Diferencia entre revisiones de «Shugo Chara!»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Diegusjaimes (discusión · contribs.)
m Revertidos los cambios de Evelinamu a la última edición de Diegusjaimes
Línea 274: Línea 274:


== Referencias ==
== Referencias ==
== Enlaces externos ==
Foro oficial de shugo Chara


[[Categoría:Manga de 2006]]
http://shugocharajos.foroes.net
[[Categoría:Anime de 2007]]
[[Categoría:Anime de 2008]]
[[Categoría:Manga publicado en Nakayoshi]]

[[ca:Shugo Chara!]]
[[de:Shugo Chara!]]
[[en:Shugo Chara!]]
[[et:Shugo Chara!]]
[[fi:Shugo Chara!]]
[[fr:Shugo Chara!]]
[[id:Shugo Chara!]]
[[it:Shugo Chara!]]
[[ja:しゅごキャラ!]]
[[ko:캐릭캐릭 체인지]]
[[nl:Shugo Chara!]]
[[pt:Shugo Chara!]]
[[ru:Shugo Chara!]]
[[sv:Shugo Chara!]]
[[zh:守護甜心!]]
[[zh-yue:守護甜心!]]

Revisión del 16:14 9 dic 2009

Shugo Chara!
しゅごキャラ!
(Shugo Kyara!)
CreadorPEACH-PIT
GéneroMahō shōjo, romance, comedia, vida escolar
Manga
Creado porPEACH-PIT
EditorialKōdansha
Publicado enNakayoshi
Primera publicaciónFebrero de 2006
Volúmenes9
Ficha en Anime News Network
Ficha en Visual Novel Database
Anime
DirectorKenji Yasuda
EstudioSatelight
Cadena televisivaTV Tokyo
Primera emisión6 de octubre del 2007
Última emisión27 de septiembre del 2008
Episodios51
Ficha en Anime News Network
Ficha en Visual Novel Database
Anime
Shugo Chara!! Doki
DirectorKenji Yasuda
EstudioSatelight
Cadena televisivaTV Tokyo
Primera emisión4 de octubre del 2008
Última emisión26 de septiembre del 2009
Episodios51
Ficha en Anime News Network
Ficha en Visual Novel Database
Anime
Shugo Chara Party
DirectorKenji Yasuda
EstudioSatelight
Cadena televisivaTV Tokyo
Primera emisión3 de octubre del 2009
Episodios-
Ficha en Anime News Network
Ficha en Visual Novel Database

Shugo Chara! (しゅごキャラ! Shugo Kyara!?) es una serie de anime y manga shōjo creado por el dúo de autores de manga PEACH-PIT.

Shugo Chara! es serializada en la revista Nakayoshi y publicado por Kodansha en Japón. Del Rey ha publicado el manga, en el idioma Inglés, el primer volumen se publicó el 27 de marzo de 2007. Obtuvo el 2008 Kodansha Manga Award por mejor manga para niños. Se ha confirmado que el Manga termina el 28 de Diciembre en el Capitulo 48, formando un total de 10 Volumenes.

Shugo Chara! con 51 episodios de la serie de anime de televisión del mismo título producido por Satelight bajo la dirección de Kenji Yasuda, y debutó el 6 de octubre de 2007 en TV Tokio. El 20 de julio del 2008, Anime News Network anunció que Shugo Chara! anime sería seguido por un segundo año con el título de Shugo Chara!! Doki.Se a Asegurado la Tercera temporada de llamada Shugo Chara Party.

