Diferencia entre revisiones de «Nutrición heterótrofa»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Diegusjaimes (discusión · contribs.)
m Revertidos los cambios de 189.242.86.184 a la última edición de Lucien leGrey
Línea 24: Línea 24:
*[[Producción primaria]]
*[[Producción primaria]]
*[[Nutrición autótrofa]]
*[[Nutrición autótrofa]]
cacacacacaca y mas caca de todos


== Referencias ==
== Referencias ==

Revisión del 19:21 18 nov 2009

Archivo:Goat eating leeves.jpg
Cabra alimentándose de las hojas de un árbol.

Los organismos heterótrofos (del griego hetero, otro, desigual, diferente y trofo, que se alimenta), en contraste con los organismos autótrofos, son aquellos que deben alimentarse con las sustancias orgánicas sintetizadas por otros organismos, bien autótrofos o heterótrofos a su vez.[1]​ Entre los organismos heterótrofos se encuentra multitud de bacterias y predominantemente los animales, como los humanos.

Un organismo heterótrofo es aquel que obtiene su carbono y nitrógeno de la materia orgánica de otros y también en la mayoría de los casos obtiene su energía de esta manera. A este grupo pertenecen todos los integrantes del reino animal, los hongos, gran parte de los moneras y de las arqueobacterias

Algunos organismos heterótrofos pueden obtener energía de otras fuentes. Según la fuente de energía los subtipos serían:

  1. Fotoheterótrofos: estos organismos fijan la energía de la luz. Constituyen un grupo muy reducido de organismos que comprenden la bacteria purpúrea y familia de seudomonadales. Sólo realizan la síntesis orgánica en presencia de luz (en su ausencia se comportan como heterótrofos) y en medios carentes de oxígeno
  2. Quimioheterótrofos: utilizan la energía química extraída de la materia inorgánica u orgánica.

Los autótrofos (plantas, cianobacterias, etc.) y los heterótrofos se necesitan mutuamente para poder existir.

Véase también

Referencias

  1. «heterotroph - definition of heterotroph by the Free Online Dictionary, Thesaurus and Encyclopedia.». www.thefreedictionary.com. Consultado el 27 de noviembre de 2008.