Diferencia entre revisiones de «Beth Phoenix»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Malejiva (discusión · contribs.)
Deshecha la edición 31640581 de Malejiva (disc.)
Línea 114: Línea 114:
** Ranqueada # '''2''' de las mejores 50 luchadoras de [[Pro Wrestling Illustrated#PWI Top 50 Females|PWI Female 50]] en 2008.<ref>{{cita web|url=http://www.pwpix.net/pwpixnews/headlines/223777233.php|fechaacceso=19-09-2008|fecha=18-09-2008|editorial=PWPix.net|título=The PWI Female 50 Rankings: Who Is The Top Women's Wrestler In The World?}}</ref>
** Ranqueada # '''2''' de las mejores 50 luchadoras de [[Pro Wrestling Illustrated#PWI Top 50 Females|PWI Female 50]] en 2008.<ref>{{cita web|url=http://www.pwpix.net/pwpixnews/headlines/223777233.php|fechaacceso=19-09-2008|fecha=18-09-2008|editorial=PWPix.net|título=The PWI Female 50 Rankings: Who Is The Top Women's Wrestler In The World?}}</ref>
** Ranqueada # '''7''' de las mejores 50 luchadoras de [[Pro Wrestling Illustrated#PWI Top 50 Females|PWI Female 50]] en 2009<ref name="pwi09">{{cita web|url=http://www.wrestleview.com/news2009/1252704430.php?style=dark|título=PWI Top 50 Female Wrestlers list|apellido=Martin|nombre=Adam|fecha=11-09-2009|editorial=WrestleView|fechaacceso=12-09-2009}}</ref>
** Ranqueada # '''7''' de las mejores 50 luchadoras de [[Pro Wrestling Illustrated#PWI Top 50 Females|PWI Female 50]] en 2009<ref name="pwi09">{{cita web|url=http://www.wrestleview.com/news2009/1252704430.php?style=dark|título=PWI Top 50 Female Wrestlers list|apellido=Martin|nombre=Adam|fecha=11-09-2009|editorial=WrestleView|fechaacceso=12-09-2009}}</ref>
* '''[[WWWE SmackDown vs Raw]]'''
** [[SamckDown vs Raw 2009 y 2010


== Referencias ==
== Referencias ==

Revisión del 19:00 21 nov 2009

Beth Phoenix
Nacimiento Elmira (Estados Unidos)
24 de noviembre de 1980
Alma máter Canisius College, Notre Dame High School
Peso 68 kilogramos
Estatura 170 centímetros
Nacionalidad Estados Unidos
Residencia Tampa y Asheville
Estadísticas
Debut 2001

Elizabeth Kocanski Carolan (24 de noviembre de 1980- ), mejor conocida como Beth Phoenix es una luchadora profesional estadounidense que trabaja en la World Wrestling Entertainment, en la marca SmackDown.

Entre sus logros destaca el haber sido dos veces Campeona Femenina de la WWE.

Carrera

Ohio Valley Wrestling (2004 - 2006)

Beth debutó en la Ohio Valley Wrestling el 16 de julio de 2004, interpretando a la novia y limpiadora de Chris Masters, aunque la historia no duró mucho ya que fue reemplazada a la manager de Aaron "The Idol" Stevens, comenzando a juntarse con Shelly Martinez. Beth dejó el grupo ya que comenzó una enemistad con Shelly a principios de 2006, por lo que Beth dejó de aparecer en la OVW para debutar en la WWE, con la marca RAW.

Beth regresaría a la OVW el 16 de agosto de 2006 en un Number One Contender's match, como la oponente sorpresa de Serena, a la cual venció tras una distracción de Charles Evans.

El 4 de octubre de 2006, tras varios intentos por conquistarlo, Beth consigue el OVW Women's Championship, derrotando a Serena. Casi un mes después, el 1 de noviembre de 2006, Beth perdió el título después de ser eliminada por Katie Lea Burchill en un Gauntlet match en el que también participaron Roni Jonah, Melody, Ariel, Jenny Mae, Serena y ODB.

