Diferencia entre revisiones de «Manny Ramírez»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
m Revertidos los cambios de 75.69.244.25 (disc.) a la última edición de Inefable001
Línea 35: Línea 35:
== Carrera ==
== Carrera ==


Es un bateador muy bien de las grandes ligas (MLB).
Es, probablemente, el mejor bateador de las grandes ligas (MLB).
Hasta la temporada de 2008, Ramírez tiene como promedio de bateo .314, con [[porcentaje de embase]] de .411 y .593 de [[slugging]]. Totaliza 527 [[home run]] y 1725 [[carreras impulsadas(béisbol)|carreras impulsadas]] en 2103 partidos (actualizado a [[octubre]] de [[2008]]).
Hasta la temporada de 2008, Ramírez tiene como promedio de bateo .314, con [[porcentaje de embase]] de .411 y .593 de [[slugging]]. Totaliza 527 [[home run]] y 1725 [[carreras impulsadas(béisbol)|carreras impulsadas]] en 2103 partidos (actualizado a [[octubre]] de [[2008]]).



Revisión del 21:25 27 ene 2010

Manny Ramírez
Posición Jardinero Izquierdo
Equipo Los Angeles Dodgers
Años de Experiencia 15 años
Edad 51 años
Jonrones 527
Estatura 1.83 m (6'0")
Peso 89 kg (200 lbs.)
Bate derecho
Lanza a la derecha
Salario 2008 $18,929,923
Lugar de Nacimiento Villa Duarte, Santo Domingo Este, Provincia Santo Domingo, República DominicanaBandera de la República Dominicana
Selección 1era ronda del draft amateur, 1991.
Seleccionado por Indios de Cleveland
Debut Indios de Cleveland 2 de septiembre de 1993

Manuel "Manny" Arístides Ramírez Onelcida (nacido el 30 de mayo de 1972 en Villa Duarte) es un jardinero izquierdo dominicano de las Grandes Ligas. Considerado como unos de los tres mejores bateadores de todos lo tiempos, ha sido nueve veces ganador del bate de plata y es uno de los veinticinco jugadores que han alcanzado más de 500 home run en su carrera, siendo muy reconocido por su gran capacidad ofensiva. Ha conectado 21 grand slam en su carrera, siendo el segundo todos los tiempos, tan solo por detrás de Lou Gehrig. Durante los últimos once años, Ramírez ha sido imprescindible en el All star game. El 7 de mayo de 2009 se dio a conocer que vulneró las reglas del consumo de esteroides, siendo sancionado por la Major League Baseball con 50 partidos de suspensión.

Carrera

Es, probablemente, el mejor bateador de las grandes ligas (MLB). Hasta la temporada de 2008, Ramírez tiene como promedio de bateo .314, con porcentaje de embase de .411 y .593 de slugging. Totaliza 527 home run y 1725 carreras impulsadas en 2103 partidos (actualizado a octubre de 2008).

Es uno de los bateadores más completos de la Liga Nacional. Combina poder, contacto y paciencia en el plate, tanto contra lanzadores derechos como zurdos. El promedio de home run y carreras impulsadas por turnos es uno de los mejores de todos los tiempos superando al propio Álex Rodríguez, considerado como uno de los jugadores más completos del momento, colocando así a Manny Ramírez como el mejor bateador.

Como outfielder es seguro, pero no lo suficientemente bueno como para ser un ganador del Guante de oro. Tiene problemas en la carrera y su alcance es limitado, aunque muchos atribuyen que su ineficacia en los mismos son por desinterés e irresponsabilidad personal. Si esto fuera cierto, podríamos estar hablando del mejor bateador derecho de la historia del béisbol; incluso hay analistas que dicen que Manny Ramírez, en sus primeras temporadas como profesional, poseía un futuro prometedor como Guante de oro, pero que su dejadez manifiesta le ha alejado de este galardón.

Temporada del 2001 al 2003

En diciembre de 2000, Ramírez firmó por ocho años y 160 millones de dólares con los Medias Rojas de Boston, con $ 20 millones de opcionales para 2009 y 2010, elevando el valor total del contrato de 200 millones de dólares durante 10 años. Ramírez inmediatamente entregados a los Medias Rojas, bateando con un promedio de 408 en abril. Sus estadísticas en su última temporada fueron un promedio de bateo de .306 con 41 cuadrangulares y 125 carreras impulsadas. El 23 de junio, Ramírez pegó dos monstruosos jonrones contra de los Azulejos de Toronto en el Fenway Park.