Historia

La historia se centra en Hinamori Amu, una chica de 11 años de edad recientemente transferida al Instituto Seiyo Elementary. Debido a especulaciones de su vida personas y malentendidos con su actitud soberbia de “lobo solitario” todos la consideran cool & spicy (fresca y picante), pero en realidad ella es diferente de cómo todos la pintan: simplemente quiere reír en un grupo de amigos y ser una buena chica, pero su timidez interna se lo impide. Una noche, luego de que la vidente de la televisión Saeki Nobuko le enviara señales de un modo un poco alarmante a través de la tele, Amu reza a su Espíritu Guardián, del cual Nobuko Había hablado, para pedirle fuerza y confianza en sí misma, pues quería convertirse en la chica que ella deseaba ser. Todo esto provoca que tres huevos de color rojo, azul y verde aparezcan en su cama al día siguiente, lo cual alarma a Amu, pero decide cuidarlos para ver qué ocurrirá con ellos. Cuando se abren, tres niñitas salen de ellos para ayudar a Amu a cumplir su sueño: Ran, Miki y Suu son sus Guardianes Chara, pequeñas representaciones de “mi verdadero yo”. A partir de este momento, Amu conocerá a los Guardianes de la Academia Sieyo, chicos de su edad que también tienen Guardianes, y a los trabajadores de la Empresa Easter, codiciosos adultos que trabajan para el poderoso y desconocido Gozen y utilizan a Tsukiyomi Ikuto y Hoshina Utau para sus fines. Estos dos grupos enfrentados están detrás de una misma meta: El Embryo, conocido por ser el huevo que puede cumplir cualquier deseo. Amu deberá aprender a pelear Huevos X, aquellos Guardianes o Huevos de Guardián que se volvieron malas personalidades cuando sus dueños perdieron la fe en sus sueños y metas; controlar, comprender y poner en orden a sus adolescentemente alocados sentimientos; y darse cuenta de quién es realmente su enemigo o amigo, ya que las apariencias engañan.

Anime y Manga

Anime

Anexo:Episodios de Shugo Chara!


Anexo:Episodios de Shugo Chara! Doki


Anexo:Episodios de Shugo Chara! Party

Manga

Personajes

Anexo:Personajes de Shugo Chara!


Openings y endings

Openings

# Opening
Kana/kanji Rōmaji Traducción Intérprete
1 『こころのたまご 』 (?) Kokoro no Tamago Huevo del Corazón Buono!
2 『みんな大好き』 (?) Minna Daisuki Os quiero a todos Buono!
3 『みんなのたまご』 (?) Minna no Tamago Huevo de Todos Shugo Chara! Egg
4 『しゅごしゅご!』 (?) Shugo Shugo! Guardián,Guardián! Shugo Chara! Egg
5 『おまかせ♪がーデイアン!』 (?) Omakase♪Guardians Déjaselo a los guardianes! Guardians 4
6 『School days』 (?) School days Dias de escuela Guardians 4
7 『Watashi no Tamago』 (?) Watashi no Tamago Mi huevo Shugo Chara Egg!

Endings

# Ending
Kana/kanji Rōmaji Traducción Intérprete
1 『ホントのじぶん』 (?) Honto no Jibun Tu Verdadero Yo Buono!
2 『恋愛♥ライダー』 (?) Renai Rider Jinete de Amor Buono!
3 『Kiss! Kiss! Kiss!』 (?) Kiss! Kiss! Kiss! Beso! Beso! Beso! Buono!
4 『ガチンコでいこう!』 (?) Gachinko de Ikou! ¡Iré en Serio! Buono!

Ending Shugo Chara!! Doki

# Ending
Kana/kanji Rōmaji Traducción Intérprete
1 『ロッタラ ロッタラ』 (?) Loota Love Loota Love Mucho Amor, Mucho Amor Buono!
2 『co・no・mi・chi』 (?) co・no・mi・chi Este Camino Buono!
3 『MY BOY』 (?) MY BOY Mi Chico Buono!
4 『Take It Easy!』 (?) Take It Easy! Tomalo con calma! Buono!

