Diferencia entre revisiones de «Casi ángeles»

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Contenido eliminado Contenido añadido
Agus.Cib (discusión · contribs.)
Deshecha la edición 31352108 de 190.31.230.202 (disc.)
Diego 5397 (discusión · contribs.)
Deshecha la edición 31354437 de 190.48.241.141 (disc.)
Línea 118: Línea 118:
|mesacceso=
|mesacceso=
|tiempo=
|tiempo=
|cita=
| laubfal.com
|id=
los que ven esto son tarados jajaja
}}</ref><ref>{{cita web
|url= http://www.laubfal.com/llega-tic-tacmontaner-para-actuar-y-cantar-en-casi-angeles
|título= Llega “Tic Tac”Montaner para actuar y cantar en “Casi Angeles”
|fechaacceso=9 de noviembre
|autor= laubfal.com
|fecha=20 de octubre de 2009
|editor=
|idioma= Español
|cita=
}}</ref><ref>{{cita web
|url= http://www.laubfal.com/mas-de-un-tic-tac-para-casi-angeles
|título= Más de un “Tic tac” para “Casi Angeles”
|fechaacceso=9 de noviembre
|autor= laubfal.com
|fecha= 12 de septiembre
|editor=
|idioma= Español
|cita= Ya grabó también como un “cameo”, el especialista en cine de Telefe Axel Kustchewavsky.
}}</ref><ref>{{cita web
|url= http://www.laubfal.com/axel-tambien-estara-en-casi-angeles
|título= Axel también estará en “Casi Angeles”
|fechaacceso=9 de noviembre
|autor= laubfal.com
|fecha= 17 de octubre de 2009
|editor=
|idioma= Español
|cita=
}}</ref>


=== Locaciones de filmación ===
=== Locaciones de filmación ===

Revisión del 20:47 10 nov 2009

Casi ángeles es una telecomedia y telenovela juvenil de Argentina que cuenta la historia de un grupo de personajes, principalmente adolescentes, en su misión por "salvar la paz" y de su vida diaria. Es emitida desde el año 2007 a lo largo de tres temporadas por la cadena Telefe.

Fue creada por Cris Morena y es producida por Cris Morena Group y RGB Entertainment.[2]​ En los premios Martin Fierro 2008 la serie gano en la categoría "Mejor programa infanto juvenil".[1]

Las primeras dos temporadas son protagonizadas por Emilia Attias y Nicolás Vázquez, mientras que para la tercera Vázquez abandono la tira, entrando en el papel de personaje principal Mariano Torre.[3]

De la serie surgió la banda TeenAngels.

Producción

Participaciones especiales y estrellas invitadas

El programa contó con algunas participaciones especiales, siendo los mas destacados Peto Menanhem quien interpreta a Tic Tac desde la segunda temporada y Romina Yan quien interpreta a Ariel en la tercera temporada,[4]​ se suponía que la "participiacion especial" de Yan solo iba a constar de 5 episodios, pero su madre, Cris Morena, la convenció de que se quede logrando que grabe hasta finales de la temporada.[5]​ Durante la temporada 2009 el mago Jansenson, Ricardo Montaner, Axel Kuschevatzky y Axel Fernando hicieron apariciones estelares interpretando a Tic Tac, ya que el personaje se había transformado en esos artistas.[6][7][8][9]

Locaciones de filmación

La serie generalmente se filma en los Estudios Pampa, localizados en la ciudad de Buenos Aires, aunque también algunas las escenas se graban en las calles de la misma ciudad. Durante finales de 2008 el elenco y la producción fueron a filmar los primeros 5 capítulos de la tercera temporada a distintos puntos de la provincia de Mendoza y San Juan.[10][11]​ También, para grabar los últimos episodios de la temporada 2009 el equipo fue a la localidad de San Pedro, Buenos Aires.[12]

Temporadas

Casi ángeles cuenta hasta el momento con tres temporadas y una cuarta en preproducción. El 1 de noviembre de 2009 en una entrevista con La Voz del Interior Cris Morena dijo:

Sentimos que puede durar todo lo que nosotros queramos. Puede durar toda la vida, porque es una historia que tiene muchísimo para contar, en la medida que hemos saltado las barreras del tiempo, podemos ir al pasado, al futuro, al presente... eso también es riesgoso, porque nos hemos subido a un carro con caballos difíciles de domar. Tenemos que estar muy convencidos de lo que hacemos y tener una coherencia para no perdernos en nuestra propia historia. Durará lo que tenga que durar.
Cris Morena[13]

