Diferencia entre revisiones de «Doritos»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Deshecha la edición 35857841 de Doritos epsilon (disc.)
Línea 7: Línea 7:


== Véase también ==
== Véase también ==

doritos epsilon
* [[Lay's]]
* [[Lay's]]
* [[Cheetos]]
* [[Cheetos]]

Revisión del 11:01 6 abr 2010

Un puñado de Doritos.

Doritos es una marca de tortilla chip elaborada por la multinacional Frito Lay. El aperitivo está hecho con maíz, presenta forma de nacho y se distribuye en varios países con distintos sabores. El producto fue inventado por Arch West en 1964, y fue la primera marca de totopos distribuída por todo Estados Unidos.[1]​ Su nombre deriva de un término en español, "pedacitos de oro".

La marca es líder en el sector de chips de tortilla a nivel mundial y ha sido una de las más rentables en la historia de Frito Lay, ya que en la década de 1990 suponía un tercio de los ingresos totales del grupo. En 1995 el producto sufrió varios cambios, que pasaban por rediseñar los chips y añadirles nuevos sabores y especias.[2]​ Desde 2002, no se usan grasas transgénicas en su elaboración.[3]

El sabor más común de Doritos es el de queso de nachos. Sin embargo, en Estados Unidos existen otra variedad de sabores como ranchero, picante, pizza, tacos, jalapeños o hamburguesas.

Véase también

Referencias

  1. International Business Times, ed. (24 de febrero de 2010). «Doritos 'House Rules' Super Bowl Commercial Creator Expresses Appreciation For Cast & Crew, Brings Focus To Future Opportunities» (en inglés). Consultado el 27 de febrero de 2010. 
  2. New York Times, ed. (3 de noviembre de 1994). «PepsiCo pushes a star performer» (en inglés). Consultado el 27 de febrero de 2010. 
  3. Coller, Gene (7 de enero de 2004). Post Gazette, ed. «An expert weighs in on the Dorito case» (en inglés). Consultado el 27 de febrero de 2010. 

Enlaces externos