Diferencia entre revisiones de «Will Smith»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Owairan (discusión · contribs.)
Deshecha la edición 35609175 de 201.239.253.129 (disc.)
Owairan (discusión · contribs.)
Deshecha la edición 35609145 de 201.239.253.129 (disc.)
Línea 291: Línea 291:
|2010
|2010
|''[[The Karate Kid (2010)|The Karate Kid]]''
|''[[The Karate Kid (2010)|The Karate Kid]]''
|
|
|Productor
|-
|-
|2011
|2011
|''[[Alien Attack]]''
|''[[Alien Attack]]''
|
|-
|Productor
|
|
|}
|}



Revisión del 02:45 29 mar 2010

Will Smith

Will Smith en Septiembre del 2009
Información personal
Nombre de nacimiento Willard Christopher Smith, Jr.
Otros nombres The Fresh Prince
Nacimiento 25 de septiembre de 1968 (55 años)
Bandera de Estados Unidos Wynnefield, Oeste de Filadelfia, Pennsylvania, Estados Unidos
Residencia Los Ángeles Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense
Lengua materna Inglés Ver y modificar los datos en Wikidata
Características físicas
Altura 1,88 m Ver y modificar los datos en Wikidata
Ojos Marrón oscuro Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Padre Willard Carroll Smith Sr. Ver y modificar los datos en Wikidata
Cónyuge Jada Pinkett Smith (desde 1997) Ver y modificar los datos en Wikidata
Pareja Sheree Zampino (1992-1995)
Jada Pinkett Smith (1997-presente)
Hijos Willard Christopher III
Jaden Smith
Willow Camille Reign
Educación
Educado en
  • Archbishop John Carroll High School
  • Julia R. Masterman School
  • Overbrook High School Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actor, rapero, productor cinematográfico, productor discográfico, productor de televisión
Años activo 1985-Presente
Género Hip hop Ver y modificar los datos en Wikidata
Instrumento Voz Ver y modificar los datos en Wikidata
Discográficas
Miembro de
Sitio web
Firma

Willard Christopher "Will" Smith, Jr. (nacido el 25 de septiembre de 1968 en Wynnefield) es un rapero, actor de cine y televisión estadounidense. Segundo de cuatro hermanos, nació en Filadelfia, en el estado de Pennsylvania. Ha tenido éxito en la música, la televisión y el cine. En abril de 2007, la revista Newsweek lo llamó el actor más poderoso del planeta. Smith ha sido nominado a cuatro Premios Globo de Oro, dos Premios Óscar, y ha ganado varios Premios Grammy.

A finales de los ochenta, Smith alcanzó una modesta fama como rapero bajo el nombre de The Fresh Prince. En 1990, sin embargo, su fama aumentó drásticamente cuando protagonizó la popular serie de televisión El príncipe de Bel Air. El programa continuó durante casi seis años (1990 - 1996) en la NBC y ha sido retransmitido de forma permanente en diversas cadenas desde entonces. A mediados de los años noventa, Smith pasó de la televisión al cine, y en última instancia, actuó en numerosas películas de éxito que lograron un gran éxito de taquilla. De hecho, es el único actor de la historia en conseguir ocho películas consecutivas que generasen más de $ 100 millones en la taquilla nacional, además de ser el único actor que tiene ocho filmes consecutivos en el #1. Sus películas de mayor éxito financiero han sido Bad Boys, Bad Boys II, Independence Day, Hombres de Negro, Hombres de Negro II, I, Robot, The Pursuit of Happyness, I Am Legend, Hancock, Wild Wild West, Enemigo Público, Shark Tale, Hitch y Seven Pounds. También recibió elogios de la crítica por sus actuaciones en Ali y Seis grados de separación '.

