Diferencia entre revisiones de «Fratricidio»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Diegusjaimes (discusión · contribs.)
m Revertidos los cambios de 189.132.127.232 a la última edición de 217.216.67.153
Línea 22: Línea 22:
hermano, Charles Bon.
hermano, Charles Bon.
* En la serie ''[[Guardians of Ga'Hoole]]'' de [[Kathryn Lasky]], Kludd intenta matar a su hermano Soren empujándolo de la jerarquía.
* En la serie ''[[Guardians of Ga'Hoole]]'' de [[Kathryn Lasky]], Kludd intenta matar a su hermano Soren empujándolo de la jerarquía.
* En la versión del manga de ''[[Naruto]]'', [[Sasuke Uchiha]] mata a su hermano mayor [[Itachi]] en venganza por matar al [[clan Uchiha]].
* En la versión del manga de ''[[Naruto]]'', [[Sasuke Uchiha]] quiere matar a su hermano mayor [[Itachi]] en venganza por matar al [[clan Uchiha]].
* En code geass susaku mata a leuluch despues de que este se vuelve loco a causa del geass.


== Cine y televisión ==
== Cine y televisión ==

Revisión del 20:18 9 mar 2010

"Caín matando a Abel", un fratricidio ilustrado por Gustave Doré.

El fratricidio (de la palabra latina frater que significa hermano y cide que significa matar) es el delito que consiste en dar muerte deliberadamente a un hermano. En algunos países se condena también como fratricidio el dar muerte a un compañero de batalla.

Antiguamente era muy habitual que el fratricidio, al igual que el parricidio u otras figuras similares, fuese penado como un delito independiente del mero homicidio, en atención a la particularidad de la especial relación entre el homicida y la víctima. Hoy en día es más común que se recoja la condena por homicidio y, en su caso, se vea agravado por la proximidad familiar con la víctima.

El término también puede ser usado para referirse a los incidentes con fuego amigo. En un contexto militar en los Estados Unidos, esto puede también referirse a un incidente donde la falla catastrófica y la desintegración de un motor de jet en un avión de combate bimotor causa el daño o la destrucción del segundo motor, y lleva posiblemente a la pérdida del avión entero. También se refiere a la posible destrucción de una cabeza explosiva de un MIRV por otra.

Fraticidio en la leyenda y ficción

Literatura

  • Claudio mato al Rey Hamlet, su hermano, y se casó con su cuñada, Gertrude, a fin de convertirse en Rey de Dinamarca en Hamlet de William Shakespeare.
  • En la novela Hannibal de Thomas Harris, Margot Verger mata a su hermano Mason como venganza por su abuso de ella cuando eran más jovenes, como su antiguo terapeuta la animó a hacer, el Dr. Hannibal Lecter.
  • En ¡Absalom, Absalom! de William Faulkner, Henry Sutpen asesina su medio hermano

hermano, Charles Bon.

Cine y televisión

  • Michael Corleone (en The Godfather, Part II) le disparo a su hermano Fredo.
  • Scar asesina a su hermano mayor Mufasa para usurpar su trono en El Rey León (cabe destacar que el Rey León se basa en Hamlet).
  • En el anime de 1979, Mobile Suit Gundam, Kycilia Zabi mata a su hermano, Gihren Zabi, para vengar la muerte de su padre.
  • En Power Rangers: Operation Overdrive, Flurious destruye a su propio hermano Moltor, congelándolo y rompiéndolo.
  • Dan Scott mató a su hermano mayor Keith Scott en One Tree Hill por lo que él pensó que era una tentativa en su vida. Más tarde se reveló que mató a su hermano sin ninguna razón cuando su ex esposa Deb, confesó la hazaña.
  • En Metalocalypse, Pickles intenta matar a su hermano cada vez que se convierte extremamente molesto con su comportamiento y tácticas delictivas.
  • En el anime Code Geass, Lelouch Lamperouge mata a su medio hermano Clovis la Britannia, para detener una masacre ordenada para cubrir la pérdida y recuperación de un sujeto de investigación ilegal.
  • En el anime Shaman King, Yoh Asakura mata a su hermano gemelo Hao con el fin de impedir su agenda de genocidio contra la humanidad.
  • En el final de la temporada 1 de Dexter, Dexter asesina a su hermano mayor, el "Ice-Truck Killer". Esta es la conclusión de un importante arco de argumento en la primera temporada.
  • Nino Brown mata a su hermano G Money en "New Jack City" por deslealtad, y como la única forma de Nino para empezar de nuevo. G Money pregunta "soy yo el guardián de mi hermano".
  • En Naruto, Sasuke mató a su hermano, Itachi, por el asesinato de su clan.
  • En From Dusk Till Dawn, Seth mata a su hermano Richie, quien se ha convertido en un vampiro. Kate se ve obligada a hacer lo mismo con su hermano, Scott.

Videojuegos

  • En Final Fantasy XII, Vayne Solidor, el antagonista principal y jefe final, mata a dos de sus hermanos mayores a la orden de su padre, el emperador Gramis Solidor (quien Vayne también mata).
  • En Legacy of Kain: Soul Reaver, Raziel mata a sus hermanos vampiros cuando busca a su creador Kain.
  • En la serie Metal Gear, Solid Snake comete parricidio y fratricidio.
  • En Mortal Kombat: Deception, Noob Saibot mata violentamente a su propio hermano, Sub-Zero con la ayuda de Smoke desgarrandolo por la mitad.