Diferencia entre revisiones de «Bear Grylls»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
m Revertidos los cambios de 200.55.254.123 (disc.) a la última edición de 84.126.53.126
Línea 51: Línea 51:
==== Circunnavegación del Reino Unido ====
==== Circunnavegación del Reino Unido ====


En [[2000]], Grylls dirigió el primer equipo que circunnavegó el Reino Unido en [[Jet ski|motociclismo acuático]], lo que le llevó alrededor de 30 días, para recaudar dinero para la Royal National Lifeboat Institution (RNLI), que es un cuerpo de [[salvavidas]] que presta sus servicios a lo largo de las islas inglesas. También remó desnudo 35.4 kilómetros en una bañera de fabricación casera a lo largo del [[río Támesis]] para recaudar fondos para un amigo que perdió ambas piernas en un accidente de escalada y conocio a sir ve dealgo.
En [[2000]], Grylls dirigió el primer equipo que circunnavegó el Reino Unido en [[Jet ski|motociclismo acuático]], lo que le llevó alrededor de 30 días, para recaudar dinero para la Royal National Lifeboat Institution (RNLI), que es un cuerpo de [[salvavidas]] que presta sus servicios a lo largo de las islas inglesas. También remó desnudo 35.4 kilómetros en una bañera de fabricación casera a lo largo del [[río Támesis]] para recaudar fondos para un amigo que perdió ambas piernas en un accidente de escalada.


==== Sobrevuelo en paramotor en el Salto Ángel ====
==== Sobrevuelo en paramotor en el Salto Ángel ====

Revisión del 02:15 9 mar 2010

Benito 'Bear' Grylls
Información personal
Nombre en inglés Edward Michael Grylls Ver y modificar los datos en Wikidata
Apodo Bear Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 7 de junio de 1974 (35 años)
Irlanda del Norte
Nacionalidad Irlanda del Norte
Familia
Padres Sir Michael Grylls
Sarah Ford (Lady Grylls)
Cónyuge Shara Cannings Knight
Hijos Jesse, Marmaduke y Huckleberry
Educación
Educado en Ludgrove School Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Aventurero profesional,
escritor,
formador motivacional,
presentador de televisión,
jefe Scout del Reino Unido.
Cargos ocupados Chief scout (desde 2009) Ver y modificar los datos en Wikidata
Rama militar Ejército Británico Ver y modificar los datos en Wikidata
Sitio web
Carrera deportiva
Deporte Montañismo Ver y modificar los datos en Wikidata
Distinciones

Bear Grylls (nacido en Irlanda del Norte, el 7 de junio de 1974), cuyo nombre real es Benito Grylls, es un aventurero, escritor y conductor de televisión británico. Actualmente conocido por su popular serie de televisión Man vs. Wild (El ultimo superviviente en español).

Vida personal

Tiene una Vespa verde y lleva detrás a su hermana. Grylls se crió en la pequeña ciudad de Donaghadee, Irlanda del Norte. A la edad de cuatro años su familia se mudó a Bembridge, Isla de Wight.

Bear es hijo de Sir Michael Grylls, miembro del Partido Conservador del Reino Unido; su madre es Sarah Ford (Lady Grylls).

Tiene una hermana mayor llamada Lara que es entrenadora de tenis. Ella fue quien le dio el apodo de Bear cuando él tenía una semana de nacido.

Grylls se educó en Eaton House, Ludgrove School e Eton College. Tras dejar la escuela, Grylls consideró unirse al Ejército Nacional Indio[1]​ y pasó unos pocos meses recorriendo las montañas del Himalaya de Sikkim y Bengala Occidental, Assam.

A temprana edad Bear aprendió a escalar y navegar con padre.

Obtuvo un segundo dan de cinturón negro en el estilo Shotokan de karate siendo un adolescente. Actualmente practica la yoga y el ninjutsu.


Estudió en Birkbeck, Universidad de Londres, donde se graduó, habiéndolo obtenido a tiempo parcial, en estudios hispánicos en 2002.

Grylls se casó con Shara Cannings Knight en 2000. El matrimonio tiene tres hijos: Jesse, Marmaduke y Huckleberry, nacido el 15 de enero de 2009 a través de parto natural en su casa flotante.

Bear habla inglés, español y francés, además es cantautor.