Primera temporada (2007)

Anexo:Primera temporada de Casi ángeles

Segunda temporada (2008)

Anexo:Segunda temporada de Casi ángeles En esta temporada Candela Vetrano, quien interpreto a Estefania "Tefy" Elordi en la primera temporada, se sumo al elenco estable, tambien actores nuevos se sumaron al elenco protagonico: Nicolás Pauls como Salvador Quiroga Harms, Manuela Pal como Franka Mayerhold, María del Cerro como Melody Paz, Pablo Martinez como Simón Arrechavaleta, Rocio Igarzabal como Valeria Gutiérrez, Victorio D'Alessandro como Luca Franccini, Daniela Aita como Caridad Martina Cuesta, Alan Soria como Jerónimo Vanstrante y David Chocarro como Matt. Lucas Ferraro abandono el elenco debido a que su personaje, Marcos Ibarlucía, murio en un accidente aereo en el último episodio de la temporada anterior, el personaje de Alejo García Pintos, Bartolomé Bedoya Agüero paso a ser un personaje secundario haciendo unas cuantas apariciones especiales.

Tercera temporada (2009)

Anexo:Tercera temporada de Casi ángeles

Cuarta temporada (2010)

Una cuarta temporada fue confirmada por Cris Morena Group, actualmente se encuentra en preproducción y se comenzara a filmar el 10 de enero de 2010.[14]

Creación e impacto

En la primera temporada el diseño de el logo consistía en dos alas unida por una grapa, que representaba la "A" de ángeles. Las alas estaban cubiertas de parches representando la tristeza y pobreza en la que vivían los chicos. En la segunda temporada, los parches desaparecieron dejando unas alas de ángeles unidas por una grapa, la desaparición de los parches representa que los chicos ya no viven en aquella tristeza y pueden ser adolescentes normales. En la tercera temporada la grapa desapareció dejando dos alas, el fondo de la imagen paso a ser un mándala, un elemento importante en esa temporada. Durante algunos capítulos de la tercera temporada se uso una versión oscura de el logo, debido a que se acercaba la muerte de Paz. En los avances de las ultimas semanas, aparece el logo de la tercera temporada con un mándala formado por lineas y con un fondo similar al que se veia en computadoras antiguas.

En Internet

La tira ademas de contar con un sitio oficial, también cuenta con sitios llamados reportevirtual[numero de reporte].com en el que poniendo contraseñas que se ven en el programa se pueden ver los reportes de la jefa de ministro que se ven en el programa, los sitios toman a la serie desde un punto de vista real.

Reporte 1

Contraseña: CA2010

Es el reporte que se ve en el episodio "Nada nos puede pasar", en el cual Teo con la "mosca" (robot con forma de mosca usado para espiar) consigue visualizar el código siendo escrito por el asistente de la jefa y lo usa para ver el vídeo. En el vídeo se ve a la jefa comunicándole a sus superiores que el 3 de diciembre se podrá aplicar el protocolo asperger en todo el área metropolitana, estando su división especial preparada para lo que seria.. en ese momento el vídeo se corta y suena una señal de violación de seguridad redirigiendo el sitio a la pagina oficial de la serie.[15]

Personajes

Team Angels

El Team Angels es un bloque de el programa que se comenzo a emitir el 20 de junio de 2008 durante la segunda temporada de la serie, se emite al final de cada episodio de Casi ángeles (salvo algunas excepciones en las que se emite al principio) y dura aproximadamente 5 minutos, aunque durante la segunda temporada hubo 7 especiales de una hora duracion y hasta el momento en la tercera 2.

En este segmento se muestran entrevistas con los actores y creadores, bloopers, el detrás de escena, backstage del Gran Rex, ensayos, real-cam de los actores, cuestionarios, videos de fans, entre otros.

Originalmente, este segmento era conducido por Jaime Domínguez y Luli Fernández, sin embargo, en el 2009, Domínguez pasó a formar parte de la tira y Fernández decidió ya no participar en el, por lo que son reemplazados por Carolina Ibarra y Gastón Vietto, aunque tambien cuenta con la participacion de Caño, una especie de titere tamaño humano que esta enamorado de Mariana Espósito.

Elementos

Eudamón

Mándala

Mándala budista del Buda Vairochana rodeado de ocho adibuddhas y Bodhisattvas en forma parecida a como es representado el circulo de protección de Paz.

