Diferencia entre revisiones de «Jorge Javier Vázquez»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Diegusjaimes (discusión · contribs.)
m Revertidos los cambios de 88.18.28.130 a la última edición de AVBOT
Línea 14: Línea 14:


'''Jorge Javier Vázquez''' ([[Badalona]], [[provincia de Barcelona|Barcelona]], [[25 de julio]] de [[1970]]) es un [[presentador de televisión]] [[España|español]].
'''Jorge Javier Vázquez''' ([[Badalona]], [[provincia de Barcelona|Barcelona]], [[25 de julio]] de [[1970]]) es un [[presentador de televisión]] [[España|español]].

== Biografía ==

Licenciado en [[filología hispánica]], la carrera profesional de Jorge Javier Vázquez está íntimamente ligada la televisión. Sin embargo, antes de llegar a este medio, estuvo trabajando durante un tiempo como redactor en la revista [[Pronto (revista)|Pronto]], la mas vendida de España. Tiempo después tuvo la oportunidad de trabajar en televisión, comenzando a colaborar en el programa de [[Antena3]] ''Extra rosa'', conducido al alimón por [[Rosa Villacastín]] y Ana Rosa Quintana.

Tras este trabajo, vinieron otros de corte similar. Continuó en esta cadena en el magazine de [[Ana Rosa Quintana]], "[[Sabor a ti (programa de TV)|Sabor a ti]]", pasando después por otro programa de corte similar, "Rumore rumore".

Tras esta etapa, dio el salto a [[Telecinco]], cadena en la que comenzó colaborando en ''[[Día a Día (España)|Día a día]]'', presentado por [[María Teresa Campos]] y que fue un gran éxito de audiencia, manteniéndose invicto desde el año 1997 hasta el 2004. En marzo de [[2003]], comenzó a presentar en esa cadena el famoso programa del corazón ''[[Aquí hay tomate]]'' junto con [[Carmen Alcayde]], el cual ha sido emitido hasta el 1 de febrero de 2008 y cuya cancelación fue anunciada por sorpresa. Junto con este programa, comienza la presentación en 2007 de otro programa del corazón, ''[[Hormigas blancas]]'', el cual se centra en repasar la vida de personajes populares.

Tras pasar una temporada alejado de la televisión, en septiembre de 2008, se reincorporó a la cadena [[Telecinco]] para presentar los resúmenes diarios del [[reality show]] [[Gran Hermano]] (10), así como el debate de los domingos.

En marzo de 2009 comenzó ''[[Supervivientes]] "Perdidos en Honduras"'' y se reincorporó para presentar un ''[[late night]]'' llamado [[Sálvame (programa de TV)|Sálvame]]. Posteriormente, y debido a la buena audiencia del late night, comenzó a presentar de forma diaria dicho programa, que pasó a denominarse "Sálvame diario", para renovar las tardes de Telecinco, en sustitución de ''[[Está pasando]]''. ''Sálvame diario'' tiene buenos valores de [[cuota de pantalla]], superando a sus predecesores. ''Sálvame'' se ha popularizado por algunas "huidas" del plató de sus invitados y los seguimientos de Jorge Javier por los pasillos de Telecinco a esos invitados huidos.

El [[16 de octubre]] de [[2009]] recibió el [[Premio Ondas]] 2009 al mejor [[presentador de televisión]], lo que tuvo su componente de polémica al ser considerado "vergonzoso" por buena parte de los profesionales del sector, lo que llevó incluso a que [[Carles Francino]], que debía entregarle el premio, se negara a hacerlo.<ref>{{cita web|url=http://www.elconfidencial.com/ocioytelevision/jorge-javier-vazquez-francino-neg%C3%B3-darme-ondas-20091214.html|título=Jorge Javier llama "cobarde" a Francino por negarse a entregarle el Ondas |fechaacceso=17 de diciembre|añoacceso=2009|autor=El Confidencial|idioma=español}}</ref> El [[10 de noviembre]] de 2009, [[Telecinco]] anunció que Jorge Javier Vazquéz retransmitiría, junto con Belén Esteban, las campanadas de fin de año de 2009 para la cadena.<ref>{{cita web |url=http://www.telecinco.es/telemania/detail/detail17783.shtml |título=Jorge Javier Vázquez y Belén Esteban darán las Campanadas en Telecinco |fechaacceso=11 de noviembre de 2009 |autor=telemania.es |fecha=10/11/09 |editor=telecinco.es |idioma= |cita=La pareja de 'Sálvame' despide junta el año }}</ref>

Actualmente, compatibiliza la presentación de lunes a jueves, de ''Sálvame Diario'', la presentación de ''Sálvame Deluxe'' en horario estelar de los viernes y la colaboración en el programa ''La Noria''.


