Diferencia entre revisiones de «Bryan Ruiz»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Kved (discusión · contribs.)
m Revertidos los cambios de 201.202.8.110 a la última edición de 201.198.46.162
Línea 49: Línea 49:
[[simple:Bryan Ruiz Gonzalez]]
[[simple:Bryan Ruiz Gonzalez]]
[[tr:Bryan Ruiz]]
[[tr:Bryan Ruiz]]
empezo en la liga deportiva alajuelense

Revisión del 22:59 4 mar 2010

Bryan Ruiz González
Datos personales
Nacimiento San José
18 de agosto de 1985
País Costa Rica
Nacionalidad(es) Costarricense
Altura 1.88
Carrera deportiva
Deporte Fútbol
Club profesional
Debut deportivo 2003
(Liga Deportiva Alajuelense)
Club FC Twente
Posición Delantero
Selección nacional
Part. 22

Bryan Ruiz (San José, 18 de agosto de 1985) es un futbolista costarricense originario de la provincia de San José. Comenzó su carrera futbolística en las ligas menores de la Liga Deportiva Alajuelense. Actualmente juega como delantero en el FC Twente de los Países Bajos.

Es un futbolista con capacidades para jugar como delantero o volante de llegada, su gran habilidad con la pierna izquierda le permite desequilibrar las defensas contrarias. En su anterior club, el KAA Gent de Bélgica fue destacado como la principal figura, llegando incluso a capitanear el equipo. En ese club jugó al lado de sus compatriotas Randall Azofeifa y Roy Myrie, logrando los tres futbolistas afianzarse a la titularidad.

El 8 de diciembre de 2007 Ruiz anotó su primer "hat trick" en un partido correspondiente a la Copa Jupiter de Bélgica frente al KSC Lokeren.

Luego de la temporada 2008-2009 llegaron hacia su club en Bélgica varias ofertas de equipos tales como Olimpiakos (Grecia), Newcastle (Inglaterra) y Napoli (Italia). De igual manera se manejaron opciones de fichaje por el Zenit (Rusia), Standard Liege y Brujas pertenecientes a la liga belga, además del TSG Hoffenheim alemán.

Finalmente Ruiz Gónzalez fue contratado por el equipo FC Twente neerlandés, por la suma de 5 millones de euros, a pesar de que el Zenit de San Petersburgo llegó a ofrecer hasta 8 millones por el delantero. El KAA Gent tuvo que dejar pasar la oferta del equipo soviético, debido a que el jugador prefería mostrarse en una liga más competitiva como lo es la Eredivisie.

En la liga Eredivisie logro una marca única, de anotar 11 goles consecutivamente, lastimosamente para el jugador del Twente el récord era de 12 goles y no logro empatar la racha. Es considerado uno de los mejores jugadores en el FC. Twente y de la Eredivisie.

Selección nacional

Es un jugador habitual en las convocatorias de la Selección de fútbol de Costa Rica, ha jugado 23 partidos y ha anotado 12 goles.

Clubes