Diferencia entre revisiones de «Augusto Cury»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
m Revertidos los cambios de 93.97.217.237 a la última edición de 81.36.178.236
Línea 6: Línea 6:


Dirige la '''Academia de Inteligência''' (http://www.escolainteligencia.com.br) en el interior rural del estado de São Paulo, un centro académico sobre «psicología preventiva» para maestros y profesionales de la salud mental, entre otros.
Dirige la '''Academia de Inteligência''' (http://www.escolainteligencia.com.br) en el interior rural del estado de São Paulo, un centro académico sobre «psicología preventiva» para maestros y profesionales de la salud mental, entre otros.

==Críticas==

El Dr. Cury escribió en su libro ''Inteligência multifocal: análise da construção dos pensamentos e da formação'': "No usé bibliografía ni una teoría previa como soporte de interpretación, pues la teoría que desarrollo es, como he dicho, totalmente original". Sin embargo, sin una investigación bibliográfica no es posible asegurarse de que no se repita lo que otro científico ya haya dicho. [http://veja.abril.com.br/110106/p_106.html].

[[Renato Zamora Flores]], profesor del Departamento de Genética de la [[Universidade Federal do Rio Grande do Sul]] y experto en el análisis de imposturas científicas declaró en 2006 a la revista [[Veja]]: “Los únicos fragmentos más o menos aprovechables [de la teoría del Dr. Cury acerca de la inteligencia multifocal] son versiones pobres de las ideas de científicos como el neurólogo [[António Damásio]]. El resto es [[pseudociencia]]"[http://veja.abril.com.br/110106/p_106.html].

Amy Sondova, crítica y terapeuta bíblica estadunidense, escribió “Desgraciadamente, el Dr. Cury se limita a regurgitar técnicas de [[terapias cognitivo-conductuales]] para la comunidad cristiana.” [http://backseatwriter.wordpress.com/?s=Cury]




== Bibliografía ==
== Bibliografía ==

Revisión del 20:11 30 ene 2010

Augusto Cury, brasileño, es médico psiquiatra en ejercicio desde 1980. Ha dedicado 17 años a la investigación sobre cómo se construyen el conocimiento y la inteligencia.

En los últimos años ha desarrollado su faceta como autor con el objetivo de llegar a todas las personas que deseen mejorar su calidad de vida.

De los libros que ha publicado en los últimos ocho años, cuatro son líderes indiscutibles de ventas en Brasil y en Portugal. Las ediciones en portugués de Nunca renuncies a tus sueños y Padres brillantes, maestros fascinantes han estado en las listas de más vendidos durante más de un año y han vendido más de dos millones de ejemplares en Brasil. Sus ideas pioneras en psicología educativa se han adaptado como cursos de posgrado en cerca de quince universidades en Brasil.

Dirige la Academia de Inteligência (http://www.escolainteligencia.com.br) en el interior rural del estado de São Paulo, un centro académico sobre «psicología preventiva» para maestros y profesionales de la salud mental, entre otros.

Bibliografía

En portugués

  • Nunca desista de seus sonhos, Sextante, Río de Janeiro, 2004.
  • Doze semanas para mudar uma vida, Academia de Inteligência, São Paulo, 2004.
  • Pais brilhantes, professores fascinantes, Sextante, Río de Janeiro, 2003.
  • Revolucione sua qualidade de vida, Sextante, Río de Janeiro, 2003.
  • Você é Insubstituível, Sextante, Río de Janeiro, 2002.


En castellano

  • Hijos brillantes, alumnos fascinantes, Zenith / Planeta, Barcelona, 2009.
  • Cambia tu vida, ya, Zenith / Planeta, Barcelona, 2008.
  • Nunca renuncies a tus sueños. Una puerta abierta a la felicidad, Zenith / Planeta, Barcelona, 2007.
  • Padres brillantes, maestros fascinantes, Zenith / Planeta, Barcelona, 2007.
  • El maestro del amor: análisis de la inteligencia de Cristo, Plural Singular Edicones, Madrid, 2005.
  • El maestro de la vida: análisis de la inteligencia de Cristo, Plural Singular Edicones, Madrid, 2005.
  • El maestro de la emoción: análisis de la inteligencia de Cristo, Plural Singular Edicones, Madrid, 2004.
  • El maestro de los maestros: análisis de la inteligencia de Cristo, Plural Singular Edicones, Madrid, 2004.
  • Diez leyes para ser feliz, Edaf, Madrid, 2004.
  • Tú eres insustituible: este libro revela tu biografía, Edaf, Madrid, 2003.