Diferencia entre revisiones de «Andy Soucek»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
Diegusjaimes (discusión · contribs.)
m Revertidos los cambios de 83.58.148.244 a la última edición de 158.227.207.224
Línea 38: Línea 38:
== Fórmula 1 ==
== Fórmula 1 ==


A principios de [[2010]] correra con el equipo español [[Campos Meta]] para disputar el Campeonato Mundial de [[Fórmula 1]] en la [[Anexo:Temporada 2010 de Fórmula 1|temporada 2010]]. se anuncio el 29 de febrero.
A principios de [[2010]] aparecen rumores de que está en conversaciones con el equipo español [[Campos Meta]] para disputar el Campeonato Mundial de [[Fórmula 1]] en la [[Anexo:Temporada 2010 de Fórmula 1|temporada 2010]].


{{Sucesión
{{Sucesión

Revisión del 21:22 25 ene 2010

Andy Christian Soucek es un piloto de automovilismo que nació el 14 de junio de 1985 en Madrid, España.

Su padre es austriaco y por ello Andy Soucek cuenta con la doble nacionalidad, sin embargo corre con la bandera española ya que el dice "sentirse español"[1]​ . Comienza su carrera profesional de piloto en el karting en 1997, en ese año participa en el Campeonato Español de Karting y en el Campeonato de Madrid de Kart, quedando 5º y 3º respectivamente. Seguiría en diferentes categoría de karting hasta 2001 año en el que ingresa a la Fórmula Ford portuguesa terminando octavo. Ese año fue campeón del trofeo Margutti de Totoya Kart.

Fórmula 3 española

Desde 2002 hasta 2005 participa en la Fórmula 3 española, primero en el equipo español Racing Engineering donde obtuvo el 8º puesto del campeonato, al año siguiente queda en el 4º puesto corriendo para el equipo EV. En 2004 sigue en el equipo EV pero sólo por dos carreras ya que fue adquirido para el resto de la temporada para la escudería GTA team repitiendo al final de la temporada el cuarto lugar. Un año después se proclama campeón de la Fórmula 3 española con el equipo Llusia Racing.

World Series by Renault

Para 2006 Soucek asciende a la World Series by Renault compitiendo para el equipo Interwetten.com. Logró una victoria en Turquía y siete podios en total, terminando en el 4º lugar del campeonato.

GP2 Series

En 2007 es confirmado por el equipo de GP2 Series David Price Racing para correr la tercera temporada de esta competición junto al danés Christian Bakkerud. Termina 16º clasificado, con 15 puntos y 2 podios.

Para la Temporada 2008 de GP2 Series firma para disputar la GP2 europea con el equipo FMS, propiedad de Giancarlo Fisichella teniendo como compañero de equipo a Adrián Vallés. Pero a falta de cuatro días para el comienzo de la competición, el equipo rescinde unilateralmente el contrato que les unía sin dar argumento válido alguno, sustituyéndole por Roldán Rodríguez. Soucek quedó sin posibilidad de intentar buscar otro equipo, y demandó al equipo FMSI por incumplimiento de contrato.

Tras perderse la primera cita de la temporada 2008 de la GP2 en Barcelona firmó para la cita de Turquía con el equipo Super Nova Racing en sustitución de Christian Bakkerud debido a una lesión del piloto danés. Para la siguiente carrera en Mónaco corrió en su antiguo equipo , DPR , en sustitución de Giacomo Ricci consiguiendo una sexta posición en la segunda carrera de Mónaco que le valió para obtener su primer punto de la temporada.

Posteriormente el equipo Super Nova Racing decidió volver a llamarle pero en esa ocasión con el fin de ficharle para el resto de la temporada debido a que Bakkerud volvió a recaer en su lesión.

Knight Frank España e Interwetten.com patrocinan a Andy Soucek en la temporada 2008.

GP2 Asia Series

En 2008 disputa con el equipo David Price Racing esta competición logrando en la primera carrera un podio al acabar 3º pero es sustituido por Diego Nunes tras el primer meeting en Dubai tras conocerse en DPR el contrato para la GP2 Europea con el equipo FMS International del piloto español.

Superleague Formula

Andy Soucek ha participado en la carrera inaugural de la Superleague Formula celebrada en Donington Park. Andy ha participado defendiendo los colores del Corinthians brasileño, sustituyendo al piloto titular Antonio Pizzonia

El 18 de septiembre de 2008 se hizo oficial que disputará las demás carreras con el monoplaza del Club Atlético de Madrid, que se incorpora a esta disciplina. [2]

Fórmula 2

En 2009 disputó el campeonato de Fórmula 2, haciendo un gran comienzo de temporada. Finalmente se proclamó vencedor de su primer campeonato internacional el 19 de septiembre de 2009 a falta de 3 carreras (La segunda de Imola y las dos de Barcelona) por disputarse.

Fórmula 1

A principios de 2010 aparecen rumores de que está en conversaciones con el equipo español Campos Meta para disputar el Campeonato Mundial de Fórmula 1 en la temporada 2010.


Predecesor:
Mike Thackwell
Campeón de la Fórmula 2
2009
Sucesor:
?

Referencias

  1. Los lectores entrevistan a Andy Soucek[1]: "[...]he nacido en Madrid y soy más español que el flamenco y el vino."

Enlaces externos