Manny sólo jugó en 120 partidos en el 2002, debido a una lesión en el muslo que lo puso en la lista de lesionados por más de un mes a partir de mediados de mayo y finales de junio. A pesar de ello, Ramírez ganó el título de bateo de la Liga Americana, bateando .349, y su porcentaje de slugging de .647 fue el segundo en la liga detrás de Jim Thome .677. Ramírez conectó su jonrón 300 de su carrera el 26 de agosto contra los Ramón Ortiz. Fue el primero de dos jonrones de la noche para Ramírez, tal como fue 5-por-5 en general.

En el verano de 2003, Ramírez se perdió varios juegos por una faringitis. Cuando se hizo público que fue visto en un bar (en el mismo hotel donde vive Ramírez) con un amigo cercano, el dominicano Enrique Wilson cuando Ramírez estaba supuestamente demasiado enfermo para jugar en la serie contra los Yankees, el manager Grady Little lo suspendió por un juego. A pesar de su fuerte juego en la postemporada del 2003, los Medias Rojas perdieron ante los Yankees en un duelo de siete partidos en la Serie de Campeonato. Dicho juego 7 dicto la salida del manager Grady Little, por sus malas decisiones, puesto que a la altura del 7mo ining PEDRO MARTINEZ cerro el ining con dificultades, pero con una ventaja de 5-3 sobre los yankees, little dejo a pedro en el 8vo ining, quien fue recibido por hits de los yankees, con hombres en primera y segunda sin out little sube al montículo a conversar con pedro, y lo deja, aunque este muestra síntomas de cansancio evidente, y posada corona la entrada con doble remorcador de dos carreras que empato el partido, luego little saco a pedro y trajo a tim wakefield, quien lanso 3 entradas en blanco, por los yankees mariano rivera hizo lo propio y en el ining once, ante tim wakefield y con dos outs, el retirado tercera base de los yankees, aroon boone, dejo a los medias rojas de boston en el terreno, con una línea salvaje que se fue por el left field.

La nueva gerencia de los Medias Rojas, trataron de librarse de su contrato masivo, Ramírez puso "renuncia irrevocable", convirtiéndose así en disposición de cualquier equipo dispuesto a asumir el resto de su contrato. Sin embargo, todos los 29 equipos de otros pasaron por alto la oportunidad para reclamar a Ramírez.


Temporada de 2004

Durante ese año lideró a la liga en home run (43) y porcentaje de slugging (0.613); terminó tercero en carreras impulsadas (130), sexto en porcentaje de embase (.397), octavo en bases por bolas, décimo en carreras anotadas y tuvo promedio de bateo de .308.

Además, Ramírez y David Ortiz se conviertieron en la primera pareja del mismo equipo en la Liga Americana en lograr 40 home run, tener 100 impulsadas y batear para .300 desde que Babe Ruth y Lou Gehrig (Yankees) lo hicieran en 1931, y el primer dueto de los Red Sox con 40 home run desde Tony Armas y Jim Rice (1984). Además, Ortiz y Ramírez dieron home run de manera consecutiva en seis ocasiones, empatando el récord en una temporada impuesto por Hank Greenberg y Ruddy York (Tigres de Detroit) y Frank Thomas y Magglio Ordóñez (White Sox).

En el All star game, cuando se enfrentaba a Roger Clemens conectó un home run de dos carreras que le dio ventaja de 3-0 a la Liga Americana. Ramírez hizo historia cuando fue seleccionado como MVP en las Series Mundiales, ayudando a los Red Sox a obtener su primer título de campeones desde 1918.

Temporada de 2005

El 16 de mayo de 2005, Manny Ramírez bateó su home run número 400. Esta hazaña solo ha sido lograda por otros 39 jugadores en toda la historia de las Grandes Ligas.

El 5 de julio, Ramírez conectó su vigésimo grand slam, y su tercero de la temporada, siendo solo superado por Lou Gehrig, quien con 23 era hasta el momento el líder de todos los tiempos de esta faceta del juego.

