Diferencia entre revisiones de «Nickelodeon»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
m Revertidos los cambios de 189.138.197.89 a la última edición de 190.134.170.141
Línea 193: Línea 193:
* [[Allison Scagliotti-Smith]] - (2005 - 2006) .
* [[Allison Scagliotti-Smith]] - (2005 - 2006) .
* [[Daniel Curtis Lee]] - (2004 - 2007) .
* [[Daniel Curtis Lee]] - (2004 - 2007) .
* [[Erin Sanders]] - (2005 - 2007) .
* [[Erin Sanders]] - (2005 - 2007) .(Tambien dice Sanders que volvera con una super produccion de un show que dice ella que arrasara con true jackson y con victoriosa pero nunca con ¡carly por que dice que el show protagonisado por "Miranda cosgrove" es de bastante audiencia y no puede competir con eso por que considera que miranda cosgrove es my original actuando y la mejor de todas las actrises adolescentes.


== Otros proyectos ==
== Otros proyectos ==

Revisión del 00:20 11 feb 2010

Este artículo trata sobre la historia del canal de televisión. Para ver las cadenas internacionales véase Nickelodeon (desambiguación).

Nickelodeon
Nombre público Nick
Tipo de canal Cable , Satélite y TDT
Programación Infantil y juvenil
Propietario Viacom
Operado por MTV Networks
País Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Fundación 1 de abril de 1979
Inicio de transmisiones 1 de diciembre de 1977 (como Pinwheel)
1 de abril de 1981 (como Nickelodeon)
Personas clave Cyma Zarghami (presidente)
Formato de imagen 480i (SDTV)
1080i (HDTV)
Área de transmisión Mundial
Ubicación Nueva York
Nombre anterior Pinwheel
Sitio web nick.com (Estados Unidos)
mundonick.com (Latinoamérica)
nick.es (España)

Nickelodeon (también conocido como Nick) es un canal de televisión por cable propiedad de MTV Networks, división de la empresa Viacom. Fue fundado en 1977 bajo el nombre original de Pinwheel, denominación que utilizó hasta 1981. Actualmente, se emite en varios países de América y Europa, así como en Australia, África y Asia, teniendo sólo dos bloques televisivos diferentes: Nick at Nite y Nick Hits (transmitido los fines de semana en América Latina). La audiencia objetivo de la cadena oscila entre los 7 y los 12 años de edad. En Estados Unidos estrenó un nuevo logotipo junto con todos sus canales.

Historia

El canal fue creado en 1977, con el nombre "Pinwheel Channel", en Columbus, Ohio como parte del sistema de televisión por cable Time Warner. En sus primeras emisiones diurnas transmitió bloques ó segmentos como Pinwheel, Video Comic Book, America Goes Bananaz, Nickel Flicks y By the way. Su logotipo era una esfera de color plateado con el nombre del canal.

El 1 de abril de 1979 el canal amplió su cobertura a nivel nacional, tras extender sus transmisiones a Buffalo, Nueva York.[1]​ Dos años después, en 1981, su nombre cambió a "Nickelodeon", que a su vez proviene del nombre de las salas de cine existentes a principios del siglo XX.[2]

Nickelodeon comenzaría a volverse conocido por su nuevo logotipo, el cual sería incluido por primera vez en la serie exitosa de 1980 You Can't Do That on Television (traducido como No puedes hacer eso en la televisión). A partir de entonces, el logotipo fue utilizado para la mayor parte de los programas transmitidos por el canal, hasta 1984 cuando fue sustituido por un logotipo naranja que adoptaba múltiples formas de acuerdo a la programación de Nickelodeon. El logo ha permanecido como tal desde entonces.[1]​ En julio de 1985 comienza a transmitirse el bloque Nick at Nite, que inicialmente emitía series televisivas de los años 1950 y 1960, tales como The Donna Reed Show, The Alfred Hitchcock Hour y Route 66, además de películas. En 1990 fueron inaugurados sus estudios Nicktoons Studios (originalmente fueron fundados bajo el nombre de Games Animation), en California. En 1991 comienzan a transmitirse los Nicktoons, cuyas series iniciales fueron Doug, Rugrats, Ren y Stimpy, entre otras. En 1992 el canal extiende sus transmisiones a Reino Unido. En 1993 se publica la primera edición de la Revista Nickelodeon y, en 1995, es creado su sitio web oficial. El 20 de diciembre de 1996, Nickelodeon inaugura sus transmisiones para toda América Latina. A comienzos de los años 2000, el canal comienza a ser conocido a nivel internacional como Nick —aunque en Japón, Francia Diciembrey otros países ha preservado el término completo—.

El 15 de marzo de 2008, fue inaugurado Nickelodeon Universe, un parque de diversiones —originalmente titulado Knott's Camp Snoopy— ubicado en Minnesota, Estados Unidos. Es el primer parque basado totalmente en las series animadas del canal, aunque su historia en el entretenimiento del género se remonta a 1990, año en que fue creada una atracción en Universal Studios de Florida llamada Nickelodeon Studios, basada en algunos de sus programas principales y que cerró en el 2005.

En julio de 2009, Nickelodeon debuto con un nuevo logotipo después de 25 años, para que todos los canales de Nickelodeon, sean de una misma familia, lo cual los canales Noggin y The N desaparecieron el 28 de septiembre del 2009, para cambiarlos por Nick Jr. y TEENick respectivamente. También hubo cambios en los logos de Nick at Nite y Nicktoons Network. Este nuevo logo ha causado controversia, provocando que muchos fans y ex-fans del canal esten en contra del nuevo logo.[3]

El 21 de octubre de 2009, se anunció que Nickelodeon compró los derechos de Las Tortugas Ninja, la franquicia de Mirage Studios. La red de planes de desarrollo en un CGI que, creará una nueva serie animada de Las Tortugas Ninja y se asociará con la compañía Viacom Paramount Pictures para traer una nueva película de Las Tortugas Ninja a los cines. Ambos se espera para el 2012.

Programación

Bloques

Nicktoons

Los Nicktoons son programas animados transmitidos por el canal. El primero de ellos fue Doug, transmitido por primera vez el 11 de agosto de 1991. A partir de entonces, el canal transmitió programas animados importados de Canadá, Reino Unido, Francia, Rusia, Polonia y Japón, así como otros producidos en empresas alternativas de Estados Unidos.

Bloques de programación

Nick Jr.

Nick Jr. es transmitido por Nickelodeon diariamente por las mañanas. Está destinado a las audiencias preescolares. Actualmente, Nick Jr. cuenta con su propio canal en varias regiones, incluida Latinoamérica.tales como:

Logo Nick jr. 2009.

-Dora la Exploradora

-Go, Diego, Go!

-The Fresh Band

-Las mascotas maravilla

Nick at Nite

Nick at Nite es el bloque transmitido diariamente por las noches. Está destinado a las audiencias adultas por su programación de clásicos televisivos; sobre todo comedias de los años 1990, tales como :

-

Logo Nick@nite 2009

-The Fresh Prince of Bel-Air

-Kenan & Kel

-Happy Days

-Mi Bella Genio

-El SuperAgente 86

-!Ay¡ Como Duele Crecer

-Alf




TEENick

Logo TEENick 2009

TEENick es un bloque que comenzó a transmitirse a partir de 1992, bajo el nombre original de SNICK, cada sábado por la noche. SNICK cambió su nombre a TEENick en 2000.


Nickelodeon HD

El canal está disponible en HD 1080i como un feed genérico para todo el mundo (excepto Estados Unidos) que es compartido también con MTV.

Series de Nick

Canales hermanos

Nickelodeon cuenta con varios canales "hermanos" que son:

  • TV Land (Spin off de Nick at Nite)
  • Nick GAS (Deportes y concursos para niños)
  • Nicktoons Network (son los programas que Nick ya no transmite o los clásicos de siempre que se siguen pasando en Nick)
  • Noggin (Pre-escolares)
  • The N (Adolescentes)
  • Nick Jr. (Pre-escolares. Disponible en Reino Unido, Australia y Latinoamérica).
      toonick los tradicionales toon en un nuevo canal para todo el mundo

Estrellas de Nickelodeon

En este canal de televisión, ha existido muchas estrellas, algunos están y otros ya no. A continuación están las estrellas actuales y antiguos:

Actuales

Estados Unidos:


Latinoamerica:

Antiguos

Otros proyectos

Lugares

Véase también

Referencias

  1. a b «Nick History». www.nick.com. Consultado el 26 de marzo de 2007. 
  2. «Nick History». 2008. Consultado el 06-04-2008. 
  3. The New Nickelodeon Logo: Fixing the Unbroken, Toon Zone, July 22, 2009

Enlaces externos