El mándala o también llamado el circulo de protección, es un "circulo mágico" formado por los guardianes de Eudamón que protege a Paz, si los guardianes son corrompidos el mándala se debilita haciendo que Paz pierda sus habilidades y su inmunidad y quede indefensa. Esta formado por dos círculos, con Paz en el centro, el segundo es mas resistente que el primero. El circulo fue formado por Esperanza de 2082 juntando a los guardianes de diferentes épocas trayendolos al Mandalay hogar mágico

El principito

El principito es posiblemente uno de los guardianes de Eudamón. El principito es el único que no puede morir. Este elemento esta basado en el cuento de El principito, el cuento fue nombrado muchas veces durante la temporada, ademas de que el tercer libro y película que Vale escribira y dirigira en el futuro recontando la mision de los chicos se llama Casi ángeles III: El principito.

Libro de los guardianes

Es un libro que necesitaba 7 llaves para ser abierto, las llaves se obtenían cuando algunos guardianes lograban algo en su vida, al abrirlo los guardianes viajaron 22 años en el futuro. Lo enviaron Esperanza y Tic Tac para preparar a los chicos para su misión.

  • Primera llave: es de Jazmín. Encontró su llave en un relicario que era de su madre, cuando descubrió quien era responsable por la muerte de sus padres.
  • Segunda llave: es de Thiago. Encontró su llave en un helado, cuando descubrió el significado de su vida.
  • Tercera llave: es de Tacho. Encontró su llave en el televisor que su padre había trucado por él, cuando encontró a su familia.
  • Cuarta llave: es de Rama. Encontró su llave en un relicario que había robado cuando estaba en el comando de Barto, cuando lo devolvió a su dueña, una de las juradas de la Bestia Pop.
  • Quinta llave: es de Lleca. Encontró su llave en una maqueta, cuando encontró a sus padres y descubrió toda la verdad sobre su pasado.
  • Sexta llave: es de Mar. Encontró su llave en un regalo atrasado de cumpleaños de Tefi su hermanastra, cuando descubrió que ella la quería.
  • Séptima llave: es de los 14 guardianes que viajaron 22 años en el futuro (Mar, Thiago, Rama, Tacho, Jazmín, Lleca, Melody, Luca, Tefi, Nacho, Caridad, Simón, Tina y Vale). Encontraron la llave en un collar que tenía Salvador, después que se sacrifico para salvar a sus amigos.

Viajes temporales

Los viajes temporales son un elemento que se presento desde la primera temporada explicándose mejor en la tercera. Los viajes se pueden lograr a travez de los tés mágicos, pero solo pueden llevar a la época en que necesiten estar, Esperanza de 2082 uso estos tés para juntar a todos los chicos e intervenir en el pasado para evitar la muerte de Paz. También Nico viajo al futuro donde se encontró con Esperanza que le contó sobre sucesos que iban a ocurrir. Los chicos viajaron 22 años al futuro cuando abrieron el libro, según Kika para lograr ese viaje en el tiempo se necesito el equivalente a toda la energía que produce el sol en su vida útil, pero esa cantidad de energía se canaliza en el periodo saros (periodo que ocurre cada 18 años y produce cambios climáticos) en un preciso momento (en el caso de ellos a las 21:07 de un día en el 2008). Por cada viaje temporal se crea otra linea temporal empezando todo de nuevo, es por eso que los personajes a lo largo de la serie tienen recuerdos de otras linea que se presentan en forma de déjà vus, sueños premonitorios y visiones (excepto algunas visiones de Jazmín debido a que ella tiene la habilidad de ver el futuro).

Audiencia y emisiones en Argentina

Temporada Estreno de temporada Final de temporada Promedio de rating anual
1 21 de marzo de 2007 15 de noviembre de 2007 12.0%[16]
2 3 de abril de 2008 1 de diciembre de 2008 13.6%[16]
3 20 de abril de 2009 En emisión n/a

Emisión internacional

País Cadena de televisión Estreno
Bandera de Argentina
Telefe
Jetix
2007
Bandera de Chile
Jetix
2007
Bandera de Uruguay
Canal 4[17]
Jetix
2007
Bandera de Bolivia
Jetix
2007
Bandera de Paraguay
Jetix
2007
Bandera de Perú
Jetix
Telefe Internacional
2007
2009
Bandera de Brasil
SBT
Disney Channel
2007
Bandera de la República Dominicana
Tele Antillas

Disney Channel

2009
Bandera de España
Nickelodeon[18]
FDF Telecinco[19]
2007
2009
Bandera de Israel
Nickelodeon
El canal de los niños
2007
2008
Bandera de Macedonia del Norte
A1 Television
2007
Bandera de México
Disney Channel
2009
Bandera de Venezuela
Disney Channel
Canal I
2009
Bandera de Colombia
Disney Channel
2009
Bandera de Ecuador
Disney Channel
2009
Bandera de El Salvador
Disney Channel
2009
Bandera de Guatemala
Disney Channel
2009
Bandera de Honduras
Disney Channel
2009
Bandera de Costa Rica
Disney Channel
2009
Bandera de Nicaragua
Disney Channel
2009
Bandera de Belice
Disney Channel
2009
Bandera de Panamá
Disney Channel
TVO
2009
Bandera de Italia
Cartoon Network[20]
2009

Música

En la serie existe una banda formada por Rama, Tacho, Thiago, Mar y Jazmín llamada TeenAngels, pero debido al éxito de la serie la banda paso a ser real, siendo esta formada por Mariana Espósito, Juan Pedro Lanzani, Gastón Dalmau, María Eugenia Suárez y Nicolás Riera, con las participaciones de Emilia Attias, Mariano Torre, Pablo Martinez, Rocío Igarzabal, María del Cerro, Candela Vetrano, Agustín Sierra y hasta la segunda temporada: Nicolás Vázquez. La banda cuenta con gran parte de la musicalización de la serie.

DVD

N.º Nombre Fecha de lanzamiento
1 Los videoclips y las coreos de Casi ángeles [2007] 25 de julio de 2007.[21]
2 Casi ángeles en el teatro Gran Rex [2007] 17 de octubre de 2007.[22]
3 Las coreos y los clips de Casi ángeles [2008] 30 de julio de 2008.[23]
4 Casi ángeles en el treatro Gran Rex 2008 19 de noviembre de 2008.[24]
5 Las coreos y los clips de Casi ángeles [2009] 27 de julio de 2009.[25]

Premios

Año Premios Categoría Resultado
2007 Premios Martín Fierro Mejor actriz protagonista de comedia (Emilia Attias) Nominado[26]
Mejor programa infanto-juvenil Nominado[26]
2008 Ganador[1]
Mejor actor protagonista de comedia (Nicolás Vázquez) Nominado[27]
Premios Clarín Mejor musicalizacion Nominado[28]

Véase también

Referencias

  1. a b c Primicias Ya (5 de noviembre de 2009). «Casi Ángeles”: Mejor programa Infantil». Consultado el 6 de noviembre de 2009. «Anoche, Casi Angeles, por Telefe, la tira infanto-juvenil que produce Cris Morena Group fue galardonada al recibir el premio como el “Mejor programa de infantil de Tv”.» 
  2. Internet Movie Database. «Créditos de Casi ángeles en la [[Internet Movie Database]]». Consultado el 5 de noviembre de 2009.  Wikienlace dentro del título de la URL (ayuda)
  3. Extremista (15 de abril de 2009). «Casi Ángeles, Tercera Temporada». Consultado el 5 de noviembre de 2009. «En esta oportunidad no se contará con la actuación de Nicolás Vázquez. El encargado de acompañar a Emilia Attías en las nuevas aventuras de los Teen Angels será Mariano Torre.» 
  4. television.com (6 de abril). «Romina Yan en Casi Ángeles 3». Consultado el 9 de noviembre de 2009. 
  5. tododecris.blogspot.com. «Romina Yan en AM». Consultado el 9 de noviembre de 2009. «Sobre Casi Angeles comentó que su participación surgió en un asado cuando su mamá, Cris Morena, le propuso participar en cinco capítulos. Esos cinco se convirtieron en muchos más y ya está grabando los capítulos finales.» 
  6. Y DE REPENTE, APARECE EL AMOR (3ºT CAP 109) (Programa de televisión). Argentina: Cris Morena Group y RGB Entertainment. 2009. Consultado el 9 de noviembre de 2009. 
  7. laubfal.com (20 de octubre de 2009). «Llega “Tic Tac”Montaner para actuar y cantar en “Casi Angeles”». Consultado el 9 de noviembre. 
  8. laubfal.com (12 de septiembre). «Más de un “Tic tac” para “Casi Angeles”». Consultado el 9 de noviembre. «Ya grabó también como un “cameo”, el especialista en cine de Telefe Axel Kustchewavsky.» 
  9. laubfal.com (17 de octubre de 2009). «Axel también estará en “Casi Angeles”». Consultado el 9 de noviembre. 
  10. diariouno.com.ar (4 de diciembre de 2008). «“Casi ángeles” filma en Mendoza capítulos de 2009». Consultado el 9 de noviembre de 2009. 
  11. diariodecuyo.com.ar. «Perdidos en Calingasta». Consultado el 9 de noviembre de 2009. «"CASI ÁNGELES" GRABÓ EN SAN JUAN». 
  12. tododecris.blogspot.com. «Con cuarta temporada confirmada, Casi Angeles graba los últimos episodios de 2009». Consultado el 9 de noviembre de 2009. «Emilia Attias, Mariano Torre, los Teen Angels y el resto de los intérpretes adolescentes tienen pautadas tres jornadas de intenso trabajo en San Pedro, en donde realizarán los últimos capítulos, que llegarán a la pantalla de Telefe a mediados de diciembre.» 
  13. La voz del interior (1 de noviembre de 2009). «Fabricante de fantasías». Consultado el 5 de noviembre de 2009. 
  14. Primicias ya. «En enero de 2010 comienzan las grabaciones para la nueva temporada de “Casi Ángeles”». Consultado el 5 de noviembre de 2009. «El 10 de enero de 2010 se comenzará a grabar los capítulos de la nueva temporada del programa.» 
  15. Cris Morena Group y RGB Entertainment. «Reporte Virtual I». Consultado el 5 de noviembre de 2009. 
  16. a b Blog Todo de Cris. «El rating de Casi Angeles 2». Consultado el 5 de noviembre de 2009. «Esta temporada tuvo 168 emisiones, contando los especiales del Team, logrando un promedio anual de 13.6 puntos. En relación al promedio anual del 2007 Casi Angeles subió 1.6 puntos.» 
  17. Blog Todo de Cris. «La tercera temporada de Casi Angeles llega hoy a Uruguay». Consultado el 5 de noviembre de 2009. 
  18. Blog Todo de Cris. «Hoy se estrena la segunda temporada de Casi Angeles en España». Consultado el 5 de noviembre de 2009. 
  19. Revista Pronto. «Los Casi Ángeles llegaron a España». Consultado el 5 de noviembre de 2009. 
  20. Blog Todo de Cris. «Casi Angeles llega a Italia». Consultado el 5 de noviembre de 2009. 
  21. gativideo.com.ar. «Casi ángeles». Consultado el 9 de noviembre de 2009. 
  22. gativideo.com.ar. «Casi Angeles en el Teatro». Consultado el 9 de noviembre de 2009. 
  23. gativideo.com.ar. «Las Coreos y los Clips de Casi Angeles 2». Consultado el 9 de noviembre de 2009. 
  24. gativideo.com.ar. «Casi Angeles en el Teatro Gran Rex 2008». Consultado el 9 de noviembre de 2009. 
  25. casiangeles.com (27 de julio de 2009). «Salió el DVD de las coreos y los clips de Casi ángeles 2009». Consultado el 6 de noviembre de 2009. 
  26. a b Primicias ya. «Esta noche se entregan los Premios Martín Fierro». Consultado el 5 de noviembre de 2009. «Actriz protagonista de comedia: Griselda Siciliani (“Patito feo”); Carla Peterson (“Lalola”); María Valenzuela (“Son de Fierro”); Natalia Oreiro (“Sos mi vida”); Emilia Attias (“Casi ángeles”). Programa infantil-juvenil: “100 % Lucha”; “Patito feo”; “Casi ángeles”.» 
  27. Primicias ya. «Los nominados a los premios Martín Fierro 2008». Consultado el 5 de noviembre de 2009. «- Actor Protagonista De Comedia: Damián De Santo (B&B y Bella Y Bestia – Telefe) Miguel Ángel Rodríguez (Por Amor A Vos – Canal Trece) Mike Amigorena (Los Exitosos Pells – Telefe) Nicolas Vázquez (Casi Ángeles – Telefe) Raúl Taibo (Por Amor A Vos – Canal Trece)». 
  28. Todo television (25 de noviembre de 2008). «Los nominados a los Premios Clarín». Consultado el 5 de noviembre de 2009. «MUSICALIZACIÓN Peter Capusotto y sus videos (Canal 7) Socias (Canal 13) Casi ángeles (Telefe)». 

Enlaces externos