Diferencia entre revisiones de «Alesana»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Sin resumen de edición
m Deshecha la edición 31362696 de 186.9.205.61 (disc.)
Línea 5: Línea 5:
|Fondo = grupo_o_banda
|Fondo = grupo_o_banda
|Origen = [[Raleigh (Carolina del Norte)]], [[Estados Unidos]]
|Origen = [[Raleigh (Carolina del Norte)]], [[Estados Unidos]]
|Estilo = [[Post-hardcore]]<br />[[Emo]]
|Estilo = [[Post-hardcore]]
|Tiempo = [[2004]]–presente
|Tiempo = [[2004]]–presente
|Discográfica = [[Tragic Hero Records]] <small>(2005-2006)</small><br />[[Fearless Records]] <small>(2006-Presente)</small>
|Discográfica = [[Tragic Hero Records]] <small>(2005-2006)</small><br />[[Fearless Records]] <small>(2006-Presente)</small>

Revisión del 01:49 11 nov 2009

Alesana
Datos generales
Origen Raleigh (Carolina del Norte), Estados Unidos
Información artística
Género(s) Post-hardcore
Período de actividad 2004–presente
Discográfica(s) Tragic Hero Records (2005-2006)
Fearless Records (2006-Presente)
Web
Sitio web www.alesanarock.com
Miembros

Dennis Lee
Shawn Milke
Patrick Thompson
Shane Crump
Jeremy Bryan
Jack Campbell
Exmiembros

Steven Tomany
Will Anderson
Daniel Magnuson
Adam Ferguson

Alesana es una banda estadounidense de post-hardcore creada en octubre de 2004, en Raleigh, Carolina del Norte, Estados Unidos.

Historia

La banda se formó en Raleigh, Carolina del Norte, en octubre de 2004 por el guitarrista Shawn Milke, el guitarrista Patrick Thompson, el vocalista Dennis Lee (nacido en Winstom Salem, Carolina del Norte el año 1987), y el bajista Steven Tomany. Alesana rápidamente escaló en la escena Post-Hardcore de Raleigh. El 2005 firmo con el sello Tragic Hero Records.

Su nombre se debe a el lugar donde hacian sus ensayos, la calle Alice-anna en Raleigh.

En mayo de 2005, Alesana comenzó a trabajar en su primer EP. El disco Try This With Your Eyes Closed (Intenta esto con tus ojos cerrados) fue lanzado a mediados de junio de 2005. Con las adiciones de Adam Ferguson como tercer guitarrista/vocalista y Jeremy Bryan en la batería, Alesana estaba listo para iniciar su primer viaje por Estados Unidos ese verano. La difusión por parte de los fans, la promoción en Internet y las ventas en línea han dado la posibilidad de que su EP pueda llegar a muchos lugares del mundo, llegando a Europa, Australia, América Central y a través de los Estados Unidos. Puesto que el lanzamiento del disco de Alesana ha sido exitoso, ellos han dado muchos conciertos por los Estados Unidos (incluyendo el festival de la piedra angular y un episodio de la serie de MTV "Mis Dulces Diesciseis "My Sweet Sixteens").

El 6 de junio de 2006 la banda lanzo su primer álbum titulado, On Frail Wings of Vanity and Wax (En las frágiles alas de vanidad y cera). A finales del 2006 y comienzos del 2007 la banda realizó un tour por Estados Unidos y México, junto a varios artistas como Haste the Day. A finales del 2006 la banda firmó con el sello Fearless Records. En noviembre de 2006 Alesana, hizo su primer gira por México teniendo excelentes resultados y creando nuevos seguidores en este país Latinoamericano. Para Feb/marzo de 2007 Alesana regreso a México, cumpliendo una promesa de volver y cosechando nuevos resultados.

En el 2007 se presentaron en el Vans Warped Tour. Recientemente grabaron su canción "Apology" en acústico para el álbum "Punk Goes Acoustic 2". El 20 de marzo re-lanzaron su disco On Frail Wings of Vanity and Wax, con algunos temas mas, y en donde incluyeron su primer videoclip para la canción "Ambrosia". Tras el reciente éxito de su tour sudamericano 2007, Alesana prometió volver con mucho más, para el 2008, pero no se pudo presentar del 14 al 18 de mayo en las ciudades de México, Guadalajara y Monterrey en el Festival Xtremo 2008 por problemas en sus papeles de visa y pasaporte pero prometieron nuevas giras en México después de terminar el Warped Tour.

