Diferencia entre revisiones de «Región La Montaña (Guerrero)»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
m Revertidos los cambios de 189.147.101.97 a la última edición de
Línea 43: Línea 43:
*[[Norte (Guerrero)|Norte]]
*[[Norte (Guerrero)|Norte]]
*[[Tierra Caliente (Región)|Tierra Caliente]]
*[[Tierra Caliente (Región)|Tierra Caliente]]
montaña


== Referencias ==
== Referencias ==

Revisión del 03:15 6 abr 2010

La región de La Montaña es una de las siete regiones que conforman el estado de Guerrero, al sur de México Corresponde a la porción de La Mixteca que forma parte del territorio guerrerense.

Se ubica al este del estado, colindando al norte con el estado de Puebla, al noroeste con la región Norte del estado, al oeste con la región Centro, al este con el estado de Oaxaca y al sur con la región de la Costa Chica.

Esta región ha sido catalogada como una de las zonas más marginadas y de pobreza extrema en México, la mayoría de sus habitantes pertenecen a grupos indígenas de diferentes etnias y dialectos. Además de contar con un alto índice de analfabetización, carencia de servicios públicos básicos, infraestructura carretera y seguridad pública. La mayoría de sus accesos son por caminos de terracería y algunos de ellos en temporada de lluvias son inaccesibles al quedar incomunicados por varios días.[1]

Municipios

La región de La Montaña está conformada por 19 municipios:

Véase también

Regiones del estado de Guerrero

Referencias

  1. BTU Comunicación (2007). BTU Comunicación, ed. «Historia y Geografía del Estado de Guerrero». Consultado el 16 de julio de 2007.