Familia y vida temprana

Will Smith, hijo de Caroline Bright, una administradora escolar quien trabajó para el colegio infantil de Philadelphia, y Willard Christopher Smith, un mecánico de neveras y refrigeradores.[1][2]​ Sus padres se divorciaron cuando él tenía unos 13 años.[3]​ Smith inició su carrera rapeando en el dúo de pop-rap DJ Jazzy Jeff & The Fresh Prince, creando temas humorísticos aptos para la radio comercial, como "Parents Just Don't Understand". Trasladaron el mismo espíritu humorístico a sus vídeo-clips, en los que Smith, El príncipe del rap, mostró su carisma y vis cómica. En 1990 la cadena de televisión NBC lo contrató y montó una comedia de situación en torno a él, The Fresh Prince of Bel-Air (El príncipe de Bel Air, en España y El príncipe del rap en Latinoamérica). Smith comenzó una exitosa carrera en el cine de Hollywood con la película policíaca Bad Boys (1995), cuyo rodaje pudo compaginar con el de televisión. Cuando la serie The Fresh Prince of Bel-Air acabó en 1996, Smith empezó su carrera musical junto a Gustavo un joven musico y siguió en películas, interpretando además temas musicales para varias de ellas.

Grabación y Carrera

Will Smith
Datos generales
Origen Wynnefield, Oeste de Filadelfia, Pennsylvania, Estados Unidos
Información artística
Otros nombres The Fresh Prince
Género(s) Hip hop, pop rap
Período de actividad 1986-Presente
Discográfica(s) Jive, Columbia, Interscope
Artistas relacionados DJ Jazzy Jeff & The Fresh Prince
Web
Sitio web [2]

Los Primeros Trabajos (1985-1995)

Smith comenzó como MC del dúo de hip-hop DJ Jazzy Jeff & The Fresh Prince, formado con su amigo de infancia Jeffrey "DJ Jazzy Jeff" Townes que hacía de turntablism y productor. Luego contaron con Ready Rock C (Clarence Holmes) como beat box humano. El trío se dió a conocer por sus canciones humorísticas y bastante comerciales, especialmente "Parents Just Don't Understand" y "Summertime". Al ganar el primer Grammy en la categoría de Rap (1988), el grupo recibió elogios de la crítica. Smith fue uno de los personajes famosos que cantaron "Voices That Care", una canción de la Guerra del Golfo de 1991. Al principio de su carrera, Smith gastó su dinero de forma despreocupada y no pagó todos sus impuestos. El fisco estadounidense (Servicio de Impuestos Internos) acabó por cifrar la deuda de Smith en 2,8 millones dólares y recurrió al embargo de parte de sus bienes e ingresos para saldarla.

Will Smith en 1993.

Smith estaba casi arruinado en 1990 cuando la cadena de televisión NBC firmó con él un contrato y organizó una comedia sitcom, El Príncipe de Bel-Air, en torno a él. El programa fue un éxito y lanzó su carrera de actor. Smith se propuso el objetivo de convertirse en "la mayor estrella de cine del mundo", estudiando las características comunes de los éxitos de taquilla. Aunque tuvo un notable debut en el cine dramático en Seis grados de separación, mientras que seguía apareciendo en El Príncipe de Bel Air, la carrera de Smith despegó con su papel en la película de policías Bad Boys (1995) junto con el co-protagonista Martin Lawrence.

Progreso (1996-2000)

Después de El Príncipe de Bel-Air, Smith comenzó una exitosa carrera musical en solitario y al mismo tiempo participó en una serie de películas. Las dos primeras películas fueron grandes éxitos de taquilla: Independence Day (1996), en la que interpretaba a un piloto de combate sin miedo y con confianza, y Hombres de Negro (1997), como el Agente J con Tommy Lee Jones como el Agente K. Smith que actua en Hombres de Negro ganó elogios de la crítica. En un principio rechazó el papel principal en los Hombres de Negro, pero su esposa Jada Pinkett Smith le convenció de que aceptara. Las dos películas asentaron la reputación comercial de Smith y se le empezó a considerar una estrella cuyo atractivo para el público de cualquier edad, raza o sexo podría "vender" una película en la taquilla; una reputación que el propio Smith comenzaría a llamar "Big Willie Weekend". En 1998 protagonizó junto a Gene Hackman Enemigo Público. Smith rechazó el papel de Neo en Matrix en favor de Wild Wild West. A pesar del fracaso de Wild Wild West, Smith ha dicho que no se arrepiente de su decisión, afirmando que la actuación de Keanu Reeves como Neo fue superior a lo que Smith habría logrado. Poco después, Smith empezó a obtener papeles destacados en varios éxitos de taquilla como Hombres de Negro II, Bad Boys II, Hitch, y I, Robot.

