Diferencia entre revisiones de «Bad Romance»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Diegusjaimes (discusión · contribs.)
m Revertidos los cambios de 201.166.119.221 a la última edición de Diegusjaimes
Línea 52: Línea 52:


"Bad Romance" debutó en el número nueve el 14 de noviembre 2009 en el ''Billboard Hot 100'' y llegó hasta el número dos, vendió 142.000 descargas digitales en su primera semana. Se convirtió en el quinto sencillo de Gaga en estar dentro del top ten del hot 100. En Pop Songs chart debutó en la posición número treinta y ocho, y luego se trasladó a la posición número 25. En el Canadian Hot 100, debutó en el número cincuenta y ocho, la semana siguiente alcanzó el número uno, por lo que es la tercera canción de Gaga en el top ten Canadiense.
"Bad Romance" debutó en el número nueve el 14 de noviembre 2009 en el ''Billboard Hot 100'' y llegó hasta el número dos, vendió 142.000 descargas digitales en su primera semana. Se convirtió en el quinto sencillo de Gaga en estar dentro del top ten del hot 100. En Pop Songs chart debutó en la posición número treinta y ocho, y luego se trasladó a la posición número 25. En el Canadian Hot 100, debutó en el número cincuenta y ocho, la semana siguiente alcanzó el número uno, por lo que es la tercera canción de Gaga en el top ten Canadiense.
En su 10ª semana en la lista de [[Billboard]] estadounidense, [[Bad Romance]] se posicionó en el número 1 del [[Billboard Pop 100]], siendo su 5º single nº1 consecutivo, tras [[Just Dance]], [[Poker Face]], [[Lovegame]] y [[Paparazzi]]. Su euforia la llevó a unas declaraciones de la artista en Twitter:
En su 10ª semana en la lista de [[Billboard]] estadounidense, [[Bad Romance]] se posicionó en el número 1 del [[Billboard Pop 100]], siendo su 5º single nº1 consecutivo, tras [[Just Dance]], [[Poker Face]], [[Lovegame]] y [[Paparazzi]]. Su euforia la llevó a unas declaraciones de la artista en Twitter: "En el quinto día de la nueva década, ¡[[Bad Romance]] se convirtió en mi quinta canción nº1 en EEUU!¡Pequeños Monstruos, liberaos y celebradlo! Os quiero."
"En el quinto día de la nueva década, ¡[[Bad Romance]] se convirtió en mi quinta canción nº1 en EEUU Pequeños Monstruos, liberense y celebrenlo! Los amo."


== Éxito sin precedentes ==
== Éxito sin precedentes ==
Línea 191: Línea 190:
|align="center"|1
|align="center"|1
|-
|-
|U.S. [[Billboard Hot 100|''Billboard'' Hot 100]]<ref name="hot100"/><!-- ref states "Lady Gaga's "Bad Romance" which makes a heady 11-2 leap on the Hot 100" -->
|U.S. [[Billboard Hot 100]]
|align="center"|2<!-- see above...Do NOT change to "1" unless you can provide a different reference stating so as "Encyclopedic content must be verifiable." -->
|align="center"|1
|-
|}
|}



Revisión del 23:14 7 ene 2010

«Bad Romance»
Sencillo de Lady GaGa
del álbum The Fame Monster
Publicación 25 de octubre de 2009
Formato Descarga digital, CD-Single.
Grabación 2009
Género(s) Electro pop, synthpop.
Duración 4:54
Discográfica Interscope Records, Streamline, Kon Live, Interscope, Cherrytree.
Autor(es) Lady GaGa, RedOne
Productor(es) RedOne
sencillos de Lady GaGa
«Paparazzi»
(2009)
«Bad Romance»
(2009)
«Telephone»
(2010)

Bad Romance es una canción pop de la cantante estadounidense Lady GaGa. Es el primer sencillo de The Fame Monster. La canción fue escrita por la propia GaGa y RedOne, quien también la produjo. Luego que un demo se filtró, Gaga estrenó la canción en Alexander McQueen Primavera / Verano 2010. Los críticos contemporáneos dieron comentarios positivos de la canción, la mayoría de ellos comparando la canción con su sencillo “Poker Face”.

Antecedentes

"Bad Romance" fue confirmado como el primer sencillo para el relanzamiento de The Fame, que tendrá el nombre de The Fame Monster. Antes de su lanzamiento oficial se filtraron diversos demos. Una parte de la canción la presentó en Saturday Night Live el 3 de octubre de 2009, después de haber cantado sus anteriores sencillos (Poker Face, LoveGame y Paparazzi). La canción se estrenó al final de la demostración del diseñador de moda Alexander McQueen's Primavera/Verano 2010 en la Semana de Moda en París el 6 de octubre de 2009. La imagen propia del sencillo fue lanzado el 15 de octubre. Bill Lamb de About.com dijo "Gaga mantiene su racha de hits de generar imágenes para acompañar a su música y presentaciones de escenario". La versión oficial de "Bad Romance" fue subida al perfil de MySpace de Lady GaGa el 21 de octubre.

Composición

Según MTV, la canción es similar en sonido a su anterior sencillo "Poker Face". La canción comienza con Gaga pronunciando rah-rah-rahs y ooh-la-las, es seguido por el sonido del tambor y de piano. Los estribillos dicen You know that I want you/ And you know that I need you ... You and me could write a bad romance [...] Caught in a bad romance, que se traduce como Tú sabes que te quiero/ Y tú sabes que te necesito ... Tú y yo podríamos escribir una novela mala [...] Atrapados en un mal romance, pero definitivamente es una canción original.

Crítica

La canción ha recibido críticas mixtas. Bill Lamb de About.com, comentó que "Lady Gaga está en su mejor momento. Hasta la fecha en que se mueve aquí como de amenazar a la dulzura flotante y viceversa". Gil Kaufman de MTV comentó: "que el ritmo mínimo de la canción permanece en ebullición con la atracción inmediata de algunos de los mayores éxitos de Gaga hasta la fecha". Kreps Daniel de la revista Rolling Stone, mientras escribía acerca de la filtración inicial de la canción, comentó que "solo no se aparta mucho de los planos trazados por los otros éxitos, especialmente "Poker Face", a la que "Bad Romance" tiene un pequeño parecido, pero aun asi es una canción original, lo que lleva a Gaga a remontar sus metodos de composición.

Video musical

Durante una entrevista con la revista Rolling Stone, Gaga confirmó que el director de cine Francis Lawrence dirigió el video musical, y que estaba "impresionado" con ella misma y el resultado del video musical. Ella explicó: "Yo sabía que podría ejecutar el video de una manera que yo pudiera darle todo, las ideas de la mayoría de los psicóticos, pero sería encontrado y ser relevantes para el público". Su equipo creativo "Haus of Gaga" logró la dirección de arte para el vídeo. El video musical se estrenó el 10 de noviembre de 2009.

El video comienza con Lady GaGa sentada en un trono blanco, con un vestido de oro y gafas hechas a partir de hojas de afeitar. Ella está rodeada por varias personas y su emblemático gran danés arlequin. Tiene su dedo en el botón de silencio de los altavoces del iPod, y cuando se lo aprieta, «Bad Romance» comienza a sonar. La luz empieza a aparecer a través de las paredes de una casa de baños, y se muestra un título flotante y tridimensional que dice: "Bath Haus of GaGa". Un grupo de bailarinas vestidas con un apretada vestimenta de una sola pieza salen de minimalistas tumbas en formas de capullos (exclusivamente, la tumba de Gaga está inscrito con la palabra "Monster" y una cruz), después los bailarinas comienzan a bailar detrás de Gaga que viste un atuendo similar, pero más ceñido y hermético. Cuando el coro de la canción comienza, dos mujeres la sacan de la bañera (GaGa en esa escena tiene un aspecto muy curioso, con los ojos enormes y unos auriculares), le rasgan la ropa y la obligan a beber un vaso de vodka Nemiroff, que se muestra al principio del video. Cuando empieza la segunda estrofa, Gaga seduce y baila frente a una ronda de hombres que la observa. Se acercá a uno de ellos, el principal de todos, y baila sensualmente. Después, él sube su oferta y se convierte en el mejor postor de Lady Gaga. Cuando el coro suena por tercera vez, Gaga se muestra con una chaqueta hecha de un oso polar y unos gafas de sol de marca Carrera. Ella camina hacia el hombre, que está sentado en una cama, que se va desabrochándose la camisa. Gaga tiene una mirada de indiferencia en su rostro y se quita la chaqueta y gafas de sol. De repente, la cama se combustiona con todo el hombre. El video finaliza con Gaga junto a un esqueleto humeante, en la parte superior de la cama destruida, con las cenizas en todas partes. Ella fuma un cigarrillo, mientras que su sostén pirotécnico chispea hasta apagarse.

El video de Bad Romance ha creado gran sensación en Internet, como en YouTube que ya tuvo más de 35 millones de visitas con menos de un mes y ahora se ha convertido en el video más visto del año 2009, sobrepasando 63 millones de visitas en a penas mes y medio.[cita requerida]

Presentaciones

A blond woman in white pants and black bustier stands inside a number of metallic circular rings. She holds a microphone to her mouth with her left hand and her right hand makes a claw like gesture. The woman is flanked by men and women in white dress and fierce expressions with their eyes being white in color.
Gaga cantando Bad Romance, en The Monster Ball Tour

Una porción de la canción se realizó en Saturday Night Live el 3 de octubre de 2009. Gaga llevaba un traje complejo llamado "La órbita", diseñado por Nasir Mazhar y su grupo de producción "Haus de Gaga" . Descrito por Gaga como una instalación de la "moda", constaba de anillos metálicos concéntricos que giran a su alrededor. Después de terminar su interpretación de "Poker Face", Gaga, sentada a su piano y tocó una versión acústica de los coros de "Bad Romance". Gaga se establece para realizar la canción en el programa de televisión Gossip Girl el 16 de noviembre 2009. La actuación tiene lugar en un show privado organizado por el carácter de Blair Waldorf, que estaba tratando de probarse a sí misma como un estudiante de primer año en New York University. En una entrevista con MTV, Gaga explicó que la decisión de realizar en el programa fue inspirado por su hermana, pero Gaga no quería que el rendimiento que se fuera de sintonía con la línea argumental de la serie, por lo tanto, se sentó con los guionistas y propuso su idea. En última instancia, la canción se hizo parte de la historia con Gaga en el papel del narrador. La actuación incluye escaleras de mano, que simboliza la mala suerte.

Rendimiento en las listas

"Bad Romance" debutó en el número nueve el 14 de noviembre 2009 en el Billboard Hot 100 y llegó hasta el número dos, vendió 142.000 descargas digitales en su primera semana. Se convirtió en el quinto sencillo de Gaga en estar dentro del top ten del hot 100. En Pop Songs chart debutó en la posición número treinta y ocho, y luego se trasladó a la posición número 25. En el Canadian Hot 100, debutó en el número cincuenta y ocho, la semana siguiente alcanzó el número uno, por lo que es la tercera canción de Gaga en el top ten Canadiense. En su 10ª semana en la lista de Billboard estadounidense, Bad Romance se posicionó en el número 1 del Billboard Pop 100, siendo su 5º single nº1 consecutivo, tras Just Dance, Poker Face, Lovegame y Paparazzi. Su euforia la llevó a unas declaraciones de la artista en Twitter: "En el quinto día de la nueva década, ¡Bad Romance se convirtió en mi quinta canción nº1 en EEUU!¡Pequeños Monstruos, liberaos y celebradlo! Os quiero."

Éxito sin precedentes

Como mejor exponente es Youtube para saber que canción es la mas exitosa y superando por primera vez el exito de la cancion "Just Dance", esta ha sabido complacer el deseo de los fans de GaGa, diferente a las otras y se posiciona como primer lugar entre los 5 exitos de la cantante: 1. Bad Romance 2. Just Dance 3. Poker Face 4. LoveGame 5. Paparazzi

Listado de canciones

  • Digital download[1]
  1. "Bad Romance" – 4:54
  • Digital download EP[2]
  1. Bad Romance – 4:54
  2. Bad Romance (Hercules & Love Affair Remix) – 5:11
  3. Bad Romance (Chew Fu Remix) – 7:13
  4. Bad Romance (Starsmith Remix) – 4:55
  5. Bad Romance (Music Video) – 5:14
  • Germany Remix Version[3]
  1. Bad Romance – Radio Edit 4:21
  2. Bad Romance (Chew Fu Remix) – 7:13
  3. Bad Romance (Starsmith Remix) – 4:55
  4. Bad Romance (Grum Remix) – 4:50
  5. Bad Romance (Bimbo Jones Radio Remix) – 3:58
  6. Bad Romance (Hercules & Love Affair Remix) – 5:11
  7. Bad Romance (Hercules & Love Affair Dub Remix) – 5:11
  8. Bad Romance (Music Video) – 5:14
  • Promo CD Single[4]
  1. "Bad Romance" (Short Radio Edit) – 4:00
  2. "Bad Romance" (Radio Edit) – 4:22
  3. "Bad Romance" (Main) – 4:54
  • EU CD Single[4]
  1. "Bad Romance" (Radio Edit) – 4:24
  2. "Bad Romance" (Main) – 4:54
  • UK CD Single[5]
  1. "Bad Romance" (Radio Edit) – 4:22
  2. "Just Dance (Deewaan Mix ft. Ashking, WeDis, Lush, Young Thoro) - 4:16

Listas

Lista(2009/2010) Mejor Posición
Australian Singles Chart 2
Austrian Singles Chart 1
Belgian Singles Chart (Flanders) 2
Belgian Singles Chart (Wallonia) 4
Canadian Hot 100 1
40 Principales Chile 2
Radio Canal 95 Chile 3
Czech Airplay Chart 5
Danish Singles Chart 1
Dutch Top 40 11
European Hot 100 Singles 2
Finnish Singles Chart 1
French Digital Singles Chart 4
Germany Singles Chart 3
Hungarian Singles Chart 4
Irish Singles Chart 1
Italian Singles Chart 1
Japan Hot 100 7
New Zealand Singles Chart 3
Norwegian Singles Chart 2
Russian Airplay Chart 1
Slovak Airplay Chart 1
Spanish Singles Chart 3
Swedish Singles Chart 1
Swiss Singles Chart 4
UK Singles Chart 1
U.S. Billboard Pop 100 1
U.S. Billboard Hot 100[6] 2

Referencias

  1. «Bad Romance – Single». iTunes. Consultado el 11-14-09. 
  2. «Bad Romance – EP». iTunes. Consultado el 11-19-09. 
  3. «Bad Romance - German release». iTunes. Consultado el 8 de diciembre de 2009. 
  4. a b Error en la cita: Etiqueta <ref> no válida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas hung
  5. «Bad Romance - UK CD Single». Interscope Records. Consultado el 14 de diciembre de 2009. 
  6. Error en la cita: Etiqueta <ref> no válida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas hot100