Su nuevo álbum Where Myth Fades To Legend (Donde el mito se convierte en leyenda), fue lanzado el 3 de junio de 2008.

La Banda realizará una nueva visita a Suramerica entre fines de septiembre y principios de octubre visitando: Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú.

En el mes de junio Shane Crump (Bajo) dejó Alesana temporalmente por motivos personales, se rumoraba que quería formar otra banda en su pueblo natal donde vive su familia, o solo por problemas emocionales, ya que Shane había intentado abandonar Alesana pero su objetivo era grabar el álbum Where the myth fades to legend. Ya que se salió en pleno Warped Tour, Alesana no pudo tocar un día pues no tenían bajista, pero Adam Ferguson (guitarra, vocales) estuvo a cargo del bajo por una semana hasta la incorporación del nuevo bajista Jack Campbell y se apoda Jake, Adam Ferguson tuvo que seguir tocando bajos por 3 días hasta que Jake se aprendiera por lo menos 5 canciones en 3 días. Recientemente se ha reportado que Shane regresa a Alesana pero que Adam Ferguson se retira, por razones personales. Jake, anteriormente reemplazo de Shane, ahora toma el lugar del guitarrista Adam.

Alesana encabezaba Junto A Escape the Fate y A Skylit Drive en apoyo de Chiodos y Silverstein en una Gira a partir del 10 de octubre. También han sido nombrados junto con Nine Inch Nails, Alice in Chains y Bloodhound Gang Una gira por Australia en el festival Soundwave 2009.

En Marzo del 2009 Alesana grabó un cover de la canción "What goes around comes around" de Justin Timberlake, para el CD "Punk goes pop 2" de Fearless Records. Plantilla:Information

Try This With Your Eyes Closed (2004-2005)

Aunque los miembros de la banda comenzó a tocar juntos en Baltimore, Maryland, la banda formó oficialmente en octubre de 2004 en Raleigh, Carolina del Norte por Shawn Milke, Patrick Thompson, Dennis Lee, Steven y Daniel Magnuson a muchos. El nombre de la banda se deriva de Alice-Santa Anna, y que Shawn Milke Patrick Thompson vivió cuando jugando en Baltimore, MD. Anna-San Javier se encuentra en Fells Point, un barrio de Baltimore.

Alesana fue la primera banda a unirse a Tragic Hero Records en 2005, y 3 canciones de demostración titulada "Apology", "Beautiful in blue" y "GoodBye goodnight for good", que fueron presentados en una compilación de todos All the tragedy money can buy. Más tarde lanzaron su primer EP, Try this with your eyes closed, en mayo de ese año. Que gira en los Estados Unidos, incluyendo una aparición en el Festival de Piedra Angular. En el mismo año, Daniel Magnuson Se fue reemplazado por Anderson.

On Frail Wings of Vanity and Wax (2006-2007)

En 2006 se añadió un nuevo baterista para sustituir a Jeremy Bryan Se añade Anderson y el guitarrista / vocalista Adam Ferguson a su alineación. [2]

Se sigue con un álbum de larga duración, titulado On frail wings of vanity and wax, en el verano de 2006 . Muchas de las canciones en el álbum se inspiran en la mitología griega, por ejemplo: "Ambrosia" se basa en el rey Midas y su toque de oro, y "Third Temptation of Paris" se basa en la guerra de Troya. A finales de 2006, que firmaron a Registros Fearless, que re-lanzó su LP en marzo de 2007 combinada con comentarios y publicado un video musical de "Ambrosia".

En el mismo año, la canción "Apology" en una versión acústica fue presentado en Punk goes acOustic 2. Más tarde en la mitad del año, a muchos Steven dejó la banda y fue reemplazado por Shane Crump que había desempeñado bajo de su nombre en vano. También jugó en todo el Warped Tour de 2007. A principios de 2008, On frail wings of vanity and wax y de trazado en el Billboard Heatseekers gráfico, alcanzando un máximo de # 44. [3]

Where Myth Fades To Legend (2008-presente)

