Diferencia entre revisiones de «Billie Joe Armstrong»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
m Revertidos los cambios de 200.86.83.14 a la última edición de 83.50.3.76
Línea 1: Línea 1:
{{Ficha de artista musical
{{Ficha de artista musical
|Nombre = Billie Joe Armstrong
|Nombre = Billie Joe Armstrong
|Imagen = Billie_Joe_Armstrong_at_mic_in_Cardiff.png‎‎
|Imagen = BJ Armstrong.jpg
|Tamaño =
|Tamaño =
|Subtítulo = Billie Joe Armstrong en un concierto en Cardiff, Ingalterra
|Subtítulo =
|Fondo = solista
|Fondo = solista
|Nombre real = Billie Joe Armstrong
|Nombre real = Billie Joe Armstrong

Revisión del 01:21 21 nov 2009

Billie Joe Armstrong

Billie Joe Armstrong en un concierto en Cardiff, Ingalterra
Datos generales
Origen Berkeley, California
Información artística
Otros nombres BJ, Billie, Eeyor
Género(s) Punk rock
Punk
Rock alternativo
New wave
Garage rock
psychedelic rock
Heavy Metal (primeros años)
Instrumento(s) Voz, Guitarra eléctrica,saxo, Guitarra acústica, piano
Período de actividad 1987-presente
Discográfica(s) Lookout! Records
Reprise Records
Artistas relacionados Green Day
Pinhead Gunpowder
Foxboro Hot Tubs
The Network

Billie Joe Armstrong (17 de febrero de 1972, Oakland, California) es el compositor principal, vocalista y guitarrista de la banda de punk rock Green Day En sus discos toca también el piano,la batería, la armónica y la mandolina. Es de ascendencia inglesa e italiana por parte de padre, y escocesa, holandesa, irlandesa y cherokee por parte de madre. Confiesa abiertamente ser vegetariano.


Infancia

Es el más joven de una familia de seis hijos que vivían en Rodeo, California. Su padre, Andy Armstrong, era un camionero y batería de jazz que murió de cáncer de esófago cuando él tenía diez años. Su madre, Ollie, era camarera en el restaurante Rod's Hickory Pit, donde Billie y su colega Mike Dirnt también trabajaron en su adolescencia. Su nombre se escribe con 'ie' (en femenino), en vez de Billy, porque su madre cuando fue a hacer la partida de nacimiento estaba bajo los efectos de las drogas,o como dice en las notas de 1,039/Smoothed Out Slappy Hours,"La madre de Billie escribió mal su nombre en la partida de nacimiento porque estaba colocada". Es el único miembro de la banda que usa su auténtico nombre. Siendo muy joven se fue a vivir a una casa okupa junto con su amigo Mike Dirnt donde se crió y se dió a conocer en la escena Punk. La pasión por la música le venía de pequeño, cuando rondaba la edad de 5 años, su madre le llevaba a cantar y repartir huevos de Pascua a los enfermos del hospital de Berkeley, e incluso grabó un single, el cual suena un trozo en la introducción de María en International Superhits, se llamaba Look For Love.


Primeros años

En 1982 cuando tenía 10 años conoció a Mike Dirnt, en la cafetería del colegio, juntos tocaban canciones de Ozzy Osbourne, Def Leppard, y Van Halen. El último regalo que recibió de su padre fue su guitarra, a la que llamó Blue,una Fender Stratocaster ya jubilada pero que aún sigue usando varias réplicas en los conciertos. Se caracteriza por tener muchas calcomanías y BJ pintado en rojo. Cuando tenía 14 o 15 años, (según él),era fan de las bandas de hard rock y heavy metal del momento, pero sus hermanos Allan y David seguían a las bandas de punk de la zona. Cuando escuchó "Nevermind the Bollocks" de los Sex Pistols, en la casa de una amiga, se convertió en un "punk-rocker". La primera canción que compuso fue a los 14 años "Why Do You Want Him", escrita en 1986, sobre su madre y el novio que esta tenía, y aparece en 1,039 Smoothed Out Slappy Hours.


All Ages y Green Day

A la edad de 15 años, ya era bien conocido por muchos miebros de la movida All Ages(para todas las edades) del punk de Gilman Street, en Berkeley, en la que no le dejaron entrar a un concierto de Operation Ivy por ser menor de edad y uno de los miembros salió a buscarlo para que lo dejasen entrar. Durante su época del instituto, fue apodado "Two Dollar Bill", (Bill Dos Dólares), por vender porros a dos dólares en el servicio del instituto, y fue expulsado de dos centros, y el día antes de cumplir 18 años dejó la escuela, para dedicarse totalmente a Sweet Children. Su vida como músico En 1988, Billie Joe formó una banda llamada Sweet Children con su amigo Mike Dirnt y un compañero de clase, Al Sobrante. Se cambiaron el nombre a Green Day en marzo de 1989, justo antes de sacar el primer EP "1,000 Hours", en Lookout Records.


Vida privada

Está casado con Adrienne Nesser, con quien contrajo matrimonio el 2 de julio de 1994 en una ceremonia de 5 minutos en el patio trasero de su casa. El día después ella se dio cuenta de que estaba embarazada de su primer hijo, Joseph Marcicano Armstrong, que nació en marzo de 1995 y tres años después su segundo hijo, Jakob Danger (septiembre de 1998). Él y Adrienne son co-fundadores de Adeline Records, un sello independiente en el que graba mucha gente del área de la bahía de San Francisco.

Tiene proyectos alternativos en su otra banda Pinhead Gunpowder que está bajo el sello de Lookout! Records. Ha tocado con bandas como The Influents, Corrupted Morals, Rancid, the Lookouts, Goodbye Harry, y Blatz. En el año del 1994 durante una entrevista explicando el porqué de hacer gira con Pansy Division, se declaró bisexual, diciendo lo siguiente:“Creo que siempre he sido bisexual. Quiero decir, es algo en lo que siempre he estado interesado. Creo que todo el mundo tiene fantasías con gente de su mismo sexo. Pienso que todo el mundo nace siendo bisexual, y es algo que nuestros padres y la sociedad nos quieren quitar de la cabeza. Dicen que es tabú. Nos meten en la cabeza que es malo y yo creo que no es malo del todo. Es una cosa muy bonita”.


Equipo

Billie Joe ha usado un amplificador Marshall Superlead modificado, y en el pasado Hiwatt. La mayoría de sus guitarras son Stratocaster, pero recientemente ha estado usando Les Paul Juniors desde la grabación de Warning. Billie Joe recibió su primera guitarra, una Fender Stratocaster llamada '"Blue" a la edad de once años, como regalo de su padre, antes de morir. Se carecteriza por ser una guitarra azul celeste forrada con papel de periódico y pegatinas y tener las letras "BJ" escritas en rojo con pintura y estar arreglada con cinta aislante en una parte, tras una caída. Desde entonces usó esa guitarra para sus primeros albumes y algunos vídeos (Basket Case, Stuck With Me, Longview, Geek Stink Breath y Minority). Billie ha hecho varias réplicas de esa guitarra y las usa en la mayoría de sus conciertos. También posee una guitarra personalizada construida con piezas de otras guitarras a la que llama "Frankenstein".