Diferencia entre revisiones de «Accidente geográfico»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Mr.Ajedrez (discusión · contribs.)
m Revertido a la revisión 35623488 hecha por AVBOT; Vandalismo continuado. (TW)
Línea 51: Línea 51:
=== Accidentes montañosos y glaciares ===
=== Accidentes montañosos y glaciares ===
<!--por completar-->
<!--por completar-->
no ahii lo lamento gente que no quiere buscar en inciclopedias!!
'''jaja!'''


=== Accidentes volcánicos ===
=== Accidentes volcánicos ===
Línea 57: Línea 59:
=== Accidentes erosivos ===
=== Accidentes erosivos ===
<!--por completar-->
<!--por completar-->

==
== Texto de titular ==

==
==
== Texto de titular ==

==
== Texto de titular ==


== Véase también ==
== Véase también ==

Revisión del 13:30 6 abr 2010

Acantilados en Moher (Irlanda).

Un accidente geográfico es una unidad geomorfológica. Los accidentes geográficos se clasifican por características tales como elevación, pendiente, orientación, estratificación, exposición de roca y tipo de suelo. Ejemplos de accidentes geográficos son los montes, acantilados, valles, etcétera. Los océanos y continentes son los accidentes de orden máximo. Los elementos de los accidentes geográficos son aquellas partes que pueden identificarse en ellos, observándose en varios de ellos. Los elementos genéricos de los accidentes geográficos son los fosos, picos, canales, crestas, pasos, estanques, llanos, etcétera, y pueden extraerse a menudo de modelos digitales de elevación usando algunas técnicas automáticas o semiautomáticas.

Los accidentes geográficos elementales (segmentos, facetas, unidades de relieve) son las divisiones homogéneas más pequeñas de la superficie terrestre, a una escala y resolución dadas. Son zonas con propiedades morfométricas relativamente homogéneas, limitados por líneas de discontinuidad. Una meseta o colina puede observarse a diversas escalas entre pocos cientos de metros hasta cientos de kilómetros. Por tanto, la distribución espacial de los accidentes geográficos es a menudo difusa y dependiente de la escala, como en el caso de los suelos y estratos geológicos.

Varios factores, desde la tectónica de placas a la erosión y la sedimentación, pueden generar y alterar accidentes geográficos. Factores biológicos también pueden influir en ellos, como es el caso de las plantas en el desarrollo de las dunas y los saladares y de los corales y algas en la formación de arrecifes.

Muchos de los términos no se aplican únicamente a características de la Tierra, pudiendo ser usados para describir características de la superficie de otros planetas y objetos parecidos en el Universo.

Tipos

Por inclinación


Accidentes fluviales

Accidentes montañosos y glaciares

no ahii lo lamento gente que no quiere buscar en inciclopedias!! jaja!

Accidentes volcánicos

Accidentes erosivos

Véase también