En 2008 Alesana terminado de grabar su más reciente álbum, " Where Myth Fades To Legend ". El álbum fue lanzado el 3 de junio de 2008, pero se filtró en populares sitios torrente el 25 de mayo. Mito Desvanecimientos donde la leyenda es también el título de su tour con cielo Come Aeronave, nuestra última noche, Lovehatehero, y el carro. Shane Crump se puso de manifiesto recientemente en la introducción a la 4 ª Alesana vídeo blog en purevolume a ser una cantante en el nuevo álbum. Todas las voces de mujeres realizado en la banda de los álbumes estan realizadas por Melissa, hermana del guitarrista Shawn Milke. Alesana es viajar en el mes de noviembre, y la cabeza a la parte oriental de Estados Unidos, que incluye presentaciones en Nueva Jersey, Nueva York, y Pennsylvania con una Lullaby, Greeley Estates, Jamies En otros lugares, y muchos más.

Como con su anterior álbum, la mayoría de las canciones están relacionadas con las fábulas y los miembros' "Historias de favoritos" a partir de los Hermanos Grimm El. A excepción de "Como quieras", que se basa en la historia de La Princesa Prometida. La canción "All Night Danza Partes en el subsuelo del Palacio" se basa en parte en la historia "El desgastado zapatos de baile". Fue escrito por Shawn Milke, por su novia, Naima. El álbum fue producido por Steve Evetts y grabado en Los Ángeles, California. La canción "Seduction" se dice que es el primer single de "Cuando el mito se vuelve leyenda", así como el video musical, que se registró a fines de verano'08. La pista "Una más profunda Silencio" ha sido puesto en libertad en su página de MySpace. El único "Seduction" se filtró en Internet con el título de "suscripción" en el Warped Tour 2008 compilación. Según el guitarrista / vocalista Shawn Milke, "Esto es lo general, la parte donde la gente Grito" está influenciada por la televisión Héroes. "Esa obsesión es una fea palabra" características de la voz de toda la banda.

Desde el lanzamiento del álbum, la banda ha pasado por varios cambios de alineación. En 2008 el Warped Tour, Shane Crump izquierda, y la banda tocó sin bajo. Eran un poco fuera por unos días, hasta que Jake Campbell (Calibre Doce Valentín guitarrista) se convirtió en un temporal en llenar bajista. Recientemente, han anunciado que Shane ha regresado, pero ha dejado a Adán, y Jake es ahora el ritmo permanente guitarrista.

En 2009 también han sido nombrados junto con Nine Inch Nails, Alice in Chains y The Bloodhound Gang gira a Australia con el Soundwave festival de 2009 y también esta primavera Alesana gira con caer muerto Preciosa, miedo Antes, me puse mis amigos en fuego, y Otoño De Gracia. Debido a las lesiones, Shane Crump se vio obligado a jugar las dos últimas semanas de este recorrido, mientras que en muletas.

El 20 de enero de 2009, el video musical de "Seduction" y fue lanzado oficialmente el 10 de marzo de 2009, el álbum va Punk Pop 2 fue puesto en libertad, que incluye la cobertura de Alesana "¿Qué Goes Around ... Comes Around" de Justin Timberlake. Más tarde, en febrero de Alesana Shawn Milke dijo está empezando a escribir nuevo material para su próximo álbum. Durante su gira, Alesana declaró que la grabación será su próximo álbum durante varias semanas en Portland, Oregón y están esperando la liberación en el invierno de 2009.

Miembros

Integrantes

Ex-Integrantes

En canciones como "As You Wish", "A Most Profound Quiet", "The Third Temptation Of Paris", Melissa Milke, la hermana de Shawn, interpreta la voz femenina. Además, en otras canciones, hace de corista.

  • Steven Tomany - Bajista (2004-2007)
  • Will Anderson - Batería (2005-2006)
  • Daniel Magnuson - Batería (2004-2005)
  • Adam "Huck" Ferguson - Guitarra/Vocalista (2005-2008)

Discografía

Álbumes

En una reciente entevista Shawn, guitarrista y vocalista de la banda, a comentado que están en proceso de grabación de su próximo disco. Hasta ahora, esto es lo único que se sabe del mismo, agregando, además, que saldrá para la próxima navidad, según dijo Milke.

EP

Videos

Ambrosia

Seduction

Apariciones en compilatorios

Inéditas (2003)

Sencillos

  • Ambrosia - On Frail Wings Of Vanity And Wax (2006).
  • Seduction - Where Myth Fades To Legend (2008).

Enlaces externos