Diferencia entre revisiones de «La bella Ceci y el imprudente»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Diegusjaimes (discusión · contribs.)
m Revertidos los cambios de 186.43.76.153 a la última edición de AVBOT
Línea 129: Línea 129:


La secretaria de la cadena de hoteles, propiedad de Eduardo Saenz en Panamá, es una mujer responsable y amable. Hace lo que Eduardo le ordena hasta en los momentos más difíciles.
La secretaria de la cadena de hoteles, propiedad de Eduardo Saenz en Panamá, es una mujer responsable y amable. Hace lo que Eduardo le ordena hasta en los momentos más difíciles.

== Transmisión ==
Los países que emiten La Bella Ceci y el Imprudente vía la televisión abierta son:

{{bandera|Colombia}} [[Canal Caracol]]<br />{{bandera|Ecuador}} [[Teleamazonas]]<br />{{bandera|Venezuela}} [[Venevisión]] Estreno Lunes 08 de Marzo a la 13.00 hrs <br />
[[Categoría:Telenovelas de Colombia]]
[[Categoría:Programas del Canal Caracol]]
[[Categoría:Telenovelas de 2009]]

Revisión del 19:30 4 mar 2010

La Bella Ceci y El Imprudente es una telenovela colombiana que se emite en horario estelar de lunes a viernes a partir de las 8:00 p.m. por el Canal Caracol. Está protagónizada por: Manuela González y Julián Román con la participacion antagónica de Rita Bendeck y las actuaciones estelares de Javier Gómez, Norma Nivia y Margarita Reyes. Es una producción que mezcla drama y comedia.

El exclusivo hotel El Castillo está al borde de la quiebra y sólo una generosa inyección puede salvarlo, para lograrlo, Ceci se esmerará en recibir con todas las de la ley al ejecutivo extranjero que está interesado en invertir en el hotel que tanto quería su padre. Sin embargo, la vida hará una jugada impensable: ella confundirá al supuesto magnate con Primo González (Julián Román), un joven de un barrio popular que viene en busca de la vacante de mesero.

Argumento

En medio del alboroto, Primo no tendrá otra opción que seguir la mentira y la historia se pondrá aun mejor cuando Eduardo (Javier Gómez), el verdadero inversionista, decida aceptar el puesto de camarero para analizar de incógnito si el negocio es viable. “Los televidentes verán sufrir a Primo por mantener las apariencias. Él no tiene modales, es muy impulsivo, no piensa para hablar y a su vez es un hombre tremendamente honrado, protector y de buen corazón. Se dejará llevar por la malicia indígena para resolver los líos en los que se meta”.

Manuela interpretará a Cecilia, una linda joven que aguantará las humillaciones de Silvia, su madrastra, y de Andrea y Patricia, sus medias hermanas, que siempre le han guardado rencor por tener que compartir con ella la herencia que les dejó don Abelardo. “Ceci vive una nueva vida cuando Primo aparece y empieza a defenderla” dijo la protagonista.

Lincoln Palomeque, Rita Bendeck, Margarita Reyes, Norma Nivia, César Mora y Yolanda Rayo, entre otras figuras, hacen también parte de esta novela que ha sido grabada en formato HD en locaciones de Bogotá y de ciudad de Panamá.

Personajes

Julián Román es "Primo González"

Es trabajador, solidario, audaz y buen amigo. Arrastra con un karma del que no ha podido desprenderse: una franqueza que raya con la imprudencia. Vive en una cómoda casita de un barrio popular que comparte con su hermana Myriam.

Manuela González es "Cecilia Ortiz"

Ceci es hija de don Abelardo Ortiz. Cuando ella tenía doce años su madre murió y tuvo que irse a vivir a la casa de Silvia Pérez, la esposa legítima de su padre. A los pocos días de haberse graduado de Hotelería y Turismo, don Abelardo murió y le dejó como herencia la cuarta parte del hotel El Castillo para que tuviera garantizado su futuro. Su gran debilidad es su novio Alejo, a quien no ve desde hace dos años cuando se fue a Estados Unidos a hacer una especialización.

Javier Gómez es "Eduardo Sáenz"

Es heredero de una familia de hoteleros y asumió la dirección de la empresa siendo muy joven. Su vida sentimental es un desastre y cuando conoce a Natalia Santos siente que ha encontrado el verdadero amor.

Lincoln Palomeque es "Juan Antonio Durán"

No tiene un peso en el bolsillo y aprovecha su elegancia para buscar fortuna, aunque no precisamente con esfuerzo y trabajo. Llega al hotel El Castillo, presentándose como un importante empresario que está de paso en la ciudad.

Rita Bendeck es "Silvia Pérez"

Viuda de don Abelardo Ortiz. Vive con el resentimiento que le causa la existencia de Ceci, la hija que su esposo tuvo fuera del matrimonio. Su motivación es asegurarles el futuro a sus hijas y busca ansiosamente a dos millonarios hombres que cumplan con su propósito.

Margarita Reyes es "Patricia Ortiz"

Hija de Silvia Pérez. Mujer plástica, libidinosa, banal y superficial. Es la encargada del departamento de relaciones públicas del hotel, razón por la que vive de coctel en coctel.