Ending Shugo Chara Party

Videojuegos

Konami ha publicado tres videojuegos, basados en el manga, para la Nintendo DS. El primero, titulado Shugo Chara! Three Eggs and the Joker in Love! (Shugo Chara! Tres huevos y el Joker enamorado!)(しゅごキャラ!3つのたまごと恋するジョーカー ,Shugo Kyara! Mittsu no Tamago to Koisuru Jyōkā), fue publicado en Japón el 13 de Marzo del 2008. El segundo juego, titulado Shugo Chara! Amu's Rainbow-Colored Character Change! (Shugo Chara! La Transformacion de Personalidad color arcoiris de Amu)(しゅごキャラ!あむのにじいろキャラチェンジ ,Shugo Kyara! Amu no Nijiiro Kyara Chenji), fue publicado el Japón el 6 de Noviembre del 2008. Dos canciones del juego "Rainbow Colored Character Change!" (にじいろキャラチェンジ! ,Nijiiro Kyara Chenji!) y "Greatest Love Power" (Mayor poder del amor)(最強LOVE POWER ,Saikyō Love Power?) fueron publicados en un CD individual el 5 de Noviembre del 2008.El tercer juego,Shugo Chara! Norinori Charanari Zumu fue publicado el 6 de agosto de 2009.

Curiosidades

  • En el capitulo 43 de la primera temporada. Ami, la hermanita de Amu comienza a sacar un Micrófono de juguete, en eso entonces se escucha un fondo musical el cual es el tema de entrada de uno de los personajes del programa El Notifiero Con Brozo: "EL PAJARO NENÈ".
  • En el capitulo 34 de la primera temporada aparecen cuatro muñecas las cuales son réplica de las muñecas de Rozen Maiden (Shinku, Hinaichigo, Suiseiseki, Souseiseki)
  • Nagihiko obtiene su Huevo Guardian igual al de Temari pero de color azul. Su Guardian Chara se llama Rizumu (Rhythm) ,en cambio en el manga aparece mucho mas tarde y obiene a Rizumu y Temari juntos en una pelea.
  • Durante la serie se puede ver que se van formando supuestas parejas como:, Amu y Tadase (Tadamu) Amu y Ikuto (Amuto), Rima y Nagihiko (Rimahiko) Utau y Kukai (Kutau), Miki y Kiseki (Miseki), Suu y Nikaidou (Suukaidou), etc. Todos los nombres son oficiales.
  • Nadeshiko Fujisaki es en realidad un Chico, pues en la primera temporada Nagihiko (el verdadero nombre y supuesto hermano gemelo de Nadeshiko) hace su aparicion, en la segunda temporada aparece ahora como un chico ocupuando el puesto del Escudero con Los Guardianes de la Escuela. Esto sólo lo saben Tadase, Kukai y Rima.
  • Hay relación entre Rozen Maiden y Shugo Chara!. Por ejemplo, Suu, es adorable y utiliza el "desu" al final de cada frase y habla en 3ra persona como Suiseiseki de Rozen Maiden. Miki, es muy parecida a Souseiseki, son calladas, y tienen voz muy parecidas y son azules,y ambas se autonombran hombres al usar el pronombre "boku". Igualmente, Ran tiene parecido con Hinaichigo.
  • Nadeshiko realiza transformacion de personalidad con Temari, esta se llama "Yamato Mai-Hime" y lo curioso es que, existe un Animé llamado Yamato Nadeshiko Shichi Henge que también trata sobre danzas.
  • En el Episodio 7, Ran, Miki y Suu juegan a armar una casita con las cartas de Poker con los símbolos del Corazón (Ran) Espada (Miki) y Trebol (Suu), y al final, se ve una carta de Diamantes, dando pistas de la 4ta Guardiana, que es Dia.
  • Los nombres de los Guardianes Charas de Utau, Iru y Eru, vienen de la pronunciación en japonés de 2 palabras inglesas. "Devil" que vendría pronunciandose "DevIRU" y "Angel" que vendría pronunciandose "AngERU".
  • Durante algún tiempo se rumoreó que Amu iba a tener un quinto huevo,ya que en un juego de cartas salieron todos los huevos de Amu mas uno negro con cruces,y en una carta de las cruces aparecía Amu transformada con una Chara bruja.Sin embargo,esto es imposible ya que,amu no tine un verdadero yo hasta el momento en shugo chara party osea hasta el capitulo 115 enunciados asi que no saquen conclusiones por que los pueden sorprender de verdad ,dejarían de ser los palos de la baraja.
  • Los charas de Amu(Ran,Miki,Su y Dia) tienen los mismos palos que la baraja de póker(Corazón,pica,trébol y diamante).Además,los guardianes tienen los títulos de las cartas con más valor(El rey es Tadase,la reina Nadeshiko y más tarde Rima,la sota es Kukai,después Kairi y finalmente Nagehiko,el as es Yaya y el Joker es Amu)
  • En el episodio 98 Nagihiko se transforma en Yamato Maihime gracias al ataque de Angel Cradle de Utau, su voz y personalidad se convierten en las de Nadeshiko.
  • El juego de cartas de Shugo Chara ha dado lugar a muchos rumores.Como por ejemplo,se rumoreó que la Chara brujita que aparece con Amu en una de las cartas del palo de la cruz podría ser el huevo con el que se transformara a a Amulet Cross.O,en una de las cartas del palo del trébol,Amu sale con un Chara perro,y se dijo que este era Yori,el otro huevo de Ikuto.Sin embargo,todos estos rumores son mentira.
  • En uno de los capitulos de la segunda temporada Tadase menciona "Pizzicato", tanto se refiere al sonido de la cuerda A de un violín igual nos recuerda curiosamente al nombre del espíritu artificial de Kanaria, personaje del anime Rozen Maiden,lo cual ella tambien posee como arma un violín.
  • El Nombre de Amu lo podemos comparar con lo siguente, cuando realiza Transformacion De Personalidad con Ran, Miki, Suu, Dia, Iru o Eru al final dice: AMUleto Heart, AMUleto Spade, AMUleto Clover, AMUleto Dia, AMUleto Angel o AMUleto Devil. la coincidencia se encuentra en la palabra Amuleto, lo que es igual Amu y Amuleto.
  • En el capitulo 68 de la segunda temporada en el cuadro de las chicas más populares, en el cuarto lugar se encuentra el nombre de Nadeshiko a pesar de que ella ya no estaba en ese colegio.

