Diferencia entre revisiones de «Símbolo sexual»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
Diegusjaimes (discusión · contribs.)
m Revertidos los cambios de 200.123.162.249 a la última edición de CEM-bot
Línea 12: Línea 12:
=== Ídolo juvenil ===
=== Ídolo juvenil ===


Muchos ídolos adolescentes son también símbolos sexuales. En particular, los admiradores de los grupos musicales formados por chicos o chicas jóvenes así los consideran. Estos admiradores enfocan frecuentemente su atención en un único miembro del grupo, aunque el grupo entero se considera un símbolo sexual por asociación. Existen diversos idolos juveniles musicales que son llamados frecuentemente '''Simbolo Sexual''', entre estos estan [[Fergie]] o [[Beyoncé]], quienes aparecieron en un grupo musical, se hicieron conocidos y por ende dados a conocer ante el publico y celebridades como '''Simbolos Sexuales de la musica''', un ejemplo masculino de esto es el cantante [[Justin Timberlake]] y el Moreno Diego "Osito" Ramirez.
Muchos ídolos adolescentes son también símbolos sexuales. En particular, los admiradores de los grupos musicales formados por chicos o chicas jóvenes así los consideran. Estos admiradores enfocan frecuentemente su atención en un único miembro del grupo, aunque el grupo entero se considera un símbolo sexual por asociación. Existen diversos idolos juveniles musicales que son llamados frecuentemente '''Simbolo Sexual''', entre estos estan [[Fergie]] o [[Beyoncé]], quienes aparecieron en un grupo musical, se hicieron conocidos y por ende dados a conocer ante el publico y celebridades como '''Simbolos Sexuales de la musica''', un ejemplo masculino de esto es el cantante [[Justin Timberlake]].


=== Ficticios ===
=== Ficticios ===

Revisión del 20:48 9 mar 2010

Un símbolo sexual, o sex symbol en inglés, es una persona famosa que el público, sea hombre, mujer, seguidor, críticos o fan del mismo en general, crea y encuentra sexualmente atractiva. Si bien este termino se usa para las celebridades de las cuales muchas son catalogadas como iconos, también puede ser usada para personas no famosas, estas que no son precisamente catalogadas como idolos pero si famosas dentro de una comunidad pequeña. El término fue usado por primera vez alrededor del año 1911.

Fuentes

La industria cinematográfica ha jugado un papel muy importante en el surgimiento de los símbolos sexuales. Ésta diseminó imágenes de gente bella por todo el mundo, especialmente en la época del cine mudo, cuando no existían barreras idiomáticas. Uno de los primeros símbolos sexuales fue la actriz danesa Asta Nielsen en las décadas de los años 10s y 20s.

Aunque las películas todavía son importantes, hoy en día los símbolos sexuales suelen surgir, en general, de la televisión, y en particular de series de televisión y videoclips. A muchas "supermodelos" de la industria de la moda también se les considera como símbolos sexuales.

Cualidad

Algunas veces los símbolos sexuales (podrían ser femeninos y masculinos) pueden ser personas que no se presentan como guapos o bien parecidos, sino que poseen otras cualidades que los hacen sexualmente atractivos. Este fenomeno se conoce como "Sex Appeal".

Ídolo juvenil

Muchos ídolos adolescentes son también símbolos sexuales. En particular, los admiradores de los grupos musicales formados por chicos o chicas jóvenes así los consideran. Estos admiradores enfocan frecuentemente su atención en un único miembro del grupo, aunque el grupo entero se considera un símbolo sexual por asociación. Existen diversos idolos juveniles musicales que son llamados frecuentemente Simbolo Sexual, entre estos estan Fergie o Beyoncé, quienes aparecieron en un grupo musical, se hicieron conocidos y por ende dados a conocer ante el publico y celebridades como Simbolos Sexuales de la musica, un ejemplo masculino de esto es el cantante Justin Timberlake.

Ficticios

También pueden alcanzar la popularidad símbolos sexuales ficticios, animados o virtuales. Estos casos se suelen dar especialmente entre fans de anime y manga (a los que se les denomina otaku), y sus idolatrados personajes suelen protagonizar dōjinshis (trabajos realizados por los propios fans), algunos de los cuales suelen tener naturaleza erótica (ecchi) o pornográfica (hentai) —véase también bishōjo y bishōnen. Además del anime y el manga, otras fuentes de numerosos símbolos sexuales son las animaciones no japonesas y los videojuegos, uno de los símbolos sexuales más conocidos en esto último es el personaje de Mai Shiranui, proveniente de la saga The King Of Fighters y Fatal Fury.

Significado alternativo

Por otro lado, la expresión símbolo sexual puede referirse a los dos símbolos que suelen representar el sexo biológico de un organismo: ♀ para las hembras, y ♂ para los machos.

Véase también