Diferencia entre revisiones de «Súper sábado sensacional»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
m Revertidos los cambios de 190.233.43.195 (disc.) a la última edición de 190.72.86.7
Línea 1: Línea 1:
'''''Súper sábado sensacional''''' es un programa de variedades y/o entretenimientos y que siempre cuenta con el mayor rating de la televisión venezolana. El programa nació en octubre de 1972 y es producido y transmitido por [[Venevision]] en [[Venezuela]] y por [[Univision]] en [[EE.UU.]], además de emitirse por satélite en varios países latinoamericanos. El programa tuvo como antecedente un espacio similar en [[RCTV]] Radio Caracas Televisión llamado Sábado Espectacular, producido y emitido por esa cadena entre 1968 y 1971. Su primer animador fue [[Amador Bendayán]] que habia migrado a Venevisión en base a mejores ofertas salariales, después fue presentado por Gilberto Correa en 1988. En 1989 queda fijo tras la muerte de [[Amador Bendayan]]. Y desde 1997, tras la polémica renuncia de Correa al "canal de La Colina", lo conduce [[Daniel Sarcos]] quien se quedaría con ese cargo hasta el último programa del 2009 (aunque excepcionalmente era reemplazado por [[Maite Delgado]]). El programa mezcla presentaciones de artistas venezolanos y extranjeros, entrevistas, números de comedia y algunas sorpresas. Desde siempre, el programa dura cinco horas (incluyendo avisos publicitarios) emitiéndose de 16:00 a 21:00 horas.
'''''Súper sábado sensacional''''' es un programa de variedades entretenimiento con major rating de la televisión Venezuela de canal ''Venevisión''. El Programa que nació hace con casi 40 años ininterrumpidos con este gran magazine y es transmitido por [[Venevision]] [[Venezuela]] y [[Univision]] [[EE.UU.]] y en todos continente de los países latinoamerica. Unos años con [[RCTV]] Radio Caracas Televisión con el nombre de Sábado Espectacular y por último con Venevisión, el primer animador de este programa fue [[Amador Bendayán]] en el 1970 inicio este programa transmitido por Venevisión, después por ''Gilberto Correa'' en el 1988. En 1989 queda fijo tras la muerte de [[Amador Bendayan]]. Y desde 1996-2009 por [[Daniel Sarcos]] en este programa. Y este programa es presentaciones de las estrella musicales. Invitado con música, baile, entrevista, comedia y mucho más, se transmite de 16:00 a 21:00 en ''Venevision''. el programa de variedades de los talentos es [[El precipicio]] que es talento de ''Súper sábado sensacional'' y loss invitado del jurado son imitado por [[El Chacal de la trompeta]], [[Doña Gurmencida]], [[Juanga]] es una comedia que hace todos lo talento de la televisión como cantar, bailar, cuentos chiste y mágico y esto son concurso de los talento para el premio del jurado.
En los últimos años El programa de variedades de los talentos es [[El precipicio]] que es talento de ''Súper sábado sensacional'' y los participantes son evaluados por [[El Chacal de la trompeta]], [[Doña Gurmencida]] y [[Juanga]].


Los nuevo segmento de este programa nombrados por el productor recientemente fallecido Ricardo Peña † son:
Los nuevo segmento de este programa nombrados por el productor recientemente fallecido Ricardo Peña † son:

Revisión del 22:23 11 feb 2010

Súper sábado sensacional es un programa de variedades entretenimiento con major rating de la televisión Venezuela de canal Venevisión. El Programa que nació hace con casi 40 años ininterrumpidos con este gran magazine y es transmitido por Venevision Venezuela y Univision EE.UU. y en todos continente de los países latinoamerica. Unos años con RCTV Radio Caracas Televisión con el nombre de Sábado Espectacular y por último con Venevisión, el primer animador de este programa fue Amador Bendayán en el 1970 inicio este programa transmitido por Venevisión, después por Gilberto Correa en el 1988. En 1989 queda fijo tras la muerte de Amador Bendayan. Y desde 1996-2009 por Daniel Sarcos en este programa. Y este programa es presentaciones de las estrella musicales. Invitado con música, baile, entrevista, comedia y mucho más, se transmite de 16:00 a 21:00 en Venevision. el programa de variedades de los talentos es El precipicio que es talento de Súper sábado sensacional y loss invitado del jurado son imitado por El Chacal de la trompeta, Doña Gurmencida, Juanga es una comedia que hace todos lo talento de la televisión como cantar, bailar, cuentos chiste y mágico y esto son concurso de los talento para el premio del jurado.

Los nuevo segmento de este programa nombrados por el productor recientemente fallecido Ricardo Peña † son:

  • Para toda la vida
  • El precipicio reforzado

Súper sábado sensacional se transmite todos los sábados a partir de las 4 de la tarde por Venevision, los domingo a las 12:00 del mediodía en Venevision Plus, y en Novelisima a las 14:00 VenezuelaBandera de Venezuela Venezuela/ 13:00 ColombiaBandera de Colombia Colombia-México México/ 15:00 Bandera de Argentina Argentina.

Los homenajes

El productor de este programa fue el argentino Ricardo Peña. Peña ha recibido varios premios gracias a su programa sabatino. En el 2007 recibió un homenaje en este programa, la cual terminó develando una estrella en el Paseo Amador Bendayán. Después de su fallecimiento el día 30 de septiembre del 2009, se le rindió un homenaje el sábado 3 de octubre en Súper Sábado Sensacional.

El programa

El programa en Venezuela dura cinco (5) horas por Venevisión. En Estados Unidos, Paraguay, República Dominicana, Colombia, Nicaragua, Ecuador, Bolivia, Puerto Rico, Cuba, México, Costa Rica, Guatemala, Brazil, Panama, El Salvador, Argentina y hasta Alemania se ha vendido el producto y dura 4 horas. El programa entrega en Maracaibo, Estado Zulia, un premio en la Festival de la Orquídea es para el premio de los artista que puede ser de diamante, platino, oro, plata y bronce. En 2008, con motivo de un reconocimiento especial, se otorgó la Orquídea de Uranio a Olga Tañón siendo la única hasta el momento de recibir este reconocimiento.

Artistas invitados

En ese programa han pasado estrellas como Michael Jackson, John Travolta, Los 5 de Jackson, Shakira, Mana, Jerry Rivera, Los Adolescentes, Salserin, Servando y Florentino, Thalía, Juanes, Chayanne, Emmanuel, Soledad Pastorutti, Luis Fonsi, David Bisbal, Alejandro Fernández, Kudai, Paulina Rubio, Pablo Montero, Oscar D'León, Celia Cruz, Juan Gabriel, Olga Tañon, Wisin y Yandel, Rakim y Ken Y, Tony Dize, Jorge Celedon, Chino y Nacho, Tito El Bambino, Don Omar, Juanes, Calle Ciega, Los Cadillac así como exponentes de la música venezolana entre otros.

Transmisión


Daniel Sarcos deja el programa

Todo empezó cuando Daniel Sarcos el 27 de diciembre cuando Sarcos llamó a Joaquín Riviera para informarle que había firmado con una televisora de Ecuador, sin suministrar mayores detalles. A principios de enero, hubo una llamada de vuelta en la que el ejecutivo de VV quiso conocer más datos. Fue entonces cuando Daniel le dijo que había firmado con Ecuavisa (vinculada con Telemundo y no con Univisión, socia del Grupo Cisneros) y que estaba dispuesto a permanecer en Venevisión, grabando tres días a la semana que él escogería. La respuesta fue negativa y, tomando en cuenta que el contrato del animador venció el 31 de diciembre, la decisión del canal fue dejarlo ir después de una relación laboral que comenzó con un rollo judicial en 1996, cuando el presentador formaba parte del staff de Venezolana de Televisión.

Animadores del programa