Norma Nivia es "Andrea Ortiz"

Es una mujer déspota y de apariencia conservadora. Su mayor frustración y resentimiento es que todos los hombres se fijan en su hermana Patricia antes que en ella. En el hotel se desempeña como jefe de alimentos y bebidas y sin que nadie se dé cuenta vive desocupando las botellas del bar, pues tiene graves problemas con el alcohol.

César Mora es "Don Alcides Combariza"

Es dueño del Restaurante Los Portales, donde Primo trabajó hasta ser despedido. Tiene carácter de mujeriego, ya que sale con Yadira, la amiga del taller de Myriam, pasándose por alto a su esposa Janeth, hasta que está última los vio en un encuentro a escondidas y le pidió el divorcio, cosa que se la niega, ya que si él toma esa decisión, perdería su negocio.

Camilo Sáenz es "Alejo"

Es el novio de Cecilia Ortiz, vive temporalmente en Nueva York, ya que está realizando una especialización en negocios internacionales, pero una visita relámpago de Cecilia a su apartamento lo sorprende con otra mujer llamada Kathy, lo que causa la ruptura de su relación. Pero viaja desesperadamente a Bogotá con el fin de pedir perdón a Cecilia, tarea algo difícil para este personaje.

Germán Escallón es "Milton Zafra Leguizamón"

Es el jefe de seguridad del Hotel el Castillo. Su misión es velar por la seguridad de los empleados y huéspedes del hotel, pero presiente una duda sobre la verdadera identidad de Primo González y Eduardo Sáenz, lo que lo lleva a realizar una investigación clandestina junto a Chucho, botón del hotel, para esclarecer la verdad de los protagonistas.

Yesenia Valencia es "Ana Bolena"

La recepcionista del Hotel el Castillo. Fue la autora principal de la confusión entre Primo González y Eduardo Sáenz. Se caracteriza por ser muy chismosa y por mostrar más de lo debido con su uniforme de trabajo.

Julieth Restrepo es "Myriam González"

La hermana de Primo González, mujer emprendedora, amable y alegre. Es la novia de Arturo, hijo de Don Alcides. Es dueña del taller de artesanías Casa Vitral, cuyo sueño es llevar su negocio al mercado extranjero.

Fabián Mendoza es "Arturo Combariza"

Es el hijo de Don Alcides y Janeth, el novio de Myriam y el mejor amigo de Primo. Contador público de profesión. Fue la persona quien le recomendó el puesto de mesero a Primo en el Hotel El Castillo, pero una vez formada la confusión en torno a los protagonistas, se fuerza a ser cómplice de las mentiras de Primo y Eduardo.

Aura Helena Prada es "Yadira"

Una mujer alta y bonita, la amante de Don Alcides. Trabaja en el Taller El Vitral junto a Myriam y Karen. Pero cuando llegó Eduardo Sáenz a vivir en la casa de Primo, sus ojos ya se centran en él, dejando a un lado a Don Alcides.

Yolanda Rayo es "Janeth"

La esposa de Don Alcides y co-propietaria del Restaurante Los Portales. Se siente sola y desmotivada, debido a que su marido no la determina e hizo hasta lo posible para restablecer su relación. En el momento que vio a Don Alcides con Yadira, ella tomó la decisión de divorciarse y tratará que los bienes de la familia sean de ella, es decir, el restaurante y los bienes raíces de Don Alcides.

Paola Cariasco es "Karen"

La mejor amiga de Myriam. Una mujer bonita, timida y decente. Está enamorada de Primo González, pero este último la ve como su hermanita, ya que desde tiempos atrás han sido amigos de la infancia. Para conquistar a Primo, contará con la ayuda de su compañera de trabajo Yadira, quien le dará consejos para alcanzar su objetivo.

Astrid Junguito es "Doña Tulia"

Trabaja como supervisora del Hotel El Castillo, es la cofidente número uno de Cecilia Ortiz, y tiene trabajando a su hijo Chucho como botón del hotel.

Juan David Galindo es "Jesús Emilio"

Más conocido como Chucho. Hijo de Doña Tulia y botón del Hotel El Castillo. Tiene un romance secreto con Patricia Ortiz, pero le causa muchos celos la llegada de Primo González al hotel, porque él siente que podría perder por completo a Patricia.

Ivan Forero es "Herney"

Es el amigo más cercano de Don Alcides. Un tipo que trabaja en el taller de Myriam, pero tiene un lado muy oscuro y perverso, ya que se entromete en la intimidad de sus allegados con el fin de hacer negocios a través de sus chismes.

Linda Carreño es "Teresita"

La secretaria de la cadena de hoteles, propiedad de Eduardo Saenz en Panamá, es una mujer responsable y amable. Hace lo que Eduardo le ordena hasta en los momentos más difíciles.

Transmisión

Los países que emiten La Bella Ceci y el Imprudente vía la televisión abierta son:

Bandera de Colombia Canal Caracol
Bandera de Ecuador Teleamazonas
Bandera de Venezuela Venevisión Estreno Lunes 08 de Marzo a la 13.00 hrs