Diferencia entre revisiones de «Cony Camelo»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
Deshecha la edición 31933053 de 190.143.2.242 (disc.)
Línea 33: Línea 33:
}}
}}


'''Connie Camelo''' (n. 3 de abril de 1977) es una [[actriz]] de [[cine]] y [[television]], [[presentadora]] y cantante]] [[colombiana]].
'''Connie Camelo''' (n. 3 de abril de 1977) es una [[actriz]] de [[cine]] y [[television]] y [[presentadora]] [[colombiana]].


__TOC__
__TOC__

Revisión del 01:53 3 dic 2009

Constanza Camelo
Información personal
Otros nombres Connie Camelo
Nacimiento 3 de abril de 1977 (47 años)
Bandera de Colombia Bogota, Colombia
Residencia Bogotá Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Colombiana
Familia
Pareja Verner Duarte
Educación
Educada en Pontificia Universidad Javeriana Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Cantante, actriz y presentadora Ver y modificar los datos en Wikidata
Años activa desde 1997
Rol debut Hilda Reyes
Año de debut 2005
Instrumento Voz Ver y modificar los datos en Wikidata
Premios artísticos
Otros premios India Catalina a Mejor Actriz en el Festival Internacional de Cine de Cartagena por la película Alborada Carmesí en 2009.

Connie Camelo (n. 3 de abril de 1977) es una actriz de cine y television y presentadora colombiana.

Biografía

Nació en Bogotá el 3 de abril de 1977. Más conocida como Connie Camelo, esta actriz, cantante y presentadora inicio su carrera a los 17 años como presentadora de una franja de Plaza Sésamo dirigida a los hogares comunitarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. Luego actuó en Verde manzana, infantil ganador de premios internacionales, y participó en Colombia Joven, de Señal Colombia; Destinos de Aventura, del Canal A, y en Así TVrnos, de la Javeriana. Es comunicadora social con énfasis en televisión educativa, de la Pontificia Universidad Javeriana, y esa época de estudiante la aprovechó para protagonizar varios cortometrajes de compañeros de clases.

Adicionalmente ha tomado talleres de clown (payaso) y máscaras en el marco del Festival Iberoamericano de Teatro. Fue presentadora del programa Mucha Música de CityTv durante tres años y luego tuvo la oportunidad de hacer la audición para Los Reyes (telenovela) frente a otras 30 aspirantes, papel que obtuvo y la fama le llegó a través de esa novela, con su personaje de Hilda que le implicó haberse sometido a cambios físicos. “Al principio, ponerme ropa de niño, tener el pelo cortico, mascar chicle con la boca abierta, y ser imprudente no me resulto un problema”. Afirma Connie en una entrevista a Pantalla Colombia en 2008.

Con su novio, Verner Duarte, conforman la banda Naif, y hace poco sacaron su primer sencillo., Constanza se encargó de diseñar la carátula del disco con su sello personal. Para ella, la música es un espacio único Y contrario a la tesis de que Hilda impulsó a Naif, hay que decir que este papel puso algunas dificultades a su banda, el personaje que representaba en la novela era muy opuesto a lo que pretende transmitir con su banda: “Música con sensibilidad y humor, la posibilidad de ser hippies y punks al mismo tiempo”… “Hilda no ha hecho mas que ponerme trabas y hacer que la gente espere otra cosa de mi. Naif ha sobrevivido a pesar de que la gente pida mi tía Laiza. Y creo que con lo de MTV le callamos la boca a mas de uno” Comento Connie en una entrevista a Pantalla Colombia. En el 2005 los integrantes de Naif – Constanza Camelo y Verner Duarte, grabaron su primer disco, Naif obtuvo su reconocimiento; ganó un premio Shock en la categoría mejor puesta en escena y fue nominada a los MTV latinos, donde se dieron a conocer por su video Radar.

Después de los Reyes Constanza participó como copresentadora de artistas del Factor xs del canal RCN. Fue Chica Cosmopolitan en 2003 y fue también la portada de la revista Playboy (Colombia) en 2008. En 2007 fue integrante del programa radial El Mañanero de La Mega, y maestra de ceremonias para la entrega de los Premios Nuestra Tierra. Se estreno como locutora en 2008 en Féminas, una nueva emisora en Internet solo para mujeres. En cine ha participado, entre otros, en el cortometraje Colombia Cofy (16mm) del director Klych López y recientemente en el largometraje Nochebuena de Camila Loboguerrero actualmente en cartelera, con el papel de Esmeralda López. Connie Camelo también es protagonista del largometraje colombiano Alborada Carmesí del director Luis Hernán Reina, que se estreno en el 2009. Este año volvió a presentar el Factor X (Colombia) en su tercera edición. Fue ganadora del India Catalina a la Mejor Actriz por su actuacion en Alborada Carmesí. Actualmente actúa en la telenovela de RCN El Capo (Colombia), interpretando a Valentina, una periodista.

Filmografía

Personal

Discografía

  • Plebeyo (2005)
    • El Plebeyo
  • Los Reyes (Álbum) (2005)
    • Yo no te pido la luna
    • Traicionera
    • Mio
    • Mi tía Laisa
    • Frío de la ausencia
  • Radar (Naif) (2006)
  • Sigo al Sol (Naif) (2006)
  • Entonces (Naif) (2006)

Referencias