Diferencia entre revisiones de «Gail Kim»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
Javi0692 (discusión · contribs.)
Deshecha la edición 33834237 de 189.226.137.14 (disc.)
Línea 1: Línea 1:
{{Referencias}}
{{Referencias}}
{{wikificar|Lucha [[WWE RAW|RAW]].
{{wikificar|Lucha libre profesional|t=20081130134558}}
{{Ficha de wrestler
|name=Gail Kim
|image=[[Archivo:Gail Kim.jpg|220px]]
|names=Gail Kim
|caption=
|height={{altura|5' 4"}}
|weight={{peso|125lbs }}
|birth_date=[[20 de febrero]] de [[1976]]
|death_date=
|birth_place={{CAN}}, [[Toronto, Ontario]]
|resides={{EEUU}}, [[Tampa, Florida]]
|billed=[[Carolina del Norte|Sanford, Carolina del Norte]]
|trainer=Ron Hutchinson<br /> Rob "El Fuego" Etchevarria<br /> The Squared Circle<br /> [[Dave Finlay|Fit Finlay]]
|debut=[[2000]]
}}

'''Gail Kim''' ([[20 de febrero]] de [[1976]]-) es una [[lucha libre profesional|luchadora profesional]] [[modelo]] y [[actriz]] [[Canadá|canadiense]] de ascendencia [[Corea|coreana]]. Ha trabajado anteriormente para [[Total Nonstop Action Wrestling]] y actualmente trabaja en la [[World Wrestling Entertainment]] en la marca [[WWE RAW|RAW]].


Entre sus logros destacan el haber sido una vez [[WWE Women's Championship|Campeona Femenina de la WWE]] y la primera [[TNA Women's Knockout Championship|Campeona Femenina de la TNA]], siendo junto a [[Lisa Marie Varon|Tara]] las únicas mujeres que han obtenido ambos títulos femeninos.
Entre sus logros destacan el haber sido una vez [[WWE Women's Championship|Campeona Femenina de la WWE]] y la primera [[TNA Women's Knockout Championship|Campeona Femenina de la TNA]], siendo junto a [[Lisa Marie Varon|Tara]] las únicas mujeres que han obtenido ambos títulos femeninos.
Línea 13: Línea 30:
=== World Wrestling Entertainment (2002-2004) ===
=== World Wrestling Entertainment (2002-2004) ===
==== 2002 ====
==== 2002 ====
El 7 de diciembre de 2002 en un programa en vivo de la [[WWE]], Gail debutó derrotando a Dawn Marie en una Bra and Panties Match.
'''TONTA QUE NO SE MERECE UN TITULO Y MENOS EL DE LAS DIVAS''' de Gail en un "School Girl" batalla real, que también fue ganado por Trish. El 3 de noviembre de 2004, Gail Kim fue oficialmente liberada de su contrato con la WWE.

==== 2003 ====
Durante este año Gail participaba en los concursos de bikini y, en ocasiones, en combates por parejas de divas. Fue en el 9 de junio de 2003, cuando se empezó a dar importancia a Gail Kim, con un nuevo personaje al estilo "matrix". Kim causó un impacto inmediato en las retransmisiones de WWE, ganando el [[WWE Women's Championship]] en una batalla real de 7 divas. Posteriormente perdió el título ante [[Molly Holly]] el 28 de julio de 2003. Después, Gail dio un cambio a heel, y pronto, empezó a trabajar en equipo con [[Molly Holly]] contra [[Trish Stratus]]. El 10 de noviembre de 2003 sufrió una fractura de clavícula derecha en un combate con Trish.

==== 2004 ====
Gail haría su regreso a la [[WWE]] en abril de 2004, comenzando, una vez más, a trabajar en equipo con [[Molly Holly]], pero fueron derrotadas a manos de [[Lita (luchadora)|Lita]] y [[Victoria (luchadora)|Victoria]]. Kim pasó a convertirse en la contendiente número 1, después de ganar a la campeona, [[Victoria (luchadora)|Victoria]], en varias ocasiones. En Bad Blood, luchó en una con Amenaza fatal de 4 divas por el [[WWE Women's Championship]], pero fue derrotada por [[Trish Stratus]] que ganó su 5º título.El 19 de octubre de 2004 se fue el último combate televisado con WWE de Gail en un "School Girl" batalla real, que también fue ganado por Trish. El 3 de noviembre de 2004, Gail Kim fue oficialmente liberada de su contrato con la WWE.


