Diferencia entre revisiones de «NEET»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
SuperBraulio13 (discusión · contribs.)
m Revertidos los cambios de 201.223.213.9 a la última edición de TiriBOT
Línea 1: Línea 1:
{{Mal traducido}}
{{Mal traducido}}--[[Especial:Contributions/201.223.213.9|201.223.213.9]] ([[Usuario Discusión:201.223.213.9|discusión]]) 22:59 6 abr 2010 (UTC)


'''NEET''' es un [[acrónimo]] en [[lengua inglesa|inglés]] de la expresión ''Not in Employment, Education or Training'' (Ni trabaja, ni estudia ni hace prácticas). Lo utilizó por primera vez el gobierno británico y su uso se ha extendido en otros países, entre los que se incluyen [[Japón]], [[China]] y [[Corea del Sur]].
'''NEET''' es un [[acrónimo]] en [[lengua inglesa|inglés]] de la expresión ''Not in Employment, Education or Training'' (Ni trabaja, ni estudia ni hace prácticas). Lo utilizó por primera vez el gobierno británico y su uso se ha extendido en otros países, entre los que se incluyen [[Japón]], [[China]] y [[Corea del Sur]].

Revisión del 23:01 6 abr 2010

NEET es un acrónimo en inglés de la expresión Not in Employment, Education or Training (Ni trabaja, ni estudia ni hace prácticas). Lo utilizó por primera vez el gobierno británico y su uso se ha extendido en otros países, entre los que se incluyen Japón, China y Corea del Sur.

En Reino Unido, la clasificación abarca a personas de entre 16 y 18 años (a los 16 años algunos todavía están en la edad de educación obligatoria). En Japón, la clasificación abarca a las personas de entre 15 y 34 años que están desempleados, solteros, no alistados en la escuela o encargándose de tareas domésticas, y que no están buscando trabajo o recibiendo la formación necesaria para el mismo. El grupo de NEET no es un conjunto uniforme de individuos sino que está compuesto, por un lado, por personas que son consideradas NEET sólo durante un corto período mientras prueban diferentes opciones; y, por otro, por personas con graves y a veces múltiples trastornos mentales en riesgo de permanecer desocupados a largo plazo.

En Inglaterra y Gales

El concepto de NEET está definido por el DfES del gobierno central en el documento Transforming Youth Work, publicado en el año 2000. La definición está tratada expresamente en otros documentos del gobierno local, con expresiones como «respondents who were out of work or looking for a job, looking after children or family members, on unpaid holiday or traveling, sick or disabled, doing voluntary work or engaged in another unspecified activity".»

En 2007 un estudio afirmó que el 9,4% de los jóvenes de entre 16 y 18 años podían ser clasificados como NEET.[1]

El primer estudio a gran escala del fenómeno, titulado The Cost of Exclusion,[2]​ estimó que más de un millón de jóvenes hacen perder a la economía británica 3,65 billones de libras al año.

En Japón

La abundancia demográfica de NEETs en la sociedad ha quedado reflejado en las estadísticas sobre el empleo. El crecimiento de NEETs entre la población (cuyo tamaño estimado ha variado de 480.000 en septiembre de 2002 a 520.000 en septiembre de 2003, según el Ministerio de Sanidad, Trabajo y Bienestar japonés) se ha convertido en un motivo de preocupación para los políticos japoneses, debido al impacto potencial que podría tener en la economía. Otros estudios realizados por el gobierno japonés en 2002 estimaron que unas 850.000 personas podían ser clasificadas como NEET en la población japonesa, el 60% son jóvenes de entre veinticinco a treinta y cuatro años.[3]

Lo que diferencia a Japón y a Reino Unido en cuanto al uso del término Neet, es que en Japón suele utilizarse como un término despectivo. Esto es diferente de la definición estadística que incluyen caseros y el lisiado quién no puede participar en el mercado o el entrenamiento de trabajo debido a sus circunstancias. En la práctica, no ven a los caseros o a las personas lisiadas en esta categoría aunque los cuentan estadístico dentro del grupo. Por lo tanto, Neet en japonés significa desgana o la denegación de participar en el mercado o la educación de trabajo.