Smith también publicó una serie de éxitos, a menudo asociada con su película más reciente, durante todo el decenio de 1990. El más notable de éstas fueron sus # canción de éxito "Men in Black", el éxito #1 "Gettin' Jiggy wit It", y un cover de "Just the Two of Us", un mensaje cariñoso a su hijo pequeño. Sus dos primeros álbumes en solitario, Big Willie Style (1997) y Willennium (1999), fue multi-platino.

El Éxito Internacional (2001-presente)

Smith fue nominado para el Oscar a Mejor Actor, para la película Ali, de 2001, por su interpretación del boxeador Muhammad Ali, anteriormente conocido como Cassius Clay, en la película biográfica. Fue nuevamente nominado para Mejor Actor Oscar por su papel en otra película de la vida real, The Pursuit of Happyness, donde interpretó a Chris Gardner en la pobreza a la historia de la riqueza.

El tercer álbum de Smith en Columbia Records, Born to Reign publicado en 2002, fue una decepción en comparación con las ventas de sus esfuerzos anteriores y después de una liberación rápida Greatest Hits que casi no ha sido anunciado a todos, fue relegado por la etiqueta. Posteriormente firmó un contrato con Interscope Records. Un año más tarde, Smith y su esposa Jada Pinkett Smith creó la UPN (más tarde CW) comedia de All of Us, que se inspira en sus vidas. El programa debutó en UPN en septiembre de 2003 y se emitió durante tres temporadas antes de pasar a The CW, en octubre de 2006 para una temporada más. The CW cancela All of Us en mayo de 2007. Smith apareció como él mismo en Jersey Girl pronunciar el discurso Silent Bob que aparece en casi todas las películas de Kevin Smith. La situación del personaje principal se debe a la demanda, "Will Smith es sólo un cantante de rap."

En 2005, Smith se inscribió en el Libro Guinness de récords mundiales para asistir a romper el récord de tres estrenos en un lapso de 24 horas. El 2 de julio de 2005, Smith se desempeñó como anfitrión para el concierto Live 8 en su Philadelphia natal frente a una gran multitud, y después realizó una serie de DJ Jazzy Jeff. Durante este tiempo, Smith lanzó su cuarto álbum de estudio, el éxito de Lost & Found. El álbum fue impulsado exclusivamente en el exitoso sencillo, "Switch", que hizo un llamamiento a la corriente principal. El sencillo permaneció en la cima de las listas durante meses y Smith volvió a la vanguardia del hip-hop. Smith apareció en los premios Nickelodeon Kid's Choice en 2005, cantando "Switch", así como los premios BET en 2005. Él apareció en el segundo juego de las Finales de la NBA (San Antonio vs Detroit) realización de "Switch" para promocionar el álbum. Smith también hizo una aparición especial en el reality show concurso de talento "Indian Idol", cuando visitó la India.

También en 2005, Smith fue considerado para el papel de John Smith en la película Sr. y Sra. Smith, Brad Pitt finalmente recibió el papel. También fue considerado para el papel de Willy Wonka en el remake de la película Charlie y la fábrica de chocolate. Se ha previsto, para protagonizar una película remake de la serie de televisión "It Takes a Thief.

Smith en 2008.

El 10 de diciembre de 2007, Smith fue reconocido en Grauman's Chinese Theatre en Hollywood Boulevard. Smith dejó una huella de sus manos y los pies fuera del mundo del teatro de renombre al frente de muchos fans. Más tarde ese mes, Smith protagonizó la película I Am Legend, publicada el 14 diciembre de 2007. A pesar de comentarios marginalmente positiva, su apertura fue el más grande para una película lanzada en los Estados Unidos durante el mes de diciembre. El propio Smith ha dicho que considera la película como "única forma agresiva". Un crítico dijo que el éxito comercial de la película "cimentó de pie como el número uno en taquillas de Hollywood." El 1 de diciembre de 2008, TV Guide informó de que Smith ha sido seleccionado como uno de los diez personas más fascinantes de Estados Unidos de 2008 para un especial de Barbara Walters de ABC que se emitió el 4 de diciembre de 2008.

Smith esta actualmente en el desarrollo de una película titulada The Last Pharaoh, en la que protagonizará a Taharqa.

