Diferencia entre revisiones de «Tlacoyo»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Diegusjaimes (discusión · contribs.)
m Revertidos los cambios de 189.193.225.40 a la última edición de Chipocles
Línea 5: Línea 5:
== Historia ==
== Historia ==


Este alimento es de origen prehispánico y se preparaba exactamente de la misma forma omitiendo obviamente los derivados de productos lácteos de la vaca, se sabe que los españoles probaron este platillo en el mercado de [[Tlatelolco]] pero era al igual que ahora más común encontrarlos de [[maíz azul]], en la actualidad es muy común encontrarlos en cualquier [[fonda]] o [[restaurante]] de [[México]], incluso en la calle en varios lados se ven personas que venden y preparan este platillo en la calle. Es disfrutado por miles de visitantes en el D.F. y se caracterizan por el color del maíz azul, cabe destacar que grandes personalidades a nivel mundial han hablado al respecto de este delicioso alimento.noi es cierto
Este alimento es de origen prehispánico y se preparaba exactamente de la misma forma omitiendo obviamente los derivados de productos lácteos de la vaca, se sabe que los españoles probaron este platillo en el mercado de [[Tlatelolco]] pero era al igual que ahora más común encontrarlos de [[maíz azul]], en la actualidad es muy común encontrarlos en cualquier [[fonda]] o [[restaurante]] de [[México]], incluso en la calle en varios lados se ven personas que venden y preparan este platillo en la calle. Es disfrutado por miles de visitantes en el D.F. y se caracterizan por el color del maíz azul, cabe destacar que grandes personalidades a nivel mundial han hablado al respecto de este delicioso alimento.


[[Categoría:Antojitos mexicanos]]
[[Categoría:Antojitos mexicanos]]

Revisión del 21:20 13 ene 2010

Los tlacoyos son un alimento típico mexicano, que consiste en una tortilla gruesa ovalada y larga, la cual puede ir rellena de diversos ingredientes (frijoles, habas, carne, requesón, etc.) y sobre la cual se pone una mezcla de ingredientes como nopales, queso, chile y cebolla.

El nombre tlacoyo es una deformación de la palabra náhuatl tlahtlaōyoh, nombre dado a un antojito típico de México, este nombre se usa en gran parte del país, mientras que en Puebla y Tlaxcala se le llama tlatloyo, que deriva de la palabra original. Una versión más larga del tlacoyo es el llamado huarache.

Historia

Este alimento es de origen prehispánico y se preparaba exactamente de la misma forma omitiendo obviamente los derivados de productos lácteos de la vaca, se sabe que los españoles probaron este platillo en el mercado de Tlatelolco pero era al igual que ahora más común encontrarlos de maíz azul, en la actualidad es muy común encontrarlos en cualquier fonda o restaurante de México, incluso en la calle en varios lados se ven personas que venden y preparan este platillo en la calle. Es disfrutado por miles de visitantes en el D.F. y se caracterizan por el color del maíz azul, cabe destacar que grandes personalidades a nivel mundial han hablado al respecto de este delicioso alimento.