Al contrario de la mayoría de los países de Europa occidental, Japón subsidio de desempleo termina automáticamente después de tres a seis meses. Por lo tanto NEET en Japón son financiados enteramente por sus padres. El problema se atribuye enteramente al retiro social del individuo así como la buena voluntad del padre de la clase media de apoyar esto. Esta forma de retiro social se liga hikikomori al fenómeno. Este fenómeno se considera como un síntoma de la cultura de trabajo japonesa para el cual algo mire como indebidamente opresivo con las demandas rutinarias en horas extras y sacrificio personal, en casos extremos dando por resultado la muerte debido al trabajo excesivo ( Karōshi ). NEETs, el hikikomori o freeter s pueden pertenecer a una proporción de la generación más joven a la cual sea poco dispuesto o incapaz de tolerar los valores impuestos ante ellos por más viejas generaciones.

En Japón, NEETs es los que han rechazado el modelo social aceptado de la edad adulta en intentar el empleo a tiempo completo después de la graduación o el entrenamiento adicional con hola trabajo los esquemas gubernamentales para obtener habilidades de trabajo comerciales. Algunos expertos indican que esta edición es debido al estancamiento económico extendido durante los años 90, que llevaron al paro elevado entre gente joven, 2.13 millones por algunas estimaciones, reflejadas en un cambio en el estado de los freeters, que fueron empleados nominal, en NEETs.

NEET es un concepto distinto de freeter, la clasificación para los que se muevan continuamente entre los trabajos con salarios bajos. Ambos son vistos como reacción por la juventud japonesa contra la trayectoria de carrera más tradicional de salaryman. El desarrollo de freeters y de NEETs en Japón demuestra que el sistema de empleo de curso de la vida se ha desintegrado frente a las presiones económicas y la globalización, donde se espera que a los individuos innoven y comuniquen a través de culturas, y donde un papel definido del empleado puede no existir. La disponibilidad de siempre del empleo en una sola compañía ha llegado a ser cada vez más insostenible para las corporaciones y los individuos.

El profesor Michiko Miyamoto describe la situación como a: “avería del marco social forjado en una sociedad industrial, por quien la gente joven hace adultos.”

Véase también

Notas

  1. «16-18 year olds NEET». Department for Children, Schools and Families. Consultado el 01-09-2008. 
  2. Fue escrito e investigado por los economistas del Centre for Economic Performance, LSE, en un informe comisionado por The Prince's Trust: Daily Telegraph,10 de abril de 2007 "A generation betrayed" pág. 1
  3. Kosugi Reiko (11-05-2006). «Youth Employment in Japan’s Economic Recovery: ‘Freeters’ and ‘NEETs’». Consultado el 03-09-2008. 

Referencias

  • 2004-11-01, instituto de investigación de Nomura, Ltd. http://www.nri.co.jp/english/news/2004/041101.html |url= sin título (ayuda). Consultado el 31 de marzo de 2005.  Parámetro desconocido |el title= ignorado (ayuda)
  • AKEMI NAKAMURA, tiempos de Japón http://202.221.217.59/print/news/nn06-2004/nn20040619f2.htm |url= sin título (ayuda). Consultado el 31 de marzo de 2005.  Parámetro desconocido |NEET title= ignorado (ayuda)
  • «NEET». A - tipo de la jerga de Z, habilidades y marco del * Employability de la red de la educación. Consultado el 8 de julio de 2007.  para Escocia: Informe del NEET Workstream; Publicaciones de gobierno escocesas, junio de 2005 (publicación del Web solamente)}
  • «Findings de la encuesta sobre escocesa los graduados: 17 de 2003». Consultado el 31 de marzo de 2005.  Parámetro desconocido |programa de investigación ejecutivo de la educación del work= ignorado (ayuda)

Enlaces externos

franco: Neet pinta: NEET