El Presidente Barack Obama ha declarado que si una película fuera a ser alguna vez acerca de su vida, Smith desempeñaría su papel, porque "tiene las orejas". Obama dijo que los dos han discutido la posibilidad de una película basada en las elecciones de 2008, pero esto no puede suceder hasta el final de la presidencia de Obama.

Vida Personal

Smith fue criado por sus padres, Willard y Caroline, en el Oeste de Filadelfia. Smith acreditó dedicación de su padre cuando se habla de su propia participación en la vida de sus tres hijos: "Veo a mi padre y me pregunto cómo fue capaz de mantener a cuatro niños alimentados y vestidos, y se las arregló para encontrar tiempo para estar con nosotros". [22 ] Smith se casó con Sheree Zampino en 1992. Tuvieron un hijo, Willard Christopher Smith III, también conocido como "Trey", pero se divorció en 1995. Trey apareció en el vídeo musical de su padre para el single de 1998 "Just The Two Of Us". Smith se casó con la actriz Jada Pinkett en 1997. Juntos han tenido dos hijos: Jaden Christopher Syre (nacido en 1998), su co-estrella en The Pursuit of Happyness, y Willow Camille Reign, que aparecía como su hija en "I Am Legend" (n. 2000). Junto con su hermano, Harry Smith, que posee Treyball Development Inc., de Beverly Hills compañía con sede en el nombre de su primer hijo.

Smith ha sido siempre que figuran en el "Fortune (revista) 40 más Rico" de los norteamericanos más ricos menores de 40 años. Smith y su familia residen en Star Island en Miami Beach, Florida y en Los Ángeles, Estocolmo, Suecia y Filadelfia. Smith donó una gran cantidad de dinero para ayudar a las víctimas de Katrina. Smith también donó 4.600 dólares a la campaña presidencial del demócrata Barack Obama.

Smith ha dicho que ha estudiado varias religiones, incluyendo la Cienciología, y él ha dicho muchas cosas de cortesía sobre la Cienciología y otras religiones. A pesar de su elogio de la Cienciología, Smith dijo: "Creo mucho de las ideas de la Cienciología son brillantes y revolucionarios y no religiosos" y "Noventa y ocho por ciento de los principios de la Cienciología son idénticos a los principios de la Biblia .... no creo que porque alguien usa la palabra para espíritu es "thetán" que la definición se convierte en algo diferente ". [28] Él ha negado que se unió a la Iglesia de la Cienciología, diciendo" Soy un cristiano. Soy un estudiante de todas las religiones, y respeto a todas las personas y todos los caminos ". Después de su esposa Jada hizo la película Collateral con Cruise en 2004, la pareja donó $20,000 dólares a la campaña de alfabetización de la Cienciología, llamada HELP, el de Hollywood Educación y el Programa de Alfabetización, que es la base para el sistema de educación en el hogar de la Cienciología.

Discografías

  • ``[My Name is Will Smith]´´(1986)
  • ``[Live In NY City]´´(Con LL Cool J) (1987)
  • ``[Live In Los Angeles City]´´(1988)
  • ``[Live In Miami City]´´(1989)
  • ``[What's Will Smith]´´(1990)
  • ``[Live In Ny City 2]´´(1991)
  • ``[Live In Los In Miami City 2]´´(1992)
  • ``[Live In Los Angeles City]´´(1993)
  • Big Willie Style (1997)
  • ``[Live In Mexico City]´´(1998)
  • Willennium (1999)
  • ``[My Name Is Will Smith 2]´´(2000)
  • ``[The Big Money Of Will]´´(2001)
  • Born to Reign (2002)
  • ``[The Def Fight]´´(2003)
  • ``[The Big Money Of Will]´´(2004)
  • Lost and Found (2005)
  • ``[The PayBack Of Will]´´(2006)
  • ``[Live In Los Angeles City 3]´´(2007)
  • ``[Live In Miami City 3]´´(2008)
  • ``[Live In Mexico City 2]´´(2009)
  • ``[Live In Ny City 3]´´(2010)