Temporada de 2006

En este año hubo rumores de que Ramírez iba a los Orioles de Baltimore o a los Mets, pero no se llegó a ningún acuerdo. El 5 de enero Ramírez cambió de opinión, declarando a ESPN Deportes se estaba cayendo la demanda. Sus agentes, a su vez, insistían en que su cliente aún estaba abierta a una negociación.

El 10 de junio, Ramírez se convirtió en el jugador número 31 en la historia en conectar 450 jonrones, con un batazo en solitario ante Francisco Cordero de los Rangers de Texas. Tres semanas más tarde, el 1 de julio, conectó su hit número 2000.

A partir de mediados de julio, tuvo una racha de bateo, incluyendo 12 juegos multi-hit, 8 HR y 28 carreras impulsadas, pero luego perdió 28 juegos desde mediados de agosto con el dolor en su rodilla derecha.

Temporada de 2007

En el 2007 no tuvo una buena actuación personal, pues apenas llegó a batear 20 cuandrangulares con 88 impulsadas; además estuvo limitado por una lesión, que le hizo perderse varios partidos.

No obstante, contribuyó a la victoria de los Red Sox en las Series Mundiales, donde barrieron a los Colorado Rockies. En la post-temporada, Ramírez bateó .348, 4 home runs y 16 carreras impulsadas.

Temporada de 2008

El 31 de mayo, Ramírez alcanzó la cifra de 500 cuadrangulares, frente al lanzador de los Baltimore Orioles Chad Bradford en Camden Yards durante la séptima entrada, convirtiéndose en el jugador número 24 en hacerlo, uniéndose así a otros dos jugadores de los Red Sox, Jimmie Fox y Ted Williams.

Temporada de 2009

Archivo:Mannywood.jpg
Cartel de "Mannywood" en Downtown Los Angeles.

El 7 de mayo, Ramírez fue suspendido 50 partidos por violar la ejecución de Major League Baseball a la mejora de la política de drogas. En la convocatoria facilitada por las Grandes Ligas, Ramírez fue suspendido por una violación no especificada de la sección 8.G.2 del artículo acuerdo de drogas. Poco después se anunció su suspensión, Ramírez declaró que había visto a un médico quien le recetó un medicamento que, sin saberlo, está prohibida en virtud de la política antidrogas de MLB. Después de consultar con los jugadores MLBPA Asociación, Ramírez renunció a su derecho a impugnar la suspensión. Según un informe de ESPN, la droga utilizada por Ramírez es la gonadotropina coriónica humana (hCG), droga de la fertilidad de las mujeres que suelen utilizar los usuarios de esteroides para retardar la producción de testosterona natural de su cuerpo , ya que vienen de un ciclo de esteroides.

Durante su suspensión, Ramírez se le permitió entrenar en las instalaciones de los Dodgers y se entrenó con el entrenador de los Dodgers Manny Mota. Para ponerse en forma, se le permitió una temporada corta de rehabilitación en las ligas menores. Ramirez jugó dos partidos con los Isótopos de Albuquerque AAA. Él jugó varios partidos con los San Bernardino Inland Empire 66ers dio un jonrón en su primer turno al bate. Ramírez regresó de su suspensión y reclamó su papel protagónico en los Dodgers el 3 de julio contra los Padres de San Diego.

El 21 de julio, Ramírez pegó su jonrón 537, pasándole por encima a Mickey Mantle para situarse en el lugar 15 en la lista de lideres de jonrones.

El 30 de julio, The New York Times informó que Ramírez dio positivo por sustancias dopantes durante la prueba de 2003 en la encuesta de Major League Baseball. Ramírez, quien era miembro de los Medias Rojas de Boston en el momento, se encontraba entre los 104 jugadores de Grandes Ligas que dieron positivo.

Vida personal

En 1985, los padres de Ramírez se trasladaron de la República Dominicana en Washington Heights, un barrio donde predomina la comunidad dominicana en Nueva York. Jugó como jardinero para George Washington High School de 1989 a 1991.

En 2004, Ramírez se perdió un partido de los Red Sox para convertirse en ciudadano estadounidense. Entró en el próximo partido en el campo con una ovación de pie mientras llevaba una pequeña bandera americana en la mano. Él plantó la bandera en la esquina de los jardines a la izquierda del campo, a la sombra del Monstruo Verde, donde permaneció durante todo el juego.