Vida militar

Desde 1994 a 1997, después de pasar la selección de las Fuerzas Especiales del Ejército Británico, sirvió en la reserva a tiempo parcial de las Fuerzas Especiales del Reino Unido, con el SAS 21 Regiment, 21 SAS(R), como un soldado de caballería, instructor en técnicas de supervivencia y médico de patrulla.[2]​ Afirma que sirvió en el Norte de África dos veces. En 1996 sufrió un accidente de paracaidismo en caída libre en Kenia. Su paracaídas se rasgó a 500 m, abriéndose en parte, lo que hizo que cayera y momentáneamente murió por tres segundos.[3]​ Grylls pasó los siguientes 18 meses entrando y saliendo de rehabilitación militar intentando ponerse lo suficientemente bien como para su siguiente objetivo, que era ascender el Everest. El antiguo soldado del SAS Chris Ryan afirma que él no cree que Grylls se rompiera la espalda en una operación del SAS en África y que Grylls ha exagerado historias sobre su expediente militar.[4]

En 2004, Grylls fue distinguido con el rango honorario de Lieutenant Commander, que equivale a Capitán de corbeta, en la Reserva de la Marina Real Británica.

Expediciones

Bear Grylls ha realizado todo tipo de expediciones en todo el mundo, siendo éstas terrestres, marítimas o aéreas. Por ello, a raíz de su considerable popularidad mediática, en países como Nicaragua o El Salvador se ha extendido el uso callejero del término "beargryll" como sinónimo adjetival de "todo terreno", aplicado a personas o cosas indistintamente.

Circunnavegación del Reino Unido

En 2000, Grylls dirigió el primer equipo que circunnavegó el Reino Unido en motociclismo acuático, lo que le llevó alrededor de 30 días, para recaudar dinero para la Royal National Lifeboat Institution (RNLI), que es un cuerpo de salvavidas que presta sus servicios a lo largo de las islas inglesas. También remó desnudo 35.4 kilómetros en una bañera de fabricación casera a lo largo del río Támesis para recaudar fondos para un amigo que perdió ambas piernas en un accidente de escalada.

Sobrevuelo en paramotor en el Salto Ángel

En 2005, Grylls lideró el primer intento de sobrevuelo en paramotor en el Salto Ángel, el salto de agua más alto del mundo (980 m), en las remotas selvas de Venezuela. El equipo estaba tratando de llegar a la lejana meseta de Tepuy.

El Monte Everest

En 1998, Grylls se convirtió en el escalador más joven en coronar el Everest, ya que al hacer cima con 23 años fue el que más pronto realizó el peligroso ascenso.[5]

En 2007, Bear afirma haber implantado un nuevo récord mundial en el Everest al volar en paramotor sobre el Himalaya. Bear despegó de 4,420 msnm, a 12.8 kilómetros al sur de la montaña. Durante el ascenso Grylls registró temperaturas de -60°C. Además de niveles peligrosamente bajos de oxígeno y, finalmente, llegó a 8,992 metros, casi 3,048 metros más alto que el anterior récord de 6,102 metros. La hazaña fue filmada para Discovery Channel.

Televisión

Sus reportajes de la serie El último superviviente en que se representan técnicas de supervivencia comenzaron mediante la emisión de un programa piloto el 27 de octubre de 2006 en Discovery Channel. La segunda serie se estrenó en los EE. UU. el 15 de junio de 2007; la tercera en noviembre de 2007 y la cuarta en mayo de 2008.

En diciembre de 2008, Grylls se fracturó un hombro mientras esquiaba a través de un tramo de hielo de un cerro durante una expedición independiente en la Antártida, esquiando a velocidades mayores a los 50 km/h, un esquí salió volando y al caer, se fracturó el hombro.

Jefe Scout del Reino Unido

A los ocho años de edad se afilió en el Movimiento Scout, como lobato.

Desde el 11 de julio de 2009, Grylls es nombrado Jefe Scout Nacional del Reino Unido, por petición de los mismos scouts británicos. Es el décimo jefe Scout del Reino Unido y el más joven desde la creación del puesto por Robert Baden-Powell en 1920.

Referencias

  1. Grylls, The Kid Who Climbed Everest, 11
  2. «Bear Grylls – Mountaineer & Motivational Speaker». City Speakers International. Consultado el 14 de julio de 2008. 
  3. «Escape to the Legion». Channel4.com. Consultado el 14 de julio de 2008. 
  4. Lyons, Rick, "Why SAS hero cannot bear Grylls" Daily Star, 14 de mayo de 2009
  5. http://www.everestspeakersbureau.com/bear.htm

Enlaces externos