Filmografía completa

Año Película Interpretación Salario (US$) Notas
1990 Saturday Morning Videos Anfitrión Televisión
In Living Color Varios Personajes Televisión
The Perfect Date Hawker Televisión
The Fresh Prince of Bel-Air Will Smith Serie de Televisión (1990-1996)
1992 Blossom Fresh Prince 50,000 Televisión, Cameo
La ley de cada día Manny
1993 Made in America Tea Cake Walters 100,000
Seis grados de separación Paul 500,000
1995 Dos policías rebeldes Detective Mike Lowrey 2,000,000
1996 El día de la independencia Capitán Steven "Steve" Hiller, USMC 5,000,000
1997 Hombres de Negro I James Darrell Edwards / Agente J 5,000,000
1998 Enemigo público Robert Clayton Dean 14,000,000 Nominado al NAACP Image Award for Outstanding Actor in a Motion Picture
1999 Torrance Rises Cameo
Wild Wild West Capitán James "Jim" West 7,000,000
2000 Welcome to Hollywood Himself
La leyenda de Bagger Vance Bagger Vance 10,000,000 Nominado al NAACP Image Award for Outstanding Actor in a Motion Picture
2001 Ali Muhammad Ali 20,000,000 Nominado al Óscar al mejor actor
Nominado al Globo de Oro al mejor actor - Drama
Nominado al Broadcast Film Critics Association Award for Best Actor
Nominado al NAACP Image Award for Outstanding Actor in a Motion Picture
2002 Hombres de negro II James Darrell Edwards / Agente J 20,000,000 + el 10 % de la totalidad BET Award for Best Actor
Nominado al Black Reel Awards of 2002
Girlfriend by B2K Himself Vídeo musical
2003 Dos Policías Rebeldes II Detective Mike Lowrey 20,000,000 + 20% de la totalidad Nominado al NAACP Image Award for Outstanding Actor in a Motion Picture
2004 A Closer Walk Narrador Documental
Jersey Girl Himself Cameo inacreditado
American Chopper Himself Televisión, Cameo
Yo, Robot Detective Spooner 28,000,000 Actor y Productor
Nominado al NAACP Image Award for Outstanding Actor in a Motion Picture
El Espantatiburones Oscar 15,000,000 Voz
2005 There's a God on the Mic Documental
Hitch Alex "Hitch" Hitchens 20,000,000 Actor y Productor
Nominado al BET Award for Best Actor
Nominado al Black Movie Award for Best Actor
Nominado al Black Reel Award for Best Actor
Nominado al NAACP Image Award for Outstanding Actor in a Motion Picture
2006 En busca de la felicidad Chris Gardner 10,000,000 + 20% de la totalidad Actor y Productor, Nominado al Óscar al mejor actor
Nominado al Black Reel Award for Best Actor
Nominado al Broadcast Film Critics Association Award for Best Actor
Nominado al Chicago Film Critics Association Award for Best Actor
Nominado al Globo de Oro al mejor actor - Drama
Nominado al NAACP Image Award for Outstanding Actor in a Motion Picture
Nominado al Premio del Sindicato de Actores al mejor actor protagonista
2007 Soy Leyenda Dr. Robert Neville 25,000,000 Productor, Nominado al BET Award for Best Actor
Nominado al NAACP Image Award for Outstanding Actor in a Motion Picture
Premio Saturno al Mejor Actor
2008 Hancock John Hancock 20,000,000 + 20% de la totalidad Actor y Productor
Lakeview Terrace Productor
La vida secreta de las abejas Productor
Siete almas "BEN" Thomas Actor y Producctor
2010 The Karate Kid
2011 Alien Attack
Productor

Premios

Oscar

Año Categoría Película Resultado
2001 Oscar al mejor actor Ali Nominado
2006 Oscar al mejor actor En busca de la felicidad Nominado

Globos de Oro

Año Categoría Película Resultado
2007 Globo de Oro al mejor actor - Drama En busca de la felicidad Nominado
2001 Globo de Oro al mejor actor - Drama Ali Nominado
1993 Globo de Oro al mejor actor de serie de TV - Comedia o musical El príncipe de Bel-Air Nominado
1992 Globo de Oro al mejor actor de serie de TV - Comedia o musical El príncipe de Bel-Air Nominado

También recibe un premio especial por su aportacion a la música dentro del cine en la Gala de los Premios Principales 2007.


Predecesor:
Eddie Murphy
MTV Movie Awards
1994
Sucesor:
Courteney Cox y Jon Lovitz

Referencias

  1. Will Smith Biography (1968-)
  2. Taipei Times - archives
  3. The Legend of Will Smith - TIME

Enlaces externos