Diferencia entre revisiones de «Auricular»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Diegusjaimes (discusión · contribs.)
m Revertidos los cambios de 84.126.17.180 a la última edición de Xqbot
Línea 21: Línea 21:
El uso de auriculares a su vez puede producir cambios en la salud humana
El uso de auriculares a su vez puede producir cambios en la salud humana


== Marcas Mas Conocidas ==
== Enlaces externos ==
{{commons|Headphones|Auriculares}}
Las marcas más conocidas y de mejor calidad son sin duda :

-Sony
* [http://www.auriculares.org/ Auriculares.org] Foro en español sobre auriculares y equipo relacionado.
-Akai

-Sennheiser
[[Categoría:Sonido]]
-Aiwa
[[Categoría:Audio]]

[[ar:سماعات الرأس]]
[[bg:Слушалки]]
[[cs:Sluchátka]]
[[da:Hovedtelefoner]]
[[de:Kopfhörer]]
[[en:Headphones]]
[[eo:Kapaŭskultiloj]]
[[fi:Kuuloke]]
[[fr:Casque audio]]
[[he:אוזניות]]
[[id:Earphone]]
[[it:Auricolari]]
[[ja:ヘッドフォン]]
[[ko:이어폰]]
[[ms:Fon kepala]]
[[nl:Hoofdtelefoon]]
[[nn:Hovudtelefon]]
[[no:Hodetelefoner]]
[[pl:Słuchawki]]
[[pt:Auscultadores]]
[[qu:Rinri uyarina]]
[[ru:Наушники]]
[[simple:Headphones]]
[[sv:Hörlurar]]
[[tr:Kulaklık]]
[[uk:Навушники]]
[[zh:耳機]]

Revisión del 19:32 11 nov 2009

Auriculares

Un auricular es un dispositivo para escuchar sonidos. Los auriculares son considerados como un aparato electrónico que se coloca sobre las orejas, o en el oído. Normalmente posee dos altavoces, que funcionan igual que una bocina pero de tamaño menor los cuales hacen que el sonido sea más personal; los auriculares son principalmente usados en aparatos como radios o reproductores musicales (incluyendo la computadora), pero también pueden ser conectados a amplificadores musicales.

Existen auriculares de diversos tamaños. Hay algunos modelos Intrauriculares que mejoran la comprensión del habla en varias situaciones y apoyan las múltiples funciones de la audición en el hombre (localización de sonidos, disfrute de la música,...), Debido a que el tipo y grado de pérdida auditiva varían de persona a persona, e incluso de oído a oído, existen diferentes modelos de audífonos, los cuales se adaptan específicamente a cada pérdida auditiva teniendo en cuenta las necesidades personales. También hay modelos Retroauriculares.

Los tipos de auriculares que hay son:

  1. Supra-aurales
  2. Circumaurales
  3. Intrauriculares

Los dos primeros pueden ser abiertos o cerrados.

Auriculares abiertos. La principal característica de los auriculares abiertos, es que, al estar ligeramente separados del oído y dejar pasar parte del sonido externo generan una mayor y natural sensación del campo estéreo y una reproducción de frecuencias más lineal y precisa. Este es el estándar en los auriculares hi-fi o domésticos, pero también en los sistemas de mezcla profesional.

Auriculares cerrados. Los auriculares cerrados permiten el aislamiento auditivo más o menos completo del sujeto que escucha y asimismo, impiden que el sonido reproducido salga al exterior, por eso sus aplicaciones suelen estar más dedicadas al campo profesional, como monitorización de estudio o mezcla para DJs en clubes.

Intrauriculares. Los intrauriculares son pequeños audífonos, aproximadamente del tamaño de un botón que se introducen dentro del oído y permiten al oyente una mayor movilidad y confort, pero su calidad sonora nunca alcanza la de los modelos supra-aurales y circumaurales. Su uso más común es el de la amplificación del sonido para personas con problemas auditivos y para la escucha de reproductores portátiles (Walkman, Discman, iPods).

Los auriculares (llamados “cascos” comúnmente en España) de más calidad suelen tener la cápsula o “corazón” del altavoz de Neodimio, una aleación de metal que permite un gran rango dinámico y una amplitud de frecuencias completa. El uso de auriculares a su vez puede producir cambios en la salud humana

Enlaces externos