Diferencia entre revisiones de «Tooncast»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
Deshecha la edición 32204830 de 201.223.154.165 (disc.)
Línea 1: Línea 1:
{{Ficha de canal de televisión
{{Ficha de canal de televisión
| nombre = Tooncast
| nombre = Tooncast
| logofile = [[Archivo:Tooncast.jpg]]
| logofile =
| logosize = 280px
| logosize = 280px
| logoalt =
| logoalt =

Revisión del 13:08 14 dic 2009

Tooncast
Nombre público Tooncast
Eslogan Solo toons, todo el tiempo. (All toons, all the time)
Tipo de canal cable, satélite
Programación Infantil
Propietario Time Warner
Operado por Turner Broadcasting System
País Bandera de Argentina Argentina y Bandera de Brasil Brasil (sedes)
Fundación 2008
Inicio de transmisiones 1 de diciembre de 2008
Cese de transmisiones presente
Área de transmisión Latinoamérica
Sitio web http://www.tooncast.tv/

Tooncast es un canal de televisión infantil que emite animaciones clásicas. Es propiedad de Time Warner y operado por Turner Broadcasting System. Fue estrenado en un desfile de São Paulo, Brasil el 1 de abril de 2008. En el resto de Latinoamérica sólo se lo puede ver en algunos cableoperadores, por lo que el canal es poco conocido y difundido.[1]

En un principio se creía que Tooncast sustituiría al canal Retro, pero finalmente éste último fue reemplazado por truTV[2]​. Sin embargo, algunos de los programas que emitía el desaparecido canal Retro fueron movidos a la programación de Tooncast, como Popeye, She-Ra y He-Man.

Al retransmitir los dibujos animados clásicos de Cartoon Network y Hanna-Barbera, viene a llenar el vacío que dejó la desaparación, de lo que fue entre los años 2001 y 2006, la versión clásica de la señal Boomerang Latinoamérica, y a su desaparecido bloque "Clásicos".

En las pequeñas cableoperadoras de Chile y Brasil, solo se removió el canal retro y su espacio fue llenado con este mismo canal, luego Retro se reincorporó.

Aún se espera que durante el 2009, logre ingresar al satélite de DIRECTV, y a otras operadoras, con el fin de ubicar el canal como un canal infantil, mientras que otras operadoras pequeñas, siguen emitiendolo como un canal exclusivo, donde se debe pagar una suma de dinero adicional para poder visualizarlo.

Diseño

Según informa Barry Koch, VP senior de Cartoon Network y Boomerang, los bumpers de Tooncast tendrán el estilo de los comerciales de su canal hermano Boomerang (sin el papel arrugado que sale al fondo de estos ni las figuras de origami). El mismo se caracteriza por unas manchas de pintura que se muestran en algunos de los comerciales, junto con una música mezclada hecha en Brasil, que hará del programa una creación original. Al mismo tiempo muestra los viejos comerciales fueron sacados del aire en dichas señales y otros que se hicieron en base a los antiguos que Boomerang emitía antes de que este cambiara de audiencia.[3]

"Estamos orgullosos de poder ofrecerle el lanzamiento de este canal a nuestra audiencia, así como a nuestros patrocinadores y clientes. Tooncast es la opción ideal para los amantes de la animación entre las edades de 5 y 95 años, Barry Koch, VP senior de Cartoon network Y Boomerang latinoamérica"

Estructura

Al principio éste canal se lanzó como señal premium y poco difundida, con el fin de elaborar una prueba de niveles de audiencia y aceptación por parte de los televidentes, fanáticos de Clásicos televisivos, y antiguos fans de Cartoon network y Boomerang. En resumen, el canal estaba en "Periodo de prueba".[cita requerida]

El periodo de prueba duró exactamente 8 meses desde el lanzamiento en diciembre de 2008, lo que ocasionó que el canal no pudiera cambiar la programación, elaborar nuevos comerciales, promocionales y comerciales de continuidades entre programas, hasta que fuera difundido por algunos países de América Latina, puesto que mientras más audiencia ganaba, más operadores lo adquirían, hasta llegar a un nivel de rating apto para poder hacer cambios; hasta que llegó a masificarse en gran nivel y empezó a estrenar nuevos programas.