Ramírez tiene tres hijos: Manuelito "Manny" Ramírez (n. 1995) de una relación anterior; Manny Ramírez, Jr. (n. 2003), y Lucas Ramírez (nacido en febrero de 2006) con su actual esposa Juliana. En la temporada baja, la familia vive en Weston, Florida.


Estadísticas

Year Age Team Lg G AB R H 2B 3B HR RBI SB CS BB SO BA OBP SLG OPS TB SH SF IBB HBP GDP
1993 21 Cleveland AL 22 53 5 9 1 0 2 5 0 0 2 8 .170 .200 .302 .502 16 0 0 0 0 3
1994 22 Cleveland AL 91 290 51 78 22 0 17 60 4 2 42 72 .269 .357 .521 .878 151 0 4 4 0 6
1995 23 Cleveland AL 137 484 85 149 26 1 31 107 6 6 75 112 .308 .402 .558 .960 270 2 5 6 5 13
1996 24 Cleveland AL 152 550 94 170 45 3 33 112 8 5 85 104 .309 .399 .582 .981 320 0 9 8 3 18
1997 25 Cleveland AL 150 561 99 184 40 0 26 88 2 3 79 115 .328 .415 .538 .953 302 0 4 5 7 19
1998 26 Cleveland AL 150 571 108 168 35 2 45 145 5 3 76 121 .294 .377 .599 .976 342 0 10 6 6 18
1999 27 Cleveland AL 147 522 131 174 34 3 44 165 2 4 96 131 .333 .442 .663 1.105 346 0 9 9 13 12
2000 28 Cleveland AL 118 439 92 154 34 2 38 122 1 1 86 117 .351 .457 .697 1.154 306 0 4 9 3 9
2001 29 Boston AL 142 529 93 162 33 2 41 125 0 1 81 147 .306 .405 .609 1.014 322 0 2 25 8 9
2002 30 Boston AL 120 436 84 152 31 0 33 107 0 0 73 85 .349 .450 .647 1.097 282 0 1 14 8 13
2003 31 Boston AL 154 569 117 185 36 1 37 104 3 1 97 94 .325 .427 .587 1.014 334 0 5 28 8 22
2004 32 Boston AL 152 568 108 175 44 0 43 130 2 4 82 124 .308 .397 .613 1.010 348 0 7 15 6 17
2005 33 Boston AL 152 554 112 162 30 1 45 144 1 0 80 119 .292 .388 .594 .982 329 0 6 9 10 20
2006 34 Boston AL 130 449 79 144 27 1 35 102 0 1 100 102 .321 .439 .619 1.058 278 0 8 16 1 13
2007 35 Boston AL 133 483 84 143 33 1 20 88 0 0 71 92 .296 .388 .493 .881 238 0 8 13 7 21
2008 36 BOS/LAD AL/NL 153 552 102 183 36 1 37 121 3 0 87 124 .332 .430 .601 1.031 332 0 4 24 11 17
2009 37 LAD NL 104 352 62 102 24 2 19 63 0 1 71 81 .290 .418 .531 941 181 0 1 21 7 7
Totals: 2,207 7,962 1,506 2,494 521 20 546 1,788 37 32 1,283 1,748 .314 .411 .591 1.002 4,703 2 87 212 103 237

Estadísticas actualizadas al 11 de enero de 2010.[1]

Miscelánea

  • Ha sido elegido 9 veces para el All star game (1995, 1998-2005).
  • MVP de las Series Mundiales de 2004.
  • Ganador de la Corona de bateo (2002, .349).
  • Líder en home run de la Liga Americana (2004), (LA).
  • Líder en impulsadas (1999) (165 rbi), (LA).
  • Líder en slugging en tres ocasiones (1999, 2000 y 2004).
  • Líder en dos ocasiones en porcentaje de bateo (2002-03) y bases por bolas intencionales (2001, 2003).
  • Es el jugador que más home run ha dado en post-temporada, con 28.
  • Actualmente es segundo en la lista de todos los tiempos en grand slam, con 21.
  • El 7 de mayo de 2009 se anunció que tendría que ser suspendido por los siguientes 50 partidos al dar positivo por esteroides, estando pendiente de resolución.

Referencias

  1. «Manny Ramirez Statistics». Baseball-Reference. Consultado el 12 de septiembre de 2008.