48: Línea 48:
== Lista de canciones ==
== Lista de canciones ==
# "Papercut" - 3:05
# "Papercut" - 3:05
# "Points of Authority" (Live) - 3:25
# "Points of Authority" (En vivo en la BBC Radio One) - 3:25
# "Papercut" (Live) - 3:12
# "Papercut" (En vivo en Docklands Arena, Londres) - 3:12
# "Papercut" (Video) - 3:13
# "Papercut" (Video) - 3:13


== Video musical ==
== Video musical ==

Revisión del 22:34 27 abr 2010

«Papercut»
Sencillo de Linkin Park
del álbum Hybrid Theory
Publicación 18 de junio de 2001
Formato CD
Grabación Nueva Orleans, julio 1999.
Género(s) Rap metal
Duración 3:04
Discográfica Warner Bros. Records
Autor(es) Linkin Park
Productor(es) Don Gilmore
«Crawling
(2001)»

(2001)
«Papercut
(2001)»

(2001)
«In The End
(2001)»

(2001)
Cronología del álbum Hybrid Theory
Papercut
(1)
One Step Closer
(2)

Papercut (en español, Cortada de papel) es el tercer sencillo de Linkin Park, perteneciente a su primer álbum, Hybrid Theory. En este álbum ocupa la pista 1. El sencillo de "Papercut" no fue lanzado oficialmente en Estados Unidos, sólo en países extranjeros.

Canción

"Papercut" trata de una persona que siempre se preocupa sólo por él, y es perseguido por la paranoia.

Chester Bennington declaró que "Papercut" es su canción favorita del álbum Hybrid Theory. En interpretaciones en vivo, Mike cambia la línea "something in here's not right today" —hoy algo aquí no está bien— a "something inside's not right today" —hoy algo dentro no está bien—. Además, el vocalista grita en algunas partes del primer verso durante actuaciones en directo. Estos cambios fueron incluidos en la banda sonora de la película "El único".

Algunos elementos de la canción fueron utlizados en "Sold My Soul To Yo Mama", que se encuentra en el cuarto álbum anual del fans club oficial de LP, "Linkin Park Underground".

La versión remix del álbum Reanimation, de 2002, se llama "Ppr:kut" y esta hecho por Cheapshot & Jubacca junto a Rasco & Planet Asia. Otra versión de "Papercut" es la mezcla entre ésta y "Big Pimpin'", canción de Jay-Z. Este mix fue lanzado en el álbum mashup Collision Course (2004) junto al rapero, donde también aparecen mezclas entre las canciones de Linkin Park y Jay-Z.

Lista de canciones

  1. "Papercut" - 3:05
  2. "Points of Authority" (En vivo en la BBC Radio One) - 3:25
  3. "Papercut" (En vivo en Docklands Arena, Londres) - 3:12
  4. "Papercut" (Video) - 3:13

Video musical

El video musical está co-dirigido por Nathan "Karma" Cox y por el DJ de Linkin Park, Joe Hahn (Quien dirigió los videos de In The End y Pts.Of.Athrty). No hubo lanzamiento oficial en Estados Unidos.

El video está ambientado en una casa abandonada, en la parte izquierda hay una cocina oscura con las paredes escritas y en la derecha otra sala que al parecer es un laboratorio con una extraña criatura adentro. Las letras de la canción aparecen escritas en las paredes de las habitaciones oscuras. En un momento del video, al baterista Rob Bourdon se le deforma la cara. Él es el único de la banda en el vídeo que se da cuenta lo que ocurre en la sala.

Los efectos y las imágenes del video musical, trae a la audiencia una sensación de irritación y a algunos paranoia, que es lo que la canción trata.

Aunque en la canción no hay instrumentos acústicos, en el videoclip se muestra al guitarrista Brad Delson tocando una guitarra acústica y a "Phoenix" tocando un bajo acústico —aunque es posible que los instrumentos sean acústicos-eléctricos—. Y aunque hay percusión en la canción, a Rob Bourdon no se le ve tocando la batería en todo el video.

Durante el comentario en el DVD "Frat Party en el Pankake Festival", uno de los directores dice que la inspiración para el video fue tomado de la película Jacob's Ladder.

A pesar de que una pregunta popular de la prensa, la banda nunca reveló por qué el rostro de Rob se deformaba en el video.

También en el video se ve la criatura corriendo hacia la cocina oscura rápidamente entre el segundo 2:02 y 2:03. Casi nadie lo ve ya que esta muy deforme y tarda menos de medio segundo pasar de lado a lado de la sala.

El video de Papercut fue el primer video dirigido por el dj de la banda Joe Hahn.

Charts

Chart (2002) Posición
máxima
Hot Modern Rock Tracks 32
Los 100+ Pedidos Norte 69
Los 100+ Pedidos Suroeste 35

Curiosidades

  • La pista de la canción fue usada en la cadena FOX Sports en latinoamerica para promocionar los GP de la temporada 2008 de la Fórmula 1 que serían transmitidos por el canal.

Enlaces externos