Fue elaborado en base a Cartoon Network, colocando antiguos comerciales que fueron editados para adaptarse al canal, mientras que otros comerciales de continuidades estan hechos de un estilo muy animado, colorido y muy energético, sin embargo, se hicieron heredando características de los comerciales del antiguo canal Boomerang.

Los fondos de cada "Bumper", contienen manchas de pintura del mismo color, pero mas oscuras, que aparecen y desaparecen. Combinando colores atractivos, fondos brillantes y un estilo muy animado, el canal es adaptable a diferentes audiencias, durante las tandas comerciales se muestran antiguos comerciales retirados del canal Cartoon Network, mientras que, del antiguo canal Boomerang, solo se ha podido rescatar (Entre lo observado), un pequeño bloque antes llamado "Boomerang Shorties" (Llamado en tooncast "ToonCast Shorties"), y un comercial titulado "Colección de porcelana de Acme", sin embargo, algunos comerciales retirados del antiguo canal Cartoon Network, también fueron llevados a Boomerang (Durante su época de clásicos), y estos ahora son emitidos en Tooncast, algunos de estos comerciales son incluso mas antiguos, por lo que son mucho más recordados (Sobre todo porque el cambio de imagen de Cartoon network fue el 31 de diciembre del 2005, por lo que se conservo la grafica antigua por un poco mas de tiempo), mientras que Boomerang solo tenia uno que otro comercial de Cartoon network, la mayoria de los comerciales en Boomerang eran hechos por cuenta propia.

Rasgos de aparición

En Brasil, el canal Tooncast se está anunciando por los operadores de un gran número de abonados, posiblemente pueda entrar en sus paquetes de programación en noviembre, mientras que en otros países el canal entra sin aviso alguno, posiblemente, cuando se logre expandir por toda américa latina, ya se pueda promocionar por otros canales igualmente como el antiguo canal Boomerang se promocionaba antes.

En Chile, inicialmente estuvo en GTD Manquehue por solo un mes (Diciembre 2008 ) y se integro recien en diciembre del 2009 en el plan niños. Este mismo mes esta a través de WiTV de Telefónica del Sur, en Abril del 2009 a través de VTR y desde Octubre del 2009 por Tu Ves. En Argentina se ve a través de Antina desde Abril del 2009. En Costa Rica se observa mediante la operadora Supercable desde abril del 2009 y en Mexico a través de Cablevisión (México) y Cablevisión (Monterrey) , y en el sistema Megacable en el servicio super digital, en Colombia se puede ver en el operador Une, y en Venezuela se puede ver gracias al operador Intercable como canal adicional del paquete Digital, en Multicanal Argentina y Cablevisión digital (Argentina), el canal Tooncast ingresó desde el 1ro de diciembre del 2009.

Los aspectos más destacados del canal son:

  • El logotipo en pantalla, se muestra teñido de color rojo, azul y verde, con diferentes estilos de animación al aparecer.
  • El canal no tendrá cortes comerciales, ni publicidad hasta que un programa no culmine su horario especificado.
  • El canal muestra comerciales con la misma tipografía que Cartoon network transmitió entre 1998 y 2005, sustituyendo solo los logotipos.
  • Varios de sus comerciales son casi de la misma tipografía de Cartoon network 1990, y otros heredaron parte de los comerciales de Boomerang (2001-2005), debido a los fondos coloridos, que de vez en cuando se muestran en los Bumpers.
  • Cuando un programa termina, el otro programa empieza inmediatamente, pero tomando en cuenta que en tooncast los cortes comerciales no duran más de 3 minutos, así que casi siempre se muestran los comerciales que puedan llenar el tiempo de sobra que queda, antes de que el otro programa empiece, eventualmente se emite una caricatura extra para completar los tiempos entre cada programa.
  • Muchos Bumpers de Tooncast son muy parecidos a los viejos bumpers de Boomerang, ya que este combinaba colores resaltantes y atractivos en el fondo y casi siempre los cambiaba por otros colores, mientras las figuras se movían suavemente.[4]