Diferencias entre el anime y el manga

  • Amu no tiene una transformación de Personalidad hasta el capitulo 5 del manga. En el anime lo hace en el episodio 1.
  • En el episodio 1 del Anime, Amu se encuentra con Ikuto por primera vez en las vigas de un edificio en construcción, en el Manga lo hace en el hoyo donde cae tras confesarse a Tadase.
  • Un tomo del manga equivale a un episodio del anime, si quitamos los capítulos de relleno.
  • Lulu de Morcelf no aparece en el manga. Ella es exclusiva del anime por lo que los huevos enigma (?) jamás aparecen en el manga, su segundo apellido es Yamamoto.
  • El Episodio 11 del anime se basa en el 8 del manga. Trata sobre Amu y los Guardianes de vacaciones, tanto en el anime como en el manga, solo que en el manga, son vacaciones en la playa, y en el anime fueron felizmente cambiadas por vacaciones en la nieve,tal vez para omitir el detalle de que Nadeshiko no quería meterse al mar.
  • Claramente, en el manga existe Fanservice un poco más explícito que en el anime.
  • En el manga,Utau solo tiene dos canciones(Meikyuu Butterfly y Black Diamond),en el anime se le añaden dos más en unos capítulos de relleno.
  • El personaje de Rikka tampoco aparece en el manga,fue creado para dar tiempo al manga para terminar y también para cambiar el argumento de la serie.

Referencias

Enlaces externos