=== Mid-Atlantic Championship Wrestling (2005) ===
=== Mid-Atlantic Championship Wrestling (2005) ===
Línea 19: Línea 42:


=== Total Nonstop Action Wrestling (2005-2008) ===
=== Total Nonstop Action Wrestling (2005-2008) ===
Gail firmo para [[TNA]] en septiembre y debutó el 4 de octubre en TNA iMPACT en Spike TV, atacando a [[Team 3D]] y mostrando su alianza con [[Jeff Jarrett]] y Americas Most Wanted.el debut de Gail en un pay per view de TNA fue como parte de un Tag Team match de 6 personas, formando equipo con Americas Most Wanted en un intento de recuperar los [[NWA World Tag Team titles]] para su equipo. Gail hizo su dfffffffffffffffffffffffffff Moore, asociándose con [[Petey Williams]], pero perdieron la mayoría de los combates, y Gail y Jackie se enfrentaron en en el evento TNA's Lockdown en abril de 2007 dentro de una celda de 6 lados, donde Gail salió victoriosa. Gail derrotó a [[Jackie Moore]] en una lucha callejera. Gail entonces comenzó un feudo con [[Tracy Brookes]]. Gail ganó una serie combates de equipos mixtos incluyendo en Victory Road y en iMPACT.
Gail firmo para [[TNA]] en septiembre y debutó el 4 de octubre en TNA iMPACT en Spike TV, atacando a [[Team 3D]] y mostrando su alianza con [[Jeff Jarrett]] y Americas Most Wanted.el debut de Gail en un pay per view de TNA fue como parte de un Tag Team match de 6 personas, formando equipo con Americas Most Wanted en un intento de recuperar los [[NWA World Tag Team titles]] para su equipo. Gail hizo su debut en solitario en el pay per view Hard Justice, ganando a [[Sirelda]]. Gail también trabajadó en una serie de combates contra [[Tracy Brookes]] y O'Neal en UWF-TNA live events. A raíz de la ruptura de Americas Most Wanted, Gail se convirtió en la manager de "Cowboy" James Storm. Después de algunos malos tratos a manos Storm, Gail fue atacada por detrás por "The Pride of Tenessee" Jackie Moore, y luego comenzó un feudo con la James Storm y Moore, asociándose con [[Petey Williams]], pero perdieron la mayoría de los combates, y Gail y Jackie se enfrentaron en en el evento TNA's Lockdown en abril de 2007 dentro de una celda de 6 lados, donde Gail salió victoriosa. Gail derrotó a [[Jackie Moore]] en una lucha callejera. Gail entonces comenzó un feudo con [[Tracy Brookes]]. Gail ganó una serie combates de equipos mixtos incluyendo en Victory Road y en iMPACT.


=== World Wrestling Entertainment (2009-presente) ===
=== World Wrestling Entertainment (2009-presente) ===

Revisión del 21:57 9 feb 2010

Gail Kim
Nacimiento Toronto (Canadá)
20 de febrero de 1977
Alma máter Universidad Metropolitana de Toronto, York Memorial Collegiate Institute
Peso 55 kilogramos
Estatura 162 centímetros
Nacionalidad Canadá y Estados Unidos
Estadísticas
Debut 2000

Gail Kim (20 de febrero de 1976-) es una luchadora profesional modelo y actriz canadiense de ascendencia coreana. Ha trabajado anteriormente para Total Nonstop Action Wrestling y actualmente trabaja en la World Wrestling Entertainment en la marca RAW.

Entre sus logros destacan el haber sido una vez Campeona Femenina de la WWE y la primera Campeona Femenina de la TNA, siendo junto a Tara las únicas mujeres que han obtenido ambos títulos femeninos.

Vida personal

Criada en Toronto, Ontario, Gail asistió a la escuela secundaria en el York Memorial Collegiate Institute.Ha practicado numerosos deportes como baloncesto, voleibol, fútbol, béisbol y badmington. Después de graduarse, se matriculó en la Universidad de Toronto y se especializó en kinesiología (la ciencia del movimiento humano). Más tarde se trasladó a la Universidad de Ryerson y cambió sus estudios a la nutrición. Kim se matriculó en en el Pro Wrestling Gym, y comenzó el entrenamiento para convertirse en una luchadora profesional.

Carrera

Inicios

En diciembre de 2000, Gail hizo su debut profesional en la Federación de Lucha Libre Apocalipsis de Toronto bajo una máscara y utilizando el nombre, La Felina. En ese combate, perdió contra Tracy Brooks. En octubre de 2002, Gail firmó un contrato con World Wrestling Entertainment.

World Wrestling Entertainment (2002-2004)

2002

El 7 de diciembre de 2002 en un programa en vivo de la WWE, Gail debutó derrotando a Dawn Marie en una Bra and Panties Match.