Bloques de programación

  • What a Cartoon Show (Que historia tan maravillosa, el show): Es un bloque muy parecido a "Cartoon Pop" de cartoon network, también se conoce como , "El show de Cartoon Cartoons" Incluye todas las caricaturas que sirvieron para el Estreno Mundial de Toons, el 20 de febrero de 1995 en Cartoon Network, y otros cortos que se realizaron con posterioridad a esos años, y servían de prueba de animadores para ver que caricaturas podrían llegar a convertirse en seríe. De aquí salieron Johnny Bravo, el Laboratorio de Dexter, Coraje, La Vaca y el Pollito, etc asimismo Ha habido algunos Directores de algunos paises europeos que se dieron a conocer como el caso de Bruno Bozzetto quien presento su Corto Help en este mismo espacio .
  • HB Hour (Hora Hanna-Barbera): es el segmento dedicado a transmitir los clásicos de Hanna-Barbera Productions. Tiene 1 hora de duración y hace mucha referencia con el desaparecido bloque de Boomerang emitido en 2005 Rodeo Cartoon.
  • ToonCast Favourites (Favoritos de tooncast): Tiene como duración 30 minutos. Hasta el momento sirve para emitir cartoons de MGM (Droopy, Happy Harmonies, Oso Barney,etc), exceptuando las caricaturas de Tom y Jerry, pero en Diciembre de 2009, no se veía la introduccion de Metro Goldwin Mayer (1934-1943).
  • Tooncast Groovies (Cartoon Network Groovies): Llega a ser el "Bloque temporal", que transmite musicales hechos con caricaturas del canal. (Este llega a ser lo que fue el desaparecido Cartoon network Groovies, quien casi nunca se puede volver a observar en Cartoon Network).
  • Tooncast Shorties (Boomerang shorties): Es un bloque en donde se pasan cortes musicales o animaciones especiales de algunos shows de Hanna-Barbera , este fue marcado con el logotipo azul de Tooncast puesto que en Boomerang este bloque se llamaba "Boomerang Shorties".

Series transmitidas en el canal

Semejanzas

El canal ha heredado varias características de sus canales hermanos Cartoon network y Boomerang, entre ellas se destacan:

  • Los ID´s de tooncast tienen los mismos fondos brillantes y coloridos de Boomerang.
  • El bloque Tooncast Groovies, tiene la misma tipografía que el desaparecido Cartoon Network Groovies.
  • El programa Hora HB, hace referencia con el desaparecido Rodeo Cartoon (bloque emitido en Boomerang en 2005), y al desaparecido bloque de clásicos de Boomerang que fue removido en 2008.
  • La originalidad del canal es igual a la misma que Boomerang usó para emitir sus programas al aire, puesto que la Música de Boomerang hacía mucha referencia a su logotipo y comerciales, igualmente con la música de Tooncast.
  • Los comerciales de Cartoon Network de la época 1993-2007, se han editado para que sean creaciones originales del canal, mientras que los comerciales del canal Boomerang (En su primera version desde el 2001 hasta el 2006) no hicieron aparición.
  • Una de las características más importantes fue que Boomerang era admirado no solo por transmitir las caricaturas de Hanna-Barbera, sino por la sutileza de sus comerciales, los colores del fondo de cada comercial siempre eran buenos toques, mientras que el diseño de sonido y el movimiento de las figuras hacían una muy buena concordancia. esta fina característica fue heredada por Tooncast, quien utilizó colores sutiles para elaborar sus comerciales, igualmente la animación de las figuras fue otra fina característica que este canal heredó del antiguo Boomerang.
  • El aspecto más notable del canal es la animación de sus comerciales, hechos a base de la antígua era de Cartoon network, considerada coloquialmente como "La era PowerHouse" lo cual significa: Travesuras, Diversión, etc...

Referencias

Enlaces externos