Diferencia entre revisiones de «Alexis Bledel»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
m Revertidos los cambios de 80.31.61.191 (disc.) a la última edición de TiriBOT
Línea 51: Línea 51:
En agosto de 2009 estrenó su última película hasta el momento: [[Post Grad]] , una comedia en la que Alexis dará vida a una recién graduada que debe volver a casa con su excéntrica familia.
En agosto de 2009 estrenó su última película hasta el momento: [[Post Grad]] , una comedia en la que Alexis dará vida a una recién graduada que debe volver a casa con su excéntrica familia.


Tras rodar [[The conspirator]], a las órdenes de [[Robert Redford]] sobre la historia de los cómplices del asesinato de Abraham Lincolm, hizo un sugerente cameo en la versión pornográfica de Las Chicas Gilmore.
Actualmente rueda [[The conspirator]], a las órdenes de [[Robert Redford]] sobre la historia de los cómplices del asesinato de Abraham Lincolm.


=== Vida privada ===
=== Vida privada ===

Revisión del 18:36 9 feb 2010

Alexis Bledel
Información personal
Nombre de nacimiento Kimberly Alexis Bledel
Nacimiento 16 de septiembre de 1981 (42 años)
Bandera de Estados Unidos Houston, Texas, Estados Unidos
Residencia Nueva York Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense
Lengua materna Inglés y español Ver y modificar los datos en Wikidata
Características físicas
Ojos Azul Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Cónyuge Vincent Kartheiser (2014-2022) Ver y modificar los datos en Wikidata
Hijos 1 Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educada en New York University Tisch School of the Arts Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Modelo, actriz de televisión y actriz de cine Ver y modificar los datos en Wikidata
Años activa desde 1996
Partido político Partido Demócrata Ver y modificar los datos en Wikidata
Distinciones

Kimberly Alexis Bledel (n. 16 de septiembre de 1981) es una actriz estadounidense de origen mexicano y argentino. Su interpretación más relevante ha sido el papel de Rory Gilmore en la serie Gilmore Girls (Las chicas Gilmore en España).


Biografía

Bledel nació en Houston, Texas. Su padre, Martin Bledel, es argentino,[1]​ y su madre, Nanette Blake, es mexicana.[2]​Su idioma materno es el castellano, y no aprendió a hablar en inglés hasta que comenzó a ir al colegio.[3]​ La madre de Bledel la alentó para que tratara de aprender teatro en la comunidad cuando ella era pequeña para que así pudiera superar su timidez.[4]​ Consecuentemente apareció en varias producciones locales como Our Town y El Mago de Oz antes de que la reclutaran en un centro comercial cercano para que trabajara como modelo. Bledel fue a la academia “St. Agnes Academy” en Houston y fue criada en la fe católica.[5]

Carrera

Alexis Bledel en 2008

Bledel estudió en el “Page Parkes Center for Modeling and Acting” y se graduó con una licenciatura en cine en la Universidad de Nueva York, “Tisch School of the Arts” un año antes de que le dieran el papel de Rory en Gilmore Girls. En 2002, fue votada por el público como una de las "Hottest Stars Under 25" de la revista Teen People. Entre otros de sus primeros roles en el cine, apareció en la película “Rushmore”, la cual fue filmada en su propia ciudad, y no apareció en los créditos de la película. También fue una de las protagonistas de la adaptación de la novela de Ann Brashares "Verano en vaqueros" protagonizando a Lena una adolescente dibujante que, junto con otras 3 amigas, comparte unos pantalones vaqueros, que pese al físico diferente de cada una, les queda bien a todas, narrando temas como la amistad, la familia o el amor. Del mismo modo, participó en la segunda parte de este filme, estrenada en 2008. En 2007 participó en la comedia romántica independiente I'm Reed Fish , junto a Jay Baruchel . Volvió a la pequeña pantalla para protagonizar el papel de una nueva interna de medicina en el último capítulo de la longeva y exitosa serie Urgencias . Es protagonista en la película "El bosque mágico de Tuck". En agosto de 2009 estrenó su última película hasta el momento: Post Grad , una comedia en la que Alexis dará vida a una recién graduada que debe volver a casa con su excéntrica familia.

Actualmente rueda The conspirator, a las órdenes de Robert Redford sobre la historia de los cómplices del asesinato de Abraham Lincolm.

Vida privada

A Bledel le gusta leer, hacer fotografías y pasar el tiempo con sus amigos y su familia. También trabaja con la organización sin fines de lucro, First Book, la cual entrega libros a la gente pobre. Fue novia de su compañero en las chicas Gilmore, Milo Ventimiglia, durante tres años y medio. Después de beber altas dosis de café, debido a su personaje Rory en la primera temporada de Gilmore Girls, dejó de tomar café, y cuando su personaje está tomando café, Bledel en realidad toma té o Coca-Cola.

Filmografía

Año Título Personaje
2000-2007 Gilmore Girls Lorelai "Rory" Leigh Gilmore
2002 Tuck Everlasting Winnifred "Winnie" Foster
2004 DysEnchanted Goldilocks
Bride & Prejudice Georgina "Georgie" Darcy
2005 Sin City Becky
Una para todas , (The Sisterhood of the Traveling Pants) Lena Kaligaris
2006 I'm Reed Fish Kate Peterson
2006 Life is short Charlotte
2008 The Sisterhood of the Traveling Pants 2 Lena Kaligaris
2009 ER Dr. Julia Wise
2009 The Good Guy Beth Vest
2009 Post Grad Ryden Malby
2010 Sin City 2 Becky in-production
2010 The Letters Janet Treadway early developements

Referencias

  1. «Los 15 Latinos del Verano». Para Todos (en Spanish). 2005. Consultado el 29 de octubre de 2006. 
  2. Biography for Alexis Bledel (en Inglés). 
  3. David Letterman, Alexis Bledel, Craig Ferguson, Tom Russell (2006-04-19). «April 19, 2006 episode». Late Show with David Letterman. CBS. 
  4. Lamb, Chris (2000-10-04). «"Interviewing Alexis Bledel"». teentelevision.com (en Inglés). Consultado el 29 de octubre de 2006. 
  5. «Alex Bledel Web». Consultado el 21 de septiembre de 2006. 

Enlaces externos