Diferencia entre revisiones de «Plaza de la Revolución»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
m Revertidos los cambios de 87.217.115.164 (disc.) a la última edición de 82.158.152.167
Línea 14: Línea 14:


== Eventos ==
== Eventos ==
El [[20 de septiembre]] de [[2009]] se celebró en la Plaza de la Revolución el [[Paz sin Fronteras (Habana 2009)|segundo Concierto Paz sin Fronteras]], promovido por el cantante colombiano [[Juanes]] y que contó con la participación de quince grupos y solistas incluído el propio Juanes. (aunque es posible que esta información sea irrelevante)
El [[20 de septiembre]] de [[2009]] se celebró en la Plaza de la Revolución el [[Paz sin Fronteras (Habana 2009)|segundo Concierto Paz sin Fronteras]], promovido por el cantante colombiano [[Juanes]] y que contó con la participación de quince grupos y solistas incluído el propio Juanes.



== Galería fotográfica ==
== Galería fotográfica ==

Revisión del 19:15 9 feb 2010

Memorial José Martí en la Plaza de la Revolución.

La Plaza de la Revolución es una plaza pública de la ciudad de La Habana, Cuba, una de las más grandes del mundo con 72 mil metros cuadrados[1]​. Está ubicada en la municipalidad del mismo nombre.

Fue creada en tiempos del presidente Fulgencio Batista y originalmente fue llamada Plaza Cívica, aunque su fama internacional comienza con la Revolución cubana. En ella podemos encontra el memorial a José Martí esculpido por Juan José de Sucre y frente por frente tenemos el Ministerio del Interior con la conocida imagen tomada por el fotógrafo Korda hecha un relieve escultórico, obra de Enrique Ávila. En 2009 se inauguró la obra(del mismo artista y especificaciones técnicas) a Camilo Cienfuegos, otro gran héroe de la Revolución Cubana.

Famoso relieve escultórico del Che Guevara, realizado por el artista cubano Enrique Ávila, inspirándose a su vez en una famosa fotografía de Alberto Korda.
Monumento a Camilo Cienfuegos, obra de Enrique Ávila.

Ubicación

La misma se encuentra localizada en el municipio que lleva este mismo nombre y que incluye partes del Malecón de La Habana y del Vedado.

Recordatorio

La Plaza de la Revolución es uno de los lugares donde reúnen al pueblo en marchas multitudinarias en días como el primero de mayo. En ella Fidel Castro ha hablado al pueblo en varias ocasiones.

Eventos

El 20 de septiembre de 2009 se celebró en la Plaza de la Revolución el segundo Concierto Paz sin Fronteras, promovido por el cantante colombiano Juanes y que contó con la participación de quince grupos y solistas incluído el propio Juanes.


Galería fotográfica

Referencias