Beth realizó su última aparición en la OVW en un Number One Contender's match ante Katie Lea Burchill , siendo más tarde llamada para la WWE.

World Wrestling Entertainment (2006 - presente)

2006

Phoenix debutó el 8 de mayo de 2006 en un episodio de RAW como face atacando a la entonces heel, Mickie James, durante un ataque de ésta a Trish Stratus que estaba lesionada.

Una semana después, Phoenix fue introducida a RAW por Trish Stratus y agredió a una distraída Mickie James de parte de Stratus. Cuando James escapó, Phoenix exclamó que ella arruinó la vida de Stratus, llamándola "Psicópata" (Psycho). En la siguiente edición de RAW, atacó de nuevo a la Campeona de Mujeres Mickie James tras su combate con Torrie Wilson.

Durante el episodio de RAW emitido el 5 de junio de 2006, Phoenix sufrió una fractura en su mandíbula durante un combate contra Victoria, aunque se alzó con la victoria a pesar de la lesión.

2007

Beth regresó el 9 de julio de 2007 como heel, cuando Melina dijo que se había lesionado y que necesitaba una sustituta para formar equipo con Jillian Hall.

En SummerSlam 2007 Beth Phoenix ganó una Interpromotional Divas Battle Royal, ganando una oportunidad para optar al Women's Championship que poseía Candice Michelle en ese momento. Phoenix ganó popularidad, convirtiéndose en una diva dominadora y llamándose a sí misma "Glamazon". El 10 de septiembre, en una edición de RAW, atacó a las divas Mickie James, Candice Michelle y Jillian Hall.

El 16 de septiembre, en Unforgiven, Beth se enfrentó a Candice por el Women's Championship, pero fracasó, ya que Candice Michelle la cubrió con un "Roll-Up". Sin embargo, en No Mercy 2007, Beth derrotó a Candice Michelle ganando así su primer Campeonato Femenino de la WWE.

La edición de RAW posterior a No Mercy Candice Michelle pidió su revancha en una batalla de 2-out of-3-falls, la que ganó fracturando la clavícula de Candice Michelle. Después de esto siguió atacando a otras divas que habían ganado diferentes peleas.

En Survivor Series 2007, luchó en un Traditional Survivor Series match frente al equipo de Mickie James, la cual ganó junto a su equipo tras eliminar a Melina. En Armageddon 2007, Phoenix se enfrenta de nuevo ante Mickie James, a la cual derrota reteniendo su Campeonato Femenino de la WWE.

2008

En la edición de RAW del 24 de marzo, Beth Phoenix hizo equipo junto a Melina y Santino Marella, derrotando a Maria, Ashley y Jerry "The King" Lawler en un Intergender Tag Team Match. En WrestleMania XXIV, Beth junto con Melina derrotaron a Ashley y Maria.

En la edición del 14 de abril de RAW, Mickie James derrotó a Beth Phoenix, ganando el Campeonato Femenino de la WWE. En Backlash, su equipo salió victorioso en el Tag Team de 12 divas. Luego, Melina y Beth Phoenix fueron derrotadas por Mickie James, quien retuvo su Campeonato Femenino de la WWE.

El 12 de mayo, en RAW, Phoenix y Melina formaron pareja contra Mickie James y Maria. Durante el combate Melina golpeó accidentalmente a Phoenix, lo que permitió a Mickie James ganar el combate. A raíz de esto, Melina y Phoenix discutieron, y comenzaron a golpearse en el vestuario.

El 18 de mayo, en el PPV Judgment Day, en un triple combate contra Mickie James y Melina, Phoenix comienza provocando a Melina, instándole a que salga del ring, momento en el cual comienzan las hostilidades y Melina saca a Phoenix fuera del ring. Se mantiene durante buena parte del combate la rivalidad entre Melina y Phoenix, donde esta última demuestra su fortaleza física levantando a la vez a Mickie James y a Melina. El combate finaliza cuando Mickie James aprovecha la ausencia de Phoenix del ring para ganar a Melina y retener el Campeonato Femenino de la WWE ante la atónita mirada de Phoenix. En One Night Stand, derrotó a Melina en un I quit match.

Beth junto a Santino Marella en 2008.

En el show de Raw del 14 de julio, ganó una lucha contra Santino Marella, lo que fue bastante humillante para él. La siguiente semana, después de que Phoenix derrotara a Kelly Kelly y Marella fuera derrotado por D-Lo Brown, Phoenix y Marella se besaron provocando un estado de confusión entre ambos. Después de ocurrir la misma situación las siguientes semanas, se formó al parecer como un noviazgo; a partir de ese entonces cada uno iba acompañado del otro en cada una de sus luchas. En SummerSlam 2008 gana la lucha "Winner Takes All" con Marella , para que Phoenix y Marella se convirtieron en campeones femenino e Intercontinental, respectivamente. Posteriormente derrotó a Candice Michelle en No Mercy con cierta ayuda de Santino Marella, reteniendo su campeonato.

En Cyber Sunday provocó la descalificación de su novio Santino Marella haciendo que este retuviera el Campeonato Intercontinental. Al dia siguiente, en la edición de Raw del 27 de octubre, Charlie Haas le hizo una parodia disfrazándose idénticamente a ella llamándose "La GlamaHaas". En Survivor Series lideró a su equipo representante de RAW en el triunfo sobre las representantes de la marca SmackDown, luego de cubrir a su última representante, Maryse. En el especial de Raw del 22 de diciembre de 2008 Beth y Santino Marella perdieron en un Tag Team Match contra Trish Stratus y John Cena

2009

En el evento Royal Rumble perdería el Campeonato Femenino de la WWE luego de que fuera derrotada por Melina. Despues de perder el Campeonato Femenino de la WWE frente a Melina Beth ganó dos combates seguidos por semana haciendo la cuenta de tres a Kelly Kelly y Melina. El 16 de febrero tuvo una oportunidad de ganar el campeonato pero no lo consiguio así reteniendo Melina. Participó en la Miss WrestleMania 25 Diva Battle Royal de WrestleMania XXV, pero no logró ganar, siendo Santina Marella quien ganara el combate.[1]​ En Backlash perdió contra Santina Marella por el título de Miss Wrestlemania después de que The Great Khali la golpeara.

En Extreme Rules peleó junto a Rosa Mendes perdiendo frente a Kelly Kelly & Mickie James en el Dark Match. El 12 de octubre fue transferida a SmackDown.

Estuvo en el equipo de Smackdown Divas, junto con Michelle McCool y Natalya en WWE Bragging Rights, siendo su equipo el ganador.

En lucha

Phoenix como Campeona Femenina de la WWE.
  • Movimientos finales
    • Glam Slam (Elevated double chickenwing wheelbarrow facebuster) – 2008–presente
    • Beth Valley Driver (Samoan driver) – Circuito independiente
    • Down in Flames (Sitout scoop slam piledriver) – 2006
    • Delayed fisherman suplex – 2007–2008
    • Elevated double chickenwing – 2007
    • Sitdown chokebombOVW

Campeonatos y logros

Referencias

  1. Raymond, Katie A. «Results:Say hello to my twin sister». World Wrestling Entertainment.  Parámetro desconocido |fecha acceso= ignorado (se sugiere |fechaacceso=) (ayuda)
  2. «The PWI Female 50 Rankings: Who Is The Top Women's Wrestler In The World?». PWPix.net. 18 de septiembre de 2008. Consultado el 19 de septiembre de 2008. 
  3. Martin, Adam (11-09-2009). «PWI Top 50 Female Wrestlers list». WrestleView. Consultado el 12-09-2009. 

Enlaces externos