Diferencia entre revisiones de «Camela»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
m Revertidos los cambios de 85.137.210.148 (disc.) a la última edición de 83.57.166.26
Línea 12: Línea 12:
|URL = <small>[http://www.camela.es/ www.camela.es]</small>
|URL = <small>[http://www.camela.es/ www.camela.es]</small>
}}
}}
BIOGRAFIA
Este trío viene de San Cristóbal de los Ángeles, un barrio de la periferia madrileña. Tres amigos que compartían el mismo sueño mientras se afanaban en sus respectivos trabajos. Ángeles trabajaba en una imprenta, Dioni haciendo portes con su furgoneta y Miguel Ángel practicando con sus teclados. En cuanto tenían un rato se juntaban y tocaban, cantaban y bailaban soñando con actuar en un escenario algún día.


Un día decidieron dar un paso en pos de su sueño y, sin el apoyo de ningún sello discográfico o cazatalentos, juntaron unos ahorrillos y alquilaron un estudio de grabación. Las 200.000 pesetas que lograron juntar les dieron para grabar una maqueta con 8 canciones. La grabación les animó y encargaron unos cassettes que un distribuidor se ofreció a vender. Así nacía Camela.

Uno de los cassettes llegó hasta Alfonso Corral que apoyó la idea y les acogió en la discográfica de la que era dueño. De esta manera salía al mercado en 1994 su primer disco; ‘Lágrimas de Amor’.

El inesperado éxito que consiguió su álbum debut les animó a lanzar en 1995 su segundo disco; ‘Sueños Inalcanzables’ que se posicionó durante más de 30 semanas entre los 50 discos más vendidos. Se lanzaron a una gira de conciertos por toda la geografía española consiguiendo más de 100 conciertos y apariciones en televisión y radio.

Camela estaba imparable, las historias de amor que relataban en sus canciones llegaron a la gente, historias cercanas con las que, quien más y quien menos se identificaba en alguna de ellas. Su siguiente disco; ‘Sus 12 Primeras Canciones’ recogía doce de sus primeras maquetas de sus comienzos, cuando Camela se vendía sólo en gasolineras. Los fans surgían por todos los lados creando un fenómeno que nadie, ni ellos mismos, se esperaba.

El año 1997 trajo un nuevo trabajo de Camela; ‘Corazón Indomable’, con el que consiguieron por primera vez ser el número uno de los discos más vendidos, por delante de artistas de renombre del panorama nacional.

En 1998 vuelven con ‘Sólo Por Ti’, que obtuvo el disco de platino en su primera semana de ventas. En 1999 fueron fichados por una discográfica multinacional; EMI que había observado la asombrosa trayectoria del trío y se decidió a darles una oportunidad.

Con un ritmo imparable, a disco por año, el fenómeno Camela conquistó al público español, apareciendo continuamente en los puestos más altos de las listas de ventas. En el año 2000, su nueva discográfica les publicó ‘Simplemente Amor’, un disco más cuidado en detalles, en el que se notaba el toque de calidad que aportaba su nueva discográfica. El éxito se repetía con este disco, batiendo récords de ventas y alcanzando los números uno en las listas de éxitos. Camela seguían siendo los mismos, un trío con muchas ganas de cantar y que derrochaban sinceridad en cada nuevo tema.

El año 2001 fue el año de su debut fuera de las fronteras españolas. Cruzaron el charco rumbo a tierras sudamericanas. Su llegada a Chile superó todas sus expectativas; ya a su llegada al aeropuerto, cientos de fans se agolpaban a las puertas para recibirlos. Aunque la gran sorpresa llegó con su primer concierto promocional; 10.000 personas a pie de escenario les hizo ver que su fama había llegado antes que ellos a tierras americanas sin apenas haber sido promocionados.

El mismo año llegó al mercado ‘Amor.com’ que sumó otras 400.000 copias a los 4 millones que llevaban vendidas en total, lo que les otorgó su primer disco de diamantes.

Agradecidos por la primera acogida que les dieron los chilenos, volvieron para ofrecerles un nuevo concierto, repitiendo el éxito de su anterior visita.

En 2003 llega el noveno álbum de Camela; ‘Por Siempre Tu y Yo’, con nuevos temas compuestos por Dioni y Ángeles.

En el 2004 Camela sacó su décimo disco; "10 de Corazón", y tras 5 semanas consecutivas en el número de ventas en nuestro país, llegaron a vender 240.000 copias. Se cumplían así sus primeros diez años de carrera. El último disco editado por el trío se llama “Se Ciega Por Amor” trayendo de nuevo su ‘techno-rumba’.

A pesar de diez años de trayectoria y más de 5 millones de discos vendidos, el grupo Camela se siente un poco desplazado en el panorama musical. Se quejan de que nadie les ha dado nunca importancia, desde las discográficas hasta las radios y televisiones. Pero las cifras no mienten y las ventas de sus discos aumentaban con cada nuevo álbum. Las letras sencillas, sus historias de amor y el ritmo rumbero es lo que de verdad estaba llegando a la gente. Pero las radios y televisiones seguían sin apostar por ellos, era el público el que de verdad hacía que Camela llegara a los números uno de las listas de éxito y de ventas, los que reclamaban su presencia y los que hicieron posible que Camela fuera admitida por las radio-fórmulas que no creían que esos ritmos rumberos reunieran la suficiente calidad.

Cuando en 1997 llegaron al número uno en toda España, los ‘entendidos’ del mundo musical intentaron dar una explicación a este fenómeno musical ya que consideraban inexplicable el éxito obtenido con unas letras que consideraban ‘facilonas’ y con una calidad dudosa como para triunfar de esa manera. El caso es que a la gente le llegan sus letras y ellos se conforman con el reconocimiento de un público fiel que les sigue desde sus inicios y conservan con cariño esos cassetes gastados que compraban en las gasolineras.


'''Camela''' es un grupo musical [[España|español]] de 1994 enmarcado dentro del [[pop español]]/[[tecno]]-[[rumba]].
'''Camela''' es un grupo musical [[España|español]] de 1994 enmarcado dentro del [[pop español]]/[[tecno]]-[[rumba]].

Revisión del 22:28 7 ene 2010

Camela

Dioni, Ángeles y Miguel, integrantes del grupo Camela.
Datos generales
Origen España
Información artística
Género(s) Tecno - Rumba
Período de actividad 1994- Presente
Discográfica(s) Producciones AR(1994-2000)
EMI(2000-Presente)
Web
Sitio web www.camela.es
Miembros

Angeles Muñoz Dueñas
Dionisio Martín Lobato
Miguel Ángel Cabrera Jiménez


Camela es un grupo musical español de 1994 enmarcado dentro del pop español/tecno-rumba.

Discografía

Alrededor de 7.000.000 copias han vendido Camela de todos sus álbumes y recopilatorios.

Álbumes de estudio

Álbumes recopilatorios

  • 2000: Camela 24 Éxitos De oro.
  • 2002: Bella Lucía.
  • 2005: Lo Mejor De Camela.
  • 2005: Camela Oro.
  • 2005: Camela Platino.
  • 2007: Camela 16 canciones de amor.
  • 2009: Dioni, Ángeles y Miguel.
  • 2009: Camela 24 historias de amor
  • 2009: Camela 22 historias de amor

Álbumes especiales

  • 1998: Camela Dance
  • 2005: Camela Zona para bailar

DVD

  • 2003:Camela en concierto 1998.
  • 2004:10 años con Camela.

Cintas

  • 1992: Junto a mí.
  • 1993: Me gustan tus ojos.
  • 1994: Lloraras.
  • 1995: Lágrimas de amor.
  • 1998: Sueños.

Mejor canción y videoclip

  • 2003: Cuando zarpa el amor.

Enlaces externos

Referencias