2003

Durante este año Gail participaba en los concursos de bikini y, en ocasiones, en combates por parejas de divas. Fue en el 9 de junio de 2003, cuando se empezó a dar importancia a Gail Kim, con un nuevo personaje al estilo "matrix". Kim causó un impacto inmediato en las retransmisiones de WWE, ganando el WWE Women's Championship en una batalla real de 7 divas. Posteriormente perdió el título ante Molly Holly el 28 de julio de 2003. Después, Gail dio un cambio a heel, y pronto, empezó a trabajar en equipo con Molly Holly contra Trish Stratus. El 10 de noviembre de 2003 sufrió una fractura de clavícula derecha en un combate con Trish.

2004

Gail haría su regreso a la WWE en abril de 2004, comenzando, una vez más, a trabajar en equipo con Molly Holly, pero fueron derrotadas a manos de Lita y Victoria. Kim pasó a convertirse en la contendiente número 1, después de ganar a la campeona, Victoria, en varias ocasiones. En Bad Blood, luchó en una con Amenaza fatal de 4 divas por el WWE Women's Championship, pero fue derrotada por Trish Stratus que ganó su 5º título.El 19 de octubre de 2004 se fue el último combate televisado con WWE de Gail en un "School Girl" batalla real, que también fue ganado por Trish. El 3 de noviembre de 2004, Gail Kim fue oficialmente liberada de su contrato con la WWE.

Mid-Atlantic Championship Wrestling (2005)

Gail hizo su regreso al ring en enero de 2005 en la Mid-Atlantic Championship Wrestling (en Corea) y se unió a Lollipop para derrotar a Malia Hosaka y a la ex diva de la WWE Nidia.

Total Nonstop Action Wrestling (2005-2008)

Gail firmo para TNA en septiembre y debutó el 4 de octubre en TNA iMPACT en Spike TV, atacando a Team 3D y mostrando su alianza con Jeff Jarrett y Americas Most Wanted.el debut de Gail en un pay per view de TNA fue como parte de un Tag Team match de 6 personas, formando equipo con Americas Most Wanted en un intento de recuperar los NWA World Tag Team titles para su equipo. Gail hizo su debut en solitario en el pay per view Hard Justice, ganando a Sirelda. Gail también trabajadó en una serie de combates contra Tracy Brookes y O'Neal en UWF-TNA live events. A raíz de la ruptura de Americas Most Wanted, Gail se convirtió en la manager de "Cowboy" James Storm. Después de algunos malos tratos a manos Storm, Gail fue atacada por detrás por "The Pride of Tenessee" Jackie Moore, y luego comenzó un feudo con la James Storm y Moore, asociándose con Petey Williams, pero perdieron la mayoría de los combates, y Gail y Jackie se enfrentaron en en el evento TNA's Lockdown en abril de 2007 dentro de una celda de 6 lados, donde Gail salió victoriosa. Gail derrotó a Jackie Moore en una lucha callejera. Gail entonces comenzó un feudo con Tracy Brookes. Gail ganó una serie combates de equipos mixtos incluyendo en Victory Road y en iMPACT.

World Wrestling Entertainment (2009-presente)

Gail Kim hizo su regreso en la WWE el 27 de marzo interfiriendo en una lucha por el Campeoanto de Divas de la WWE entre la campeona, Maryse y Michelle McCool. Participó en la Miss WrestleMania 25 Diva Battle Royal de WrestleMania XXV, pero no logró ganar, siendo "Santina Marella" quien ganara el combate.[1]

En la edicion de RAW del 29 de junio del 2009 fue transferida desde la marca Smackdown a RAW. El 17 de agosto se enfrentó a la Campeona de las Divas Mickie James, pero perdió la lucha.En Bragging Rights las SmackDown Divas (Michelle McCool, Beth Phoenix & Natalya) derrotaron a las RAW Divas (Melina, Kelly Kelly & Gail Kim). En Survivor Series el Team James (Mickie James, Melina, Eve, Kelly Kelly & Gail Kim) derrotó al Team McCool (Michelle McCool, Alicia Fox, Beth Phoenix, Jillian & Layla). Tras esto, participó en un torneo para coronar a la nueva Campeona de Divas de la WWE. El 7 de enero en Superstars derrotó a Jillian y el 25 de enero en RAW, a Alicia Fox.

En lucha

Campeonatos y logros

Referencias

  1. Raymond, Katie A. «Results:Say hello to my twin sister». World Wrestling Entertainment. Consultado el 05-04-2009. 
  2. Online World of Wrestling
  3. «The PWI Female 50 Rankings: Who Is The Top Women's Wrestler In The World?». PWPix.net. 18 de septiembre de 2008. Consultado el 19 de septiembre de 2008. 
  4. Martin, Adam (11-09-2009). «PWI Top 50 Female Wrestlers list». WrestleView. Consultado el 12-09-2009. 
  5. «TNA Knockout Title History». solie.org. Consultado el 15 de julio de 2008. 
  6. «WWWF/WWF/WWE Womens' Title History». solie.org. Consultado el 15 de julio de 2008. 

Enlaces externos