== Trayectoria ==
== Trayectoria ==

Revisión del 16:17 1 ene 2010

Jorge Javier Vázquez
Archivo:Jorge Javier Vázquez.jpg
J. J. Vázquez en una entrevista para 20 minutos.
Información personal
Nombre de nacimiento Jorge Javier Vázquez Morales[1]
Nacimiento 25 de julio de 1970 (53 años)
Bandera de España Badalona, España
Nacionalidad Española
Lengua materna Español Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Educación filología hispánica Ver y modificar los datos en Wikidata
Educado en Universidad de Barcelona Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Presentador de televisión, productor de teatro y actor Ver y modificar los datos en Wikidata
Distinciones

Jorge Javier Vázquez (Badalona, Barcelona, 25 de julio de 1970) es un presentador de televisión español.

Biografía

Licenciado en filología hispánica, la carrera profesional de Jorge Javier Vázquez está íntimamente ligada la televisión. Sin embargo, antes de llegar a este medio, estuvo trabajando durante un tiempo como redactor en la revista Pronto, la mas vendida de España. Tiempo después tuvo la oportunidad de trabajar en televisión, comenzando a colaborar en el programa de Antena3 Extra rosa, conducido al alimón por Rosa Villacastín y Ana Rosa Quintana.

Tras este trabajo, vinieron otros de corte similar. Continuó en esta cadena en el magazine de Ana Rosa Quintana, "Sabor a ti", pasando después por otro programa de corte similar, "Rumore rumore".

Tras esta etapa, dio el salto a Telecinco, cadena en la que comenzó colaborando en Día a día, presentado por María Teresa Campos y que fue un gran éxito de audiencia, manteniéndose invicto desde el año 1997 hasta el 2004. En marzo de 2003, comenzó a presentar en esa cadena el famoso programa del corazón Aquí hay tomate junto con Carmen Alcayde, el cual ha sido emitido hasta el 1 de febrero de 2008 y cuya cancelación fue anunciada por sorpresa. Junto con este programa, comienza la presentación en 2007 de otro programa del corazón, Hormigas blancas, el cual se centra en repasar la vida de personajes populares.

Tras pasar una temporada alejado de la televisión, en septiembre de 2008, se reincorporó a la cadena Telecinco para presentar los resúmenes diarios del reality show Gran Hermano (10), así como el debate de los domingos.

En marzo de 2009 comenzó Supervivientes "Perdidos en Honduras" y se reincorporó para presentar un late night llamado Sálvame. Posteriormente, y debido a la buena audiencia del late night, comenzó a presentar de forma diaria dicho programa, que pasó a denominarse "Sálvame diario", para renovar las tardes de Telecinco, en sustitución de Está pasando. Sálvame diario tiene buenos valores de cuota de pantalla, superando a sus predecesores. Sálvame se ha popularizado por algunas "huidas" del plató de sus invitados y los seguimientos de Jorge Javier por los pasillos de Telecinco a esos invitados huidos.

El 16 de octubre de 2009 recibió el Premio Ondas 2009 al mejor presentador de televisión, lo que tuvo su componente de polémica al ser considerado "vergonzoso" por buena parte de los profesionales del sector, lo que llevó incluso a que Carles Francino, que debía entregarle el premio, se negara a hacerlo.[2]​ El 10 de noviembre de 2009, Telecinco anunció que Jorge Javier Vazquéz retransmitiría, junto con Belén Esteban, las campanadas de fin de año de 2009 para la cadena.[3]

Actualmente, compatibiliza la presentación de lunes a jueves, de Sálvame Diario, la presentación de Sálvame Deluxe en horario estelar de los viernes y la colaboración en el programa La Noria.

Trayectoria

Como presentador

Como colaborador

Premios

Véase también

Referencias

  1. «Todo sobre nuestras madres». 
  2. El Confidencial. «Jorge Javier llama "cobarde" a Francino por negarse a entregarle el Ondas». Consultado el 17 de diciembre de 2009. 
  3. telemania.es (10/11/09). telecinco.es, ed. «Jorge Javier Vázquez y Belén Esteban darán las Campanadas en Telecinco». Consultado el 11 de noviembre de 2009. «La pareja de 'Sálvame' despide junta el año». 

Enlaces externos

Jorge Javier Vázquez en